LA MISMA HISTORIA QUE SE REPITE CADA 4 AÑOS

Una vez más nos encontramos a las puertas de una nueva cita electoral y con ella observamos los primeros movimientos electoralistas por parte de los grandes partidos, acaparando todos los objetivos mediáticos que están a su alcance porque ….. para eso son ellos los que pagan, aunque esto se haga con el dinero de todos.
Son momentos donde proliferan los compromisos de las instituciones. Donde se postulan proyectos futuros que aunque supongan un alto coste su estudio, nunca van a desarrollarse porque no existe ningún interés para ello. Donde en definitiva, lo único importante es que se mantenga cercano en el recuerdo de los futuros votantes cuáles son sus “compromisos”, olvidando una legislatura pasada ajena totalmente a los intereses y derechos de los ciudadanos.
¡Puro marketing!
Pero claro, mucha gente tiene memoria y éste es un grave hándicap con el que no cuentan y además nosotros nos encargaremos de recordárselo. Porque lo escrito se lee y Uds pueden comprobarlo de primera mano a través de nuestra páginas.
Recordemos.
¿Se acuerdan en vísperas de las elecciones de alguna de estas noticias?

“SAHAGUN, RECUPERA EL VIEJO CUARTEL “ (23-02-2011) http://www.diariodeleon.es/noticias/comarcas/sahagun-recupera-viejo-cuartel_586920.html
“ EL AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN ENCARGA UN ESTUDIO PARA CONOCER LAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO EN EL MUNICIPIO “ (13.01.2011) ….20.000 EUROS.
http://www.carriondigital.com/periodico/leon/el-ayuntamiento-encarga-un-estudio-para-conocer-las-posibilidades-de-negocio-en-el-municipio/
“ LA CHD ACONDICIONARA LA RIBERA DEL CEA EN SAHAGUN” (02.02.2011)..
http://www.20minutos.es/noticia/947409/0/
“ EL AYUNTAMIENTO CIERRA LA COMPRA DE LOS TERRENOS PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD “ (06.05.2011) ……20.000 EUROS DE ANTICIPO
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/ayuntamiento-cierra-compra-terrenos-nuevo-centro-salud_603662.html

Podíamos buscar muchas más, pero por su relevancia consideramos éstas, como bastante ilustrativas del tema que nos ocupa.

Respecto a la primera no creo que nada debamos comentarles de lo que ya se ha dicho en esta legislatura. Recuerden que ya estaba asignada la dirección de obra y el encargado del proyecto (según las noticias) y el coste sería de unos 210.000 euros.
Respecto a la segunda, es algo curioso, puesto que prácticamente es una constante que se está repitiendo en estos momentos: EN MARCHA EL SERVICIO DE DINAMIZACION ECONOMICA Y CREACION DE EMPRESAS http://sahagundigital.com/not/2671/en-marcha-el-servicio-de-dinamizacion-economica-y-creacion-de-empresas/
Sahagún ya dispone de un servicio de desarrollo local desde el 2011. Con un portal de empresas que costó otros varios de miles de euros a este Ayuntamiento y que no ha sido actualizada durante años y aparte, no tenemos ni idea del resultado del estudio del 2011 tras haberse preguntado varias veces en sesión plenaria por parte nuestra y no recibir contestación.
Sobre la tercera, ya publicamos que no se ha realizado ni un tercio de la obra ( habiendo pagado el Ayuntamiento el coste del proyecto ) y la última, se han gastado cerca de 120.000 euros desoyendo las variables más ventajosas que se propusieron, y ahora estamos sin centro y sin servicios.
Ciudadanas y ciudadanos, según los datos que tenemos, el Ayuntamiento de Sahagún destina mucho más de 10.500 euros en medios de comunicación, donde además de sacar eventos festivos y promoción turística del Municipio, están tutelados a merced del poder municipal. Durante estos años de legislatura no existe apenas constancia de lo que la oposición de este Ayuntamiento viene reclamando, y es bastante, ( ferrocarriles, sanidad, educación, sanciones patrimoniales, extinción de incendios etc…) y en cambio sí vemos con frecuencia a miembros del equipo de gobierno figurando en actos concertados o entrevistas exclusivas con el dinero que Uds pagan, con tal de ocultar la auténtica realidad y pluralidad que nos rodea.
Se crea una situación perversa ( además de caciquil ) en nuestra sociedad, ante esta falta de información, sobre la culpabilidad de la oposición en dejar hacer y no hacer nada para remediar la situación y que la sensación que produce es de que todos somos iguales, cuando no hay nada más lejos de la realidad.
Nuestro partido no ha encontrado nunca, ya no solo el respaldo a cualquiera de nuestras proposiciones, sino ni siquiera la presentación de una sola enmienda para negociar la verdadera filosofía incluidas en las mociones. Votaron en contra nuevas zonas de aparcamiento que nosotros presentamos, nuevos planes de circulación vial para nuestro municipio, la formación de cooperativas de jóvenes para dar utilidad a algunas infraestructuras públicas en desuso, un nuevo plan de atención y de servicios para nuestras entidades menores, proyectos para jóvenes y tercera edad, planes para una mayor transparencia municipal y de la función pública, una nueva posibilidad de ubicación del centro de salud que estaría ya funcionando, reparto de herencia de Alicia del Valle, marca comercial para toda nuestra comarca, etc… etc..
Votaron en contra de propuestas contra supresión recortes ferroviarios, contra una nueva ley de pesca que perjudica notablemente a nuestro municipio, contra reclamaciones al gobierno central para una nueva ley de dación en pago que pondría soluciones humanas hacia los más perjudicados por esta crisis y la derogación de un anteproyecto de reestructuración territorial que va a suponer un hundimiento más profundo de cada uno de los servicios que recibían nuestros ciudadanos.
Entre todo esto, y a pesar de ningunear permanente a la oposición ( que son los ciudadanos ) a través de no convocar órganos de representación legalmente establecidos, y de convocar comisiones informativas sin contenido ( y que se pagan ), y de no concedernos infraestructuras públicas para informar a nuestros vecinos, y de muchas cosas más, desoyen nuestras denuncias sobre temas a nuestro parecer irregulares y son sancionados permanente con el dinero de todos, a través de sanciones patrimoniales, sanciones medioambientales, sanciones por despidos improcedentes, etcétera ¡Repito con el dinero de TODOS!
Upyd en Sahagún, a pesar de destinar todo el dinero que percibe su portavoz por asistencia a órganos colegiados ( 850 eur aprox cada año respecto a los 5.500-11.000 euros de cada uno de los miembros del equipo de gobierno) para informar a los ciudadanos y en beneficio de actividades sociales, ha creado varios vínculos informativos donde cualquier ciudadano ha estado y está debidamente informado de cuál ha sido nuestra labor política y de todos los acuerdos adoptados por su representantes.
Se ha reunido con colectivos y visita periódicamente las pedanías.

Si a pesar de todo esto, y después de este trabajo desinteresado hacia nuestro Municipio piensan que todos somos iguales, es indudable de que existe un problema de percepción que nada ni nadie cambiará y llegarán políticos para dedicarse a sus propios intereses en vez de al de todos los ciudadanos del Municipio.
Pero lo que sin duda nadie podrá decir, que ante una mayoría absoluta como ésta, que no ha respetado a la oposición en ningún momento e incluso la ha ninguneado, nosotros tenemos la culpa de esta falta de iniciativas y de decisiones que se deberían haber tomado y no se hicieron, y no duden en ningún momento que la única responsabilidad es de todos aquellos que sabiendo lo que había les siguieron votando y de aquellos políticos que se han preocupado de mirar hacia otro lugar distinto del de aquellos que les eligieron.

Señores del gobierno, sigan prometiendo lo que van a hacer, porque ya nadie les creerá, sobre todo cuando aún les queda ocho meses para hacerlo y de verdad, es urgente que lo hagan. Pero mucho dudamos que si no lo han hecho, ya no lo harán, con tal de no enfadar demasiado a los que les colocarán de nuevo en sus asientos.

Sigan trayendo a personajes institucionales a hacerse fotos de cara a la galería, que para eso pagan a los medios, para apoyar proyectos como las Edades del Hombre (solo faltaba), que cuando se propusieron por parte de algún portavoz de la oposición ( en este caso no fuimos nosotros ) Uds. no mostraron ni el más mínimo interés.

Una vez más la historia se repite y nuestro pueblo mientras, sin gente, sin iniciativas, sin derechos y sin servicios.
Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s