NOTA DE PRENSA:DIMISION

NOTA DE PRENSA

 

Upyd Sahagún lamenta la salida de su ex concejal del equipo de gobierno

 

  • El portavoz de Upyd, en el Ayuntamiento de Sahagún acusa a su exconcejal de primar más sus intereses personales que el interés común de los ciudadanos.
  • “ Con su dimisión del grupo consiguió ejercer libremente una sobrerrepresentación que no le otorgaron las urnas. Estamos una vez más, en un claro caso de transfuguismo político” Comenta Ramón Rodríguez de Alaíz.

 

 

Sahagún, a 27 de Junio de 2016

 

La dimisión del exconcejal de Upyd del equipo de gobierno municipal y que antes había hecho lo propio en el grupo político por el que fue elegido, ha sentado como una losa en el seno de su candidatura dado que esta persona ahora será clave para vincular las decisiones hacia uno u otro bando.

“ El problema comenzó cuando se negó a dar cuentas al resto de la candidatura respecto a una serie de actuaciones y manifestaciones que estaba llevando a cabo, contrarias a nuestra forma de actuar. Eso es algo que yo  siempre hice cuando estuve en la oposición. Como consecuencia, eligió abandonar el grupo para conseguir una posición trascendental dado que su voto era necesario para la mayoría , con la ventaja de no dar explicaciones a nadie. “ Comenta Ramón Rodríguez de Alaíz.

A tal efecto, en el mes de Noviembre y tras la dimisión solicitada, la dirección nacional del partido admitió su petición y al mismo tiempo le exigió la entrega del Acta inmediata considerando que éste se había conseguido a través de unas siglas concretas y  debía dejar paso al siguiente de la lista.

A pesar de que el dimisionario alega en sus motivos “ no estar a gusto con el equipo de gobierno “ el portavoz magenta le contradice diciendo “ Se le concedió lo que pedía aún actuando sin preveer el gasto, pero cada día era más. Quería más representación, cobrar más e incluso pertenecer a la Junta de Gobierno, es decir ser Tte Alcalde para llevarlo a cabo. La presión era constante hacia mi función cuando desde el área de hacienda, el que me compete, lo único que se persigue es  una eficaz gestión de cobro, ejecutando siempre determinaciones  aprobadas previamente por todos. Esto es un conjunto y éste concejal no dejaba intervenir en lo suyo, aunque  su gestión afectara a otras áreas. Como no pudo conseguir que yo dimitiera, dimitió él. Patético.”

Por lo tanto habrá que estar a la espera de cuál va a ser la posición futura del concejal no adscrito, que será determinante para la estabilidad del gobierno donde puede traer consecuencias negativas para el tripartito actual.

“ Desde Upyd criticamos que un tránsfuga determine la vida política de nuestro pueblo. No se trata de hacer el espectáculo, sino de traer al pueblo proyectos ambiciosos que ya estamos desarrollando. Las aspiraciones personales deben quedarse a un lado para que primen los colectivos y esta persona lo que debería hacer, si no está a gusto, es quedarse en casa y dejar que Upyd tenga la representación que le otorgaron los ciudadanos que votaron al conjunto de la candidatura.” termina diciendo Ramón Rodríguez.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s