ULTIMAS PREGUNTAS

A continuación  les informamos sobre las preguntas realizadas por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Sahagún, durante la última sesión ordinaria de esta legislatura celebrada el día 30 de Marzo de 2015.

1.- A lo largo de esta legislatura hemos comprobado la evolución de una deuda con el COTO DE LA MATICA, que viene de la herencia del anterior gobierno del Partido Popular presidido por el entonces alcalde Marino Rodríguez Pérez. ¿ Nos puede decir aproximadamente cuál ha sido la cantidad que ha tenido que desembolsar este Ayuntamiento y cuándo se ha terminado de pagar?

Respuesta: Una cantidad superior a 450.000 euros y aún quedan pendientes 40.000 euros.

2.- ¿ Nos puede enumerar brevemente las deudas más importantes por ejecución de sentencias que este Ayuntamiento tiene pendiente al término de esta legislatura?

Pendiente de acta.

3.- Una vez más y es la tercera vez que le realizamos esta pregunta, queremos conocer el estado de una cuenta pública en la que Ud, Sr. Alcalde, junto a D. Carlos Herrero y el párroco de la localidad de entonces, D. Genaro Barreales, que se generó para sufragar la reparación de nuestra Iglesia de San Lorenzo. Estaba dotada con más de 5000 euros. Usted Sr. Alcalde reclamó este dinero al pueblo y Ud le tiene que dar explicaciones. Porque mucho nos estamos temiendo,  que ni existe ya la cantidad ingresada, ni que se ha hecho ninguna inversión al respecto.

Respuesta: Se acaban de transferir los 3000 euros que quedaban a la parroquia.

4.- En este último Pleno, queremos hacer una consideración al trabajo de la Secretaria en su labor de intentar conciliar unas cuentas que como se debatió en la pasada comisión no reflejaban la realidad de la situación económica de este Ayuntamiento. Gracias a ella se confeccionaron con valentía unos presupuestos que en toda la anterior legislatura no se hicieron durante tres años consecutivos. Pero claro, otra vez volvemos a las andadas y tal y como empezamos este Ayuntamiento lleva casi 5 meses de retraso en confeccionar unos nuevo poniendo en riesgo el Plan de Ajuste Presupuestario concertado con el Gobierno de la Nación. ¿ Qué motivos tienen ahora para no realizarlos?

Respuesta: Tenemos mucho trabajo.

5.- ¿ A cuánto ascienden las ayudas a la colaboración de la página “sahagun-digital”, televisión de León y por qué dejaron perder la frecuencia de radio que se luchó tanto por conseguir, denominada Radio Peregrina?

Respuesta: Mas de 800 euros mensuales a Tv de León, 2000 euros a sahagún-digital y la radio se perdió porque no había gente.

6.- Según nuestros cálculos, corríjame y discúlpeme si no son ciertos, este año vence el convenio con el Obispado de León para la cesión del Albergue y Auditorio Municipal a este Ayuntamiento. ¿ Cuál es la evolución de este asunto y que condiciones se barajan para su renovación?

Respuesta: Venció el otro año, es cada tres años la renovación y la próxima negociación barajaremos el tema del IBI al obispado.

7.- De cara a la próxima campaña electoral y al igual que le solicitamos en las europeas, este Ayuntamiento tiene previsto poner a disposición de la Junta Electoral de Zona, lugares concretos con el fin de no ensuciar nuestro pueblo y que permanezcan pegados carteles durante una cantidad ingente de tiempo, algún tipo de dispositivo móvil al igual que se hace en muchos lugares más civilizados y más respetuosos con el entorno?

Respuesta: Se hará como siempre.

8.- En el Pleno del 30.09.2015 ya le preguntamos sobre un tema de empadronamiento que se le estaba negando a una ciudadana que quería darse de alta en este Municipio, concretamente en la localidad de Villalebrín. Según el escrito señalaba como causa de discordia de que miembros de la Junta Vecinal, casualmente regentada por la TTe Alcalde aquí presente, en el interés de esta entidad de que esta ciudadana no accediese al reparto de los lotes de tierras, que según se lee, alguien le dijo que eso ya estaba repartido de por vida. Para ello se puso a disposición de esa Junta Vecinal, trabajadores del Ayuntamiento con el fin de acreditar que la casa donde habitaba estaba en ruinas. Recientemente tenemos conocimiento desde este grupo que el fiscal provincial ha tomado cartas en el asunto y va a iniciar las averiguaciones correspondientes. ¿ Cómo entiende Ud que el fiscal, primero con la obra cuyo promotor es el marido de la concejal de cultura, después con el caso del cuartel donde le tiene metido en el juzgado y ahora con esto… tenga tanto interés en Uds?

Pendiente acta

9.- ¿ Se ha dado cuenta Ud Sr. Alcalde que han desparecido los bolardos instalados en la C/ Antonio Nicolás, calle afectada por el conjunto histórico en su paso por el Camino Santiago? ¿ Cuál fue el importe de su compra?

Respuesta: No tenemos los datos pero se están reutilizando.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s