ARREPENTIDOS O RESENTIDOS

El grupo de Unión Progreso y Democracia en Sahagún, quiere reprobar la actitud de la actual concejal de cultura del Ayuntamiento, en su intervención del pasado día 25 de Octubre en la presentación de la actuación musical que la Coral Facundina celebró en el Auditorio Municipal “ Carmelo Gómez “.
Aprovechándose de los mismos medios y sin derecho a réplica por parte del proponente que se encontraba en la sala, desarrolla sin previo aviso, un alegato en el que justifica mediante la lectura de una parte del Reglamento de Distinciones Honríficas “ Puerro de Oro “ la decisión del equipo de gobierno de quedar desierto este galardón para este año.
Se quiso dejar en entredicho que la única propuesta presentada por parte nuestra, a favor de la Asamblea de Cruz Roja de Sahagún, carecía de las formas estipuladas en el mismo, por lo que nos vemos en la obligación como proponentes de presentar las correspondientes aclaraciones.

PRIMERO: No era el lugar ni el momento adecuado. Para lo único que se había convocado a los ciudadanos, era para el concierto de nuestro Coro Facundino. Por lo tanto se ha utilizado un medio público para un fin político concreto, en la que no se deja derecho a réplica a otro representante ciudadano, presente en la sala y proponente de la única propuesta de este año, por lo que consideramos un abuso de poder y censuramos su actuación.
SEGUNDO: La propuesta de Unión Progreso y Democracia, publicada físicamente en la página http://www.upydsahagun.es ( transparencia, mociones y otros ) desde hace tiempo, fue registrada de entrada con el número 3187 el 14 de Agosto de 2014 ( el plazo terminaba el día 15 ) y dirigida al presidente de la corporación con la forma reglamentaria estipulada en la normativa. Desde ese mismo día el Alcalde y la Secretaría tuvo conocimiento de la propuesta. Recordad que si hubiese existido errores de forma no se habría procedido a su debate y posterior votación como así se hizo.
TERCERO: Que como ya se debatió primero en Comisión y después en Pleno, esta propuesta sí entraba en la filosofía del Reglamento, de acuerdo con el artículo 11 que literalmente copio a continuación y que ( algunas claúsulas de ellas ) fueron omitidas deliberadamente en la intervención.

Artículo 11. Las propuestas para la concesión de la distinción honorífica
“Puerro de Oro” se realizarán mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente de la
Corporación, en el que deberá constar el nombre de la persona, colectivo o entidad
que se propone, así como una descripción de las cualidades, méritos o circunstancias
que, a juicio del proponente, le hagan acreedor de la mencionada distinción.
Dichos méritos estarán relacionados con:
La difusión positiva de todo lo referente a Sahagún en los diferentes ámbitos
de la comunicación, la cultura, la economía y las relaciones sociales.
La proyección pública de nuestro patrimonio cultural y de los distintos
valores de Sahagún y de sus gentes.
La realización continuada de acciones de acercamiento entre otras
entidades o grupos de población y Sahagún.
La realización de campañas, proyectos o actividades de cuyo desarrollo
pueda derivarse una mejora de la calidad de vida, la generación pública
de riqueza o la conservación del patrimonio artístico y natural del Municipio
de Sahagún o de su Comarca natural.
Cualquier otro tipo de acciones que tengan como finalidad la búsqueda
del progreso de la comarca.

CUARTO: Que en cualquier caso éste no fue el argumento que esgrimió el equipo de gobierno para votar en contra. El único que presentó fue de que no estaba constatada su presencia por un período superior a tres años.
QUINTO: Que existen precedentes a lo largo de la historia de este galardón, en que por parte del Partido Popular y Partido Socialista se han adjudicado esta distinción a personas o entidades que no cumplían con los requisitos de la Ordenanza. Y nunca pasó nada.

Es por todo esto por lo que reprobamos la actuación de la Sra. Concejala. Que ha utilizado una actuación musical que congrega a un gran número de personas, para justificar una decisión puramente política y que ya tuvo la oportunidad de debatirla en el órgano correspondiente, y que no ha dejado derecho de réplica a un representante público ante una insinuación que nada tiene que ver con lo que sucedió en el debate político.
Calificamos esta actuación de prepotente, de ruin y falsa, al pretender alterar una decisión que ellos mismos libremente eligieron, ante una propuesta correcta en su tiempo y forma, así como incluida en la filosofía del propio Reglamento, y utilizando un medio que solamente se encontraba a su disposición y en un momento que nada tenía que ver a lo que la gente había acudido.
Para concluir, felicitar a todo la Agrupación Coro Facundino, por su brillante actuación, que es algo que nos llena de orgullo a todos los sahagunenses, y que estuvieron al margen de toda esta manifestación política.

Un saludo
EL PORTAVOZ DE UPYD

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “ARREPENTIDOS O RESENTIDOS

  1. No es de extrañar estas prácticas caciquiles entre los miembros del gobierno del pueblo de Sahagún. Creyéndose dueños del cortijo, hacen de el lo que le da la gana.

    Ya es muy conocido el clientelismo con el que funcionan los amigos del PP. Si eres afín a los caciques, trabajas, sino, te pudres.

    No hay más que recordar que en Sahagún gobierna un IMPUTADO, miembro de la diputación cuyo presidente está detenido, el cual sustituyó a la inefable Isabel Carrasco y que hasta que murió asesinada, nuestro alcalde (el IMPUTADO) presumía de amistad con la poco honorable de los 12 puestos de trabajo; la que además de demostrarse hoy, que también era corrupta, tenía a su novio bien colocado en el aeropuerto fantasma de León (más clientelismo…).

    Aún se recuerda, cuando nuestro excelentísimo alcalde (el IMPUTADO), la invitó a las fiestas de San Juan, y la finada le dejó colgado (a el y al resto del pueblo) por una importantísima e ineludible cita (el cachondeo y la fiesta medieval que se celebraba en esos momentos en la capital).
    Era más importante disfrazarse de dama medieval, que acudir a un pueblucho de mala muerte, en el que ni siquiera el gregario y siempre dispuesto cual perro faldero alcalde, tampoco es que fuera digno de ese honor.
    Total, con el puesto en la diputación y demás mamandurrias ya sabe ese alcalde que lo que le conviene es tener la boquita cerrada y hacer halagos de la mano que le da de comer… aunque esta sea corrupta…

    Aún recuerdo la frase que le dijeron sus señorías, los concejales de Sahagún, al Sr. Ramón Rdrgz Alaiz cuando entró en el ayuntamiento como concejal por primera vez: “… Tu aquí, oír, ver y callar,… Todo un poema y declaración de intenciones de otro grupo de politicos inútiles y nada preparados, cuyo principal mérito en estas legislaturas es acudir a los plenos para cobrar y subirse el sueldo mientras su pueblo languidece arruinado económica, social y moralmente.

    Pero, ¿que cabe esperar de concejales de azadón y terruño, salidos de escenas de cine patrio como “La Escopeta Nacional”, “Los Santos Inocentes” o “Bienvenido Mr. Marshall”.?

    Habría que solicitar a cada uno de ellos los méritos académicos, aunque a más de un ciudadano le puede dar un pasmo o vergüenza ajena. Habría que preguntarles también, que hitos o hazañas han realizado en su vida laboral en el ámbito privado antes de acceder a cargo público, y el pueblo seguiría llevándose sorpresas, más de uno no ha trabajado en su puñetera vida….

    En Sahagún tenemos lo que nos merecemos, y seguramente, con la que está cayendo, en las próximas elecciones volveremos a votar a los mismos, al de las bicicletas, al hijo la asturiana, al del butano, etc…

    Queridos paisanos facundinos, seguid así… seguid votando mirando los colores en vez de mirar que tipo de personaje se logra meter en las listas, y entonces Sahagún será siempre un pueblo con bares y bancos; nada más… Ni trenes, ni industria, ni comercio, ni juventud…

    Parece que a Sahagún le interesa más un pueblo lleno de borrachos y parados, que un pueblo prospero y joven…

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s