BONI. UN GRAN LEGADO PARA SAHAGUN.

Sepan que no es fácil escribir este artículo, sobre todo cuando va dirigido hacia una persona que ha dado todo por aquello en lo que creía y que ha redundado tan positivamente en el bienestar de todo el pueblo de Sahagún.
Si algo he admirado de verdad en mi vida ha sido el trabajo de toda esta gente, que de manera altruista y con un enorme sacrificio personal, ha buscado siempre la estabilidad y la armonía entre toda la sociedad hacia aquellos seres desprotegidos, víctimas muchas veces de nuestros propios escrúpulos, que dejan en evidencia nuestras carencias morales hacia aquellos animales que por diversas circunstancias hemos ido abandonando y separados de nosotros a merced de su suerte.
Reconozco que ésta fue una de las razones que nos motivaron a tomar la decisión de presentarnos a unas elecciones. El reconocimiento hacia estas personas que muchas veces han actuado alejadas de la Administración. Sin importarles nada más que lo que hacían. Que sacrificaron muchas de sus horas, e incluso su salud, para dedicar una vida entera a los seres más desfavorecidos, ofreciendo todo el amor que tenían y buscando como recompensa una simple sonrisa ante tanto sufrimiento y ante una realidad que cierto es, que gracias a ellas, cada vez es menos frecuente.
Razón de ello, fue que desde nuestro partido se les propuso ni más ni menos que en dos ocasiones para recibir el Puerro de Oro, que por circunstancias de la vida, se quedó en un simple homenaje con una pequeña gratificación económica y que por cierto nada tenía que ver con la suntuosidad que requería un acto tan valioso como el que motivaba nuestra propuesta.
Ciudadanas y ciudadanos, el ejemplo de Boni tiene que permanecer inalterable. El agradecimiento a estas personas como son sus compañeras iniciales, así como la actual Asociación de Amigos de los Animales Tierra de Campos que funciona en Sahagún, tiene que ser reconocido y alentado de manera inmediata.
No podemos permitir que todo este trabajo que se empezó ya hace mucho tiempo se tire por la borda, porque de ser así perderemos además de esta clase de personas, tan valiosas para nuestra sociedad, también nuestra propios valores humanos y dejarían patentes nuestras propias miserias.
Boni! Gracias, compañera de la vida! De esa misma vida que tu diste a los que ya no tenían. Por esa mano amiga que tendiste a los que sufrían sin preguntar a nadie el “ por qué “ aunque muchos porqués había. Por todo eso que has enseñado a una sociedad enferma, más preocupada en la búsqueda de todo lo práctico que de la verdadera responsabilidad que como ser humano nos corresponde.
Gracias amiga, por haber construido un mundo mejor y por un legado del que no lo dudes, tarde o temprano tendrá que ser reconocido y permanecer como un valor más de toda esta gente que desde su altruismo ha construido un Sahagún mejor y más desarrollado en sus muchos largos años de historia.
Suerte en este nuevo camino del que todos algún día cruzaremos y que sin duda ya has dejado la huella para poderte de nuevo encontrar.

Gracias! Ha sido un honor!

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “BONI. UN GRAN LEGADO PARA SAHAGUN.

  1. Es cierto que el grupo político de UPyD propuso por dos veces a Boni y Pili,para la otorgación del “PUERRO DE ORO” pero las circunstancias de la vida no tienen nada que ver con la no otorgación de dicho honor sino los sies concejales del PP y uno del PSOE que por cierto éste úlitimo echó un discurso deciendo que el Puerro de Oro se creó para gente inteligente y con mucha cultura (como ellos) y no para “chorradas y gelipolleces.
    Seguramente que esta gente habrá tenido la poca vergüenza de presentarse en el Tanatorio para dar el pésame a la familia.y acompañar a Boni en su ultimo viaje.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s