UN AYUNTAMIENTO QUE NO DEJA DE SORPRENDERNOS

Realmente, la capacidad que tiene el Ayuntamiento de Sahagún en sorprendernos no tiene límites y cada vez son más frecuentes las incoherencias que se producen entre sus decisiones y sus propios actos.
Nos queremos centrar en un tema concreto, ocurrido no hace muchos días y para ello nos remitiremos al Acta de la Junta de Gobierno Local del día 20 de Enero del 2015, en el que los cuatro miembros de la misma acordaron ( a dedo, por supuesto ), la contratación de servicios para la recogida de escombros a una empresa de gestión de residuos sólidos y a su vez, en esa misma sesión, se abre expediente sancionador a un vecino de este municipio por construir presuntamente “ depósitos o vertederos clandestinos o carentes de las garantías establecidas en la Ley de residuos”.

Los acuerdos literales son los siguientes:
“…/…

CONTRATO OBRA MENOR

Primero.- Adjudicar, mediante el procedimiento de contrato menor de servicios, a Reutiliza S.L., con CIF nº B24583890 – gestor autorizado G.R.N.P. CL 53/12, la contratación para las pequeñas obras que se ejecuten en el municipio de Sahagún, durante un plazo de doce meses, del servicio de:

– Alquiler mensual de contenedor tipo gancho con capacidad de 8 m3 (especial para RCD,s):
50,00 euros, más 21 % de IVA.

– Colocación de contenedor en obra (transporte de camión con contenedor vació y recoger el cargado):
90,00 euros, más de 21 % de IVA.

– Gestión de Residuos (RCD,s) conforme al siguiente detalle:

EXPEDIENTE SANCIONADOR
Primero.- Incoar expediente sancionador por infracción de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Sahagún, relativa a los siguientes hechos: “Constituir depósitos o vertederos clandestinos o carentes de las garantías establecidas en la Ley de residuos” de la que se presume responsable a Dº **********************, y con domicilio en la ******************, de la localidad de *********.

Estos hechos podrían ser tipificados como graves, de conformidad con el artículo 45.A.t) de la Ordenanza Municipal mencionada.

…/…
Creemos que sobran las palabras y suponemos que ustedes estén pensando lo mismo que nosotros.

Para refrescar un poco la memoria les vamos a pasar con los siguientes enlaces para que se vayan centrando un poco en el tema.

http://weblogs.upyd.es/sahagun/2013/02/13/upyd-denuncia-vertederos-incontrolados-en-sahagun/

https://ramonrodriguezalaiz.wordpress.com/2013/04/03/un-miercoles-santo-envuelto-en-llamas/

https://ramonrodriguezalaiz.wordpress.com/2011/07/22/la-escuela-taller-la-eterna-olvidada/
Pero claro, no acaba aquí la historia. Sino que las fotos que acompañan a este artículo se han realizado el pasado día 4 de Febrero de 2015 y corresponden a la escombrera ilegal recién inaugurada por parte del Ayuntamiento, en el solar que iba a albergar el nuevo centro de salud, dentro del casco urbano, y al lado de un humedal surgido desde la misma capa freática donde transcurre nuestras aguas subterráneas y que abastecen los artesianos de la localidad. Después de 15 días de la decisión de la Junta de Gobierno.

Ciudadanas y ciudadanos, ya no solo es preocupante el concepto de imagen turística que este Ayuntamiento quiere ofrecer en Sahagún, sino que a parte del respeto a la convivencia hacia el resto de ciudadanos brilla por su ausencia, no solo tienen que oler los humos provenientes de las quemas de los depósitos sino que además, tienen que pagar sanciones derivadas de estos actos ilegales.
No solo nos tenemos que aguantar que los mismos que abren expedientes sancionadores a un vecino por algún incumplimiento, o contratan los servicios de una empresa para la recogida de escombros ( después de 8 años en el poder ), son los primeros en incumplir sus decisiones. En este caso es lógico, porque las sanciones no las pagan ellos de su bolso.
Pero lo más preocupante, y más grave, es tener un Ayuntamiento sin ningún respeto a nuestro medio ambiente y sobre todo tener un gobierno municipal indiferente a unas infraestructuras que supusieron una gran inversión para generar recursos y futuro para el Municipio, y que durante esta legislatura solo han servido para almacenar nuestra basura y nuestras miserias. ¡Así nos va¡

DSC_0631

DSC_0632

Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s