ENTRE CUERNOS ANDA EL TEMA

No, no se asusten, que aunque resulte algo inquietante el título de este artículo, hoy vamos a hablar de toros.
Se preguntarán qué hace un humilde concejal de Upyd hablando de este tema en un mes de Enero del 2014 con todo lo que está cayendo por ahí. Pues bien, se lo explico.
Si Sahagún y su Municipio puede presumir de algo, es de sus asociaciones culturales y sociales, donde la mayor parte de la población participa de manera habitual. Si a alguien le explicamos que un Ayuntamiento de cerca de 3.000 habitantes, existen cerca de 40 asociaciones, en la que están involucradas cerca del 60% de nuestra población, alguno no será capaz de entenderlo. Pero si además les decimos, que encima nuestra población cuenta con dos asociaciones taurinas, quizás se piensen que les estamos contando un chiste de esos típicos donde quedan patente los arrestos que tenemos los de aquí.
Pues sí, efectivamente es así. En Sahagún actualmente están constituidas dos asociaciones taurinas denominadas ASOCIACION LA TAURINA Y CIRCULO TAURINO DE SAHAGUN.
Por supuesto que nos llena de orgullo que la tradición taurina en nuestro Municipio se vea perpetuada con aficionados que mantengan vivas nuestras raíces y costumbres, y por eso desde Unión Progreso y Democracia les damos la bienvenida.
Pero claro, las manifestaciones que realizan algunos de ellos a través de los medios, hacen que este partido al que represento y que a su vez fue elegido representante de los ciudadanos de Sahagún, tenga que mostrar su posición al respecto en defensa de todos los habitantes que pagan sus tributos aquí y que contribuyen con su dinero a que espectáculos de esta índole se puedan celebrar, como centenariamente se viene haciendo durante nuestras fiestas patronales.
Me explico. El pasado día 18 a través de la red social “Facebook” la “Asociación La Taurina” amanece con esta afirmación ( literal ): “ …/ Esto ha sido “ gracias “ a la anterior junta directiva que no nos lo ha puesto fácil por decirlo de alguna manera. En breve daremos a conocer datos más concretos. Gracias y que Dios reparta suerte porque como reparta justicia alguno se acordará de alguien. “
Supongo que no se referirán a las cuentas, porque de no ser así creemos que se debe concretar algo más, no lanzar manifestaciones que infunden sospecha sobre alguien que se le ha encargado la tarea de disponer de fondos públicos para un fin concreto y que curiosamente ya fueron justificados al Ayuntamiento debidamente y posteriormente al Pleno de la actual Corporación.
El Alcalde tiene que preguntar sobre a qué supuesta injusticia se refiere el mensaje, ya que no sea que exista una contabilidad paralela y que los datos que se nos han facilitado sean falsos.
Ciudadanas y ciudadanos, 81.133,78 euros son los que han contabilizado en gastos esta asociación, más una cantidad superior a 40.000 ( según nos han dicho ) de ingresos proveniente de las actividades realizadas, más 2.000 euros de subvención que se le concede por los servicios prestados, es el dinero público que este Ayuntamiento ha pagado a través de su gestión.
Dinero que salen de sus impuestos, ciudadanos. De esos esfuerzos económicos que realizamos todos en una época de asfixia que ha reducido notablemente nuestro poder adquisitivo, por culpa de unas pésimas políticas que han hecho que la corrupción y el despilfarro se haya generalizado por parte de los que nos han gobernado.
Aclaraciones que se hacen necesarias y acusaciones que no pueden permanecer impunes de cara a la opinión pública porque el dinero de todos es sagrado y por supuesto que Upyd exigirá en todo momento que se haga.
Sr. Acalde, como responsable directo de los bienes municipales , realice esta gestión a la mayor urgencia y aclárelo cuanto antes, en defensa de la transparencia y comunique a la opinión pública lo sucedido.
Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

2 thoughts on “ENTRE CUERNOS ANDA EL TEMA

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s