EL ALCALDE, INOCENTE.

A pesar de que han transcurrido cerca de siete años de las presuntas actuaciones irregulares de nuestro Acalde, denunciadas por el Psoe sobre hechos acaecidos en el 2008.
A pesar que se han puesto todos los impedimentos legales en este caso para que la justicia sea rápida y efectiva por medio del agotamiento de plazos.
A pesar de que existen privilegios jurídicos que solo afectan al poder y del que carecen el resto de los ciudadanos como son los aforamientos, que perjudican sensiblemente al sostenimiento de nuestra democracia al crearse una desafección entre la ciudadanía y nuestros representantes, tras un alargamiento irracional de las causas.
A pesar de todo esto, hoy uno de los órganos judiciales con parte de asignación política, DESPUES DE SEIS AÑOS del hecho, ha dictado sentencia.
Todo ello en vísperas de unas elecciones donde los dos “ grandes “ partidos a nivel nacional están incursos en numerosos procedimientos judiciales.
Donde en nuestro municipio el Partido Popular se halla inmerso en una pugna interna para determinar el cabeza de lista para los próximos comicios.
Así todo, se ha dictado sentencia y ésta ( que no es firme ) ha sido favorable para los intereses del partido en el poder, puesto que en el caso de que se presente apelación, los plazos impedirán que se perturbe la imagen del partido con el fin de optar a una nueva mayoría para la próxima legislatura.
No dudamos en absoluto de la resolución, es más, la aceptamos y la respetamos. ¡ Cómo no ¡ Y no dudamos tampoco de la imparcialidad de la decisión, pero es el propio sistema el que genera estas situaciones tan peculiares donde todo nos puede parecer sospechoso sin serlo.
A mediados del mes de Julio, los portavoces de la oposición estuvimos citados para intervenir como testigos sobre el procedimiento abierto por el fiscal provincial sobre las obras de acondicionamiento del antiguo cuartel de la guardia civil.
La defensa del Sr. Alcalde agotó hasta el último día para declarar que el investigado se acogía a su condición de aforado, pasando esta causa al Tribunal Superior de Justicia para que abriera las correspondientes diligencias previas.
Aún hoy estamos esperando.
Nuestro partido tiene pendientes de contestación desde hace ( algunas ) más de un año, numerosas preguntas relacionadas con actividades comerciales en el centro cultural San Benito, donde no existe una ordenanza reguladora del servicio por lo que la calefacción y el mantenimiento que pagamos todos los vecinos, no se repercute entre los usuarios lucrativos del centro.
Sobre unas cámaras de video-vigilancia que según nuestro criterio adolecen del rigor necesario para la protección de datos de los ciudadanos. Así se está investigando a través de una denuncia nuestra.
Sobre los frecuentes cortes de luz de los colegios públicos, donde estudian nuestros niños, así como del servicio de mantenimiento.
Sobre diversos costes como fiestas de juglares, ferias de san Simón, datos económicos que se estaban facilitando con cierta periodicidad y que es de obligado cumplimiento en comisiones que ya ni se celebran, vulnerando así la legalidad vigente y el derecho a la información de todos los representantes públicos.

Ciudadanas y ciudadanos, no existe nada personal contra nadie, pero lo que nunca toleraremos será el desprecio hacia personas que representan a los ciudadanos, en base a prácticas que no respetan ni las leyes ni los valores democráticos que entre todos hemos ido construyendo……… y de esto, este equipo de gobierno, por muchos buenos momentos judiciales que tengan, han tenido mucho que ver.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s