PROGRAMA O ESTAFA

A punto de concluir un año más de la legislatura actual, el 2014 se nos presenta como el año clave en la consecución de importantes logros para nuestro Municipio, a tenor de lo dispuesto en el programa electoral del Partido Popular y sobre el que obtuvo el respaldo mayoritario en las elecciones del 2011.
Queda un año y unos meses para que el equipo de gobierno cumpla su compromiso con sus ciudadanos, y como no dudamos en ningún momento del buen hacer y la seriedad que nos merece la responsabilidad de sus cargos, creemos que este año que comienza será el punto de inflexión del futuro de este Municipio, más que nada porque el tiempo se acaba y no da más de sí, y a los ciudadanos ya les queda menos tiempo para valorar sus decisiones.
Recordemos pues, el majestuoso librillo que el Partido Popular presentó ante los ciudadanos, con unas imágenes en cinemascope dignas de admiración ( con algún retoque fotográfico, dicho sea de paso ), en el que aparte del reflejo de sus “ logros “, se anunciaba lo que iba a ser el programa electoral para los próximos cuatro años de legislatura.
Al día de hoy, del total de los puntos del que trataba el mencionado plan de acción, observamos con detenimiento, que aún queda cerca de un 80% sin ejecutar. Si descontamos los puntos que ya estaban realizados o pendientes de conclusión y otros triviales y evidentes como colaboración con la Cruz Roja para reparto de alimentos, supresión de barreras arquitectónicas para el auditorio etc. etc…, observamos un total aproximado de 15 cumplidos sobre los 44 con los que contaba el proyecto.
Pero por la importancia de algunos de los que faltan, es necesario recordar a nuestros ciudadanos de qué se tratan y por eso, seguidamente se los paso a enumerar.

PROGRAMA PP ELECCIONES MUNICIPALES SAHAGUN 2011 ( LITERAL )

Construcción del Centro de Salud en los nuevos terrenos adquiridos para tal fin, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.
Continuar con la mejora de las instalaciones del hogar del pensionista para disfrute de nuestros mayores.
Mejorar las instalaciones en las oficinas del CEAS para que puedan ofrecer un mejor servicio de asistencia social a nuestros vecinos.
Recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos del monasterio cluniaciense ubicados en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil recientemente adquiridos por nuestro Ayuntamiento al Ministerio del Interior.
Potenciar el valor de nuestras asociaciones culturales y barrios del municipio, recuperando viejas tradiciones.
Impulsar el centro de documentación del Camino de Santiago en la Iglesia de la Peregrina a través de la Fundación Europea Camino de Santiago
Continuación del recuperado taller de empleo, ampliando la oferta de módulos
Remodelación y unificación de nuestros centros escolares de infantil y primaria consiguiendo un mejor servicio educativo, además de ahorro energético y de mantenimiento de nuestras arcas municipales.
Conseguir la rehabilitación TOTAL de nuestra parroquia de s. Lorenzo a través del 1% cultural del Ministerio de Cultura y la colaboración de la junta de Castilla y león.
Continuar con la dotación de servicios de asfaltado y alumbrado público en polígono industrial
Impulsar la captación de nuevas empresas a ubicar en polígono industrial y un parque comarcal de bomberos con la consiguiente dotación de medios materiales y personales para ello.
Seguir con el adecentamiento del camino de Santiago desde el final de la c Antonio Nicolás hasta el término municipal de Calzada.
Conseguir que Sahagún sea principio y final de etapa en la edición de guías de apoyo al peregrino.
Continuación con el servicio de limpieza viaria, mantenimiento de plazas y jardines en nuestra villa y sus pueblos.
Intentar conseguir la construcción de un centro de transferencia de residuos y un punto limpio asociado.
Obtener subvenciones de fondos europeos para cambiar alumbrado público a tecnología led y así reducir la facturación en un 60 %.
Ubicación estación de autobuses en el entorno del nuevo centro de salud.
Instalación de buzones de sugerencias en los distintos barrios de la villa y sus pueblos para una mayor atención ciudadana.
Obras de adecuación del entorno de las márgenes del Cea con la construcción de miradores, paseos, zonas deportivas y de ocio.
Continuar con la remodelación de las instalaciones del polideportivo municipal
Ubicar un circuito de motocross en los terrenos del antiguo vertedero recuperando así los tradicionales campeonatos deportivos.
Ampliar el circuito bio-saludable en nuevas zonas de la villa.
Instalación de un parque de juegos deportivos para nuestros jóvenes.
Ampliación de nuevos servicios en la recién inaugurada Guardería Infantil
Construcción de dos pasos elevados para la supresión de los pasos a nivel del ferrocarril en La Veguilla y el Puente de Hierro de Grajal.

Es por todo esto, por lo que los electores del Partido Popular van dar la bienvenida al nuevo año político con un verdadero entusiasmo y esperanza de que las cosas van a cambiar.
Porque el PP, un partido serio que cumple siempre con lo prometido y que no repite puntos en sus programas en un período mayor a doce años ( incluso más ), va a cumplir con lo prometido.
Es lo suyo.
Es el compromiso que adquirieron con los ciudadanos y dicho sea de paso……fácil lo tienen. El Sr. Alcalde, Procurador a su vez de la Junta de Castilla y León, miembro de la Comisión de Cultura del máximo ente autonómico, también estrecho compañero con algunos altos cargos de la Diputación de León, tiene que aprovechar esta gran oportunidad de tener las tres instituciones con el mismo signo político.
Por lo menos, eso fue lo que dijeron a los ciudadanos, (“que así sería más fácil” ),ya que de no ser así, una vez más estaremos hablando de una nueva estafa política a la que ya nos tienen acostumbrados los dos grandes partidos, y un nuevo insulto a la democracia y al pueblo, harto ya de tantas mentiras.
Eso sí, mantener sus chiringuitos y sus retribuciones a costa de recortes que vulneran los derechos elementales de los ciudadanos y a la calidad democrática de nuestro país, para eso ya se han dado prisa en conseguirlo y si en cada punto de sus programas, como en este, hubieran puesto al inicio un “NO” , ya lo habrían clavado y les hubiéramos creído.

Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “PROGRAMA O ESTAFA

  1. Sencilla y tristemente, siguen con el programa al que nos tienen acostumbrados, añadiendo por si fuera poco, la prepotencia y el autoritarismo. Apañaos estamos.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s