POSTURA UPYD MOCION EN CONTRA DEL CIERRE ESTACION DEL TREN

Intervención del Portavoz de Upyd en el Pleno Extraordinario del día 03/02/2017 en el que se votaba la moción del Ayuntamiento en contra del cierre de la estación del tren.

 

 

” Para Upyd esto es escaso. Lo apoyaremos sin dudarlo, pero bastante escaso.

El cierre de la estación de Sahagún  es la consecuencia de una serie de fracasos que tienen que ver con el olvido político de los dos grandes partidos hacia algo que ya se veía venir, puesto que estos recortes, no lo duden, no vienen de ahora.

Este cierre que tenemos que parar ya, no es una causa sino la consecuencia de un problema que venimos reclamando desde hace mucho tiempo desde este Ayuntamiento y por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

La supresión de las lineas directas de larga y media distancia han producido un deterioro enorme y progresivo de nuestros servicios, hacia una gran población ausente que regresa en períodos de descanso, hacia la enorme afluencia de peregrinos que utilizan este medio de transporte para iniciar o concluir su peregrinación y sobre todo a la adaptación de un estilo de vida del que dependemos para realizar servicios tan necesarios como el de la atención sanitaria o educativa.

Los responsable públicos hemos estado mirando demasiado tiempo para otro lado y se lo advertimos.

Algunos de los que hoy salen en las fotos demandando la paralización de este cierre, son casualmente los mismos que tienen las llaves del gobierno de la nación y de nuestra comunidad. Por lo tanto, lo que debería solucionarse políticamente, si hubiera habido interés en ello, se ha convertido en una reclamación – nuevamente-  de cara a la galería y  huérfana de sentimiento ante la cada vez mayor carencia de votos que les ofrecemos. Eso es lo único que les interesa.

Señores del Psoe y PP. No hablo de estos concejales sino de los que nos representan en entes superiores. Upyd quiere que el pueblo se manifieste. Upyd quiere que esta moción de la que estamos de acuerdo se extienda y se reclamen estas lineas regulares de manera directa. Pero sobre todo queremos evitar una manifestación para salir en las fotos y para eso pedimos que exijan a sus diputados nacionales y procuradores que si no apoyan nuestra causa, serán cómplices de la muerte de nuestra comarca. Y que entonces Upyd se lo recordará. Claro que se lo recordará aunque tengamos que salir solos a la calle. Y no duden que saldremos y se lo recordaremos.”

 

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s