EL FINAL DE UN CICLO. GRACIAS.

Ciudadanas y ciudadanos.

Dentro de unos días se hará público en el Boletín Oficial del Estado, una nueva convocatoria para las elecciones autonómicas y municipales a celebrar el próximo 24 de Mayo.
En estos momentos donde nuestra función está a punto de concluir, es de obligado cumplimiento por nuestra parte reconocer el agradecimiento a toda la gente que confió en nosotros como una fuerza regeneradora de nuestra sociedad y de nuestra democracia.
Hace ya cuatro años, nos presentamos ante ustedes con un serio compromiso de dedicación y responsabilidad, algo que hemos intentado realizar cada uno de estos días con honradez, acertada o desacertadamente, dentro de nuestra función institucional.
Comenzamos con la exigencia de un cambio de ubicación de un centro de salud que en estos momentos pensamos podía estar funcionando. Nos metimos de lleno por una apuesta por la transparencia en temas tan relevantes como las prospecciones de Co2 que se estaban llevando a cabo en nuestro término municipal y presentamos propuestas para adaptar nuestro Ayuntamiento a esta exigencia social sobre la claridad de la función pública. Propusimos la puesta en marcha infraestructuras municipales en desuso como una fuente de recursos laborales para nuestros jóvenes, sobre una atención cultural especial hacia nuestros mayores y niños, y realizamos permanentes propuestas para los ciudadanos de nuestras entidades menores, a los que creemos sufren una desconsideración muy importante.
Realizamos mociones para un plan de ordenación territorial que nos va a perjudicar notablemente, y nos reunimos con colectivos sanitarios y comerciales ante los frecuentes recortes que ha sufrido nuestra población.
Reclamamos una unidad comarcal para hacer frente a la supresión de líneas de ferrocarril, de nuestros colegios e institutos, del transporte de la “ demanda “, de servicios de extinción de incendios, así como el fomento de una marca comercial con el fin de incentivar nuestros productos.
Nos opusimos a la creación de ordenanzas que ponen un serio riesgo a nuestro desarrollo cultural y que encuentra un rechazo frontal entre todas nuestras asociaciones y que han generado un malestar sin precedentes en nuestro Ayuntamiento. Nos reunimos, les escuchamos y propusimos sus demandas,
Estuvimos alerta ante situaciones irregulares que se venían produciendo, como el caso de la obra del cuartel, obras patrimoniales sin permiso, vertederos ilegales, etc… ejerciendo nuestra labor de fiscalización del gobierno, labor que como miembros de la oposición nos corresponde.
Apoyamos y presentamos proposiciones para mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos con propósito de forzar a los gobiernos autonómicos y nacionales a adoptar medidas urgentes en este sentido. Tales como una ley de dación en pago, un compromiso de cambio de nuestra ley electoral y nueva regulación de pesca que tanto perjudica a nuestros aficionados.
Nos esforzamos en plantear medidas sociales ante la incipiente crisis económica que nos acecha, con un reparto justo y proporcional de la Herencia de Alicia del Valle, que además ayudaría a un tema también recurrente que hemos planteado como es el de la despoblación y renunciamos a nuestra asignación para fines sociales, tal y como hemos hecho, criticando el notable aumento en las retribuciones que han percibido los miembros del equipo de gobierno, donde solo ellos se han llevado más de 237.000 euros brutos.
También nuestro Ayuntamiento, gracias a nosotros, figura en letras mayúsculas en instituciones internacionales benéficas que buscan un mundo más justo y solidario, en temas que no han supuesto ningún dinero al Ayuntamiento, pero sí una enorme publicidad del compromiso de las gentes de este pueblo.
Es imposible resumir en un folio toda nuestra labor, pero existen temas que por insignificantes que puedan parecer, nos duele inmensamente no haberlo podido conseguir.
Y es el premio que se merecen personas y asociaciones que dan y han dado tanto por nuestra sociedad, sin pedir para ello nada a cambio.
Le hablo de nuestras propuestas para el Puerro de Oro, para dos de las personas que iniciaron el proyecto de una perrera municipal, así como a la asociación que ahora mismo lo regenta. Así como a particulares que exportan nuestro nombre a todo el mundo y asociaciones que hacen cada día un lugar más humano para nuestra gente necesitada. Tal es el caso de la Cruz Roja de Sahagún. Nosotros lo intentamos, pero una vez más no lo logramos.
Ciudadanas y ciudadanos, más de 170 artículos diferentes publicados en nuestras páginas, con la publicación de las actas íntegras celebradas, con la asignación de nuestras retribuciones así como cada una de las mociones y actividad municipal realizada, ha sido un ejercicio claro de transparencia del que Sahagún no contaba con precedentes.
Una labor institucional apasionante, no exenta de perjuicios tras una persecución constante, personal, derivadas por nuestras denuncias y que siempre hemos dejado a un lado, porque un pueblo caciquil y con ánimo de venganza, creemos nunca podrá coger el rumbo hacia el horizonte que nosotros deseamos.
Ahora vendrán otros aires nuevos, algunos no tan nuevos, ya muy conocidos, pero en partidos “ nuevos “ que serán los que tendrán que coger el rumbo de nuestra administración y que esperemos que sea el que nuestra población desea, dejando a un lado sus ideas prefijadas de antemano e interesándose más por la credibilidad de las personas que lo van a llevar a cabo.
Está en juego nuestro futuro, el futuro del pueblo que queremos, del que deseamos para nuestros hijos, que tiene que estar basado en prioridades concretas y en la constante búsqueda de una armonía social que beneficie a la participación ciudadana, sin ciudadanos de primera ni de segunda y sobre todo, orientados a la inversión cuestión tan fundamental para nuestro Municipio.
Eso es lo que desde Unión Progreso y Democracia siempre hemos deseado para nuestro Ayuntamiento, en estos cuatro apasionantes años donde hemos dejado tanto empeño y tantas personas que aunque ahora no estén a nuestro lado, siempre caminarán con nosotros juntos en nuestros sueños y proyectos.
Gracias por todo y ahora solo nos toca hacer balance para proponer nuevas medidas que redunden en el beneficio y prosperidad de todos y cada uno de los habitantes de este municipio.

Un saludo y gracias.
Seguiremos.

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “EL FINAL DE UN CICLO. GRACIAS.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s