NOSOTROS EN NUESTRO SITIO, OTROS EN NINGUNO.

Como muy bien dice nuestra compañera y portavoz Rosa Díez “ En UPyD somos lo que decimos y decimos lo que hacemos “.
Pues bien, desde Unión Progreso y Democracia desde hace ya dos años y medio, nos comprometimos ante los ciudadanos de nuestro Municipio a defender un proyecto basado en la transparencia, en la calidad democrática de las instituciones y en un programa electoral que en base a nuestras propuestas, estamos intentando en todo momento que se pueda cumplir.
Al mismo tiempo, a través de esta página personal así como en la página oficial del partido en Sahagún, informamos a todos los ciudadanos de todo lo que acontece en la vida política de nuestro Ayuntamiento, para que cada ciudadano tenga un juicio de valor de qué es verdaderamente lo que hacen y defienden sus representantes.
Creemos firmemente que solamente así, es como podemos devolver la confianza a la sociedad, porque mientras los ciudadanos no crean en la política, corremos el serio riesgo de que lleguen a las instituciones personas que no creen en los ciudadanos.
Dicen que es muy fácil criticar, pero yo les digo que mucho más es mantener la boca cerrada. Así te evitas enfrentamientos con gente que vive en el mismo lugar que tú, que haya personas que buscan medios poco democráticos para silenciarte, y que utilicen elementos vengativos que rozan el acoso más absurdo y burdo de lo que una sociedad como la nuestra tiene la necesidad de soportar.
Pero el compromiso y la responsabilidad ante los que nos eligieron, debe de prevalecer por encima de todo. Nosotros llegamos con un programa, con unas ideas nuevas y claras, e intentamos hacer una oposición educada e impersonal en beneficio de la transparencia y la legalidad.
No tenemos nada en contra de ninguno de los miembros del gobierno y es más respetamos y creemos en su profesionalidad particular, pero estamos completamente en desacuerdo con sus políticas al frente del Ayuntamiento y todo aquello que se derivan de las mismas.
Y eso es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo siempre en el lugar donde elijan los ciudadanos. Debemos de intentar cambiar los antiguos métodos de los viejos partidos y hacer una política real que atienda las verdaderas necesidades de nuestro pueblo así como de todos los proyectos de futuro que este Ayuntamiento debe llevar a cabo de manera inmediata.
Muchos de estos métodos empleados por ellos, es el de pensar que se puede hacer lo que se quiera, como se quiera y donde se quiera. Existen normas establecidas democráticamente que deben hacerse cumplir, leyes que se deben acatar y responsabilidades que se deben de asumir. No pasa nada por hacerlo. Todos tenemos nuestros trabajos y cuando llega el momento de que algo nos sobrepasa, regresa uno al mismo sitio de donde salió y deja que la savia nueva prosiga el proyecto con la frescura y limpieza que ofrece la renovación del aire, cuando ya está corrompido e insoportable de respirar.
Actualmente en nuestro Ayuntamiento sucede esto, que ya son demasiadas cuestiones irregulares con las que cuenta el “haber” del equipo de gobierno, que se hace indispensable un compromiso serio hacia la renovación y la aceptación de otra clase de políticas, como por ejemplo las que desde la oposición les exigimos. No hace falta que acepten todo, pero que no lo rechacen simplemente por el hecho de salir de nosotros.
Propusimos un nuevo plan de ordenación viaria, con nuevas infraestructuras para aparcamientos que generarían ingresos e incluso puestos de trabajo. Animamos a la inversión con proyectos de empleo, en la confección de una marca comercial para nuestra comarca. Creemos firmemente en que Sahagún Villa Arqueológica es el pilar fundamental en el que se debe sostener nuestro futuro y exigimos un Ayuntamiento participativo y transparente para combatir el desafecto social de una clase política que no escucha a sus ciudadanos.
No se puede tolerar tratos privilegiados a asociaciones u organizaciones, en detrimento de otras, ni utilización de infraestructuras que hemos pagado y pagamos entre todos y que se supone destinadas para aquellas que realizan una actividad concreta, para después concederse con fines lucrativos a particulares y familiares sin que haya habido una previa exposición pública, con el fin de que otros tengan la misma posibilidad de obtener el mismo derecho.
No se puede tolerar que se incumplan compromisos y se rechacen reuniones y acuerdos con asociaciones determinantes para el desarrollo de nuestra actividad cultural, en beneficio de otras de reciente creación, que a pesar de no estar inscritas en el Registro Municipal, ya disponen de privilegios tales como el acceso libre a cualquier patrimonio artístico municipal, es más hasta tienen en su poder las llaves que abren las puertas y que no me extrañaría que contasen con más ayudas económicas que otros, que realizan igual o mayor labor desde hace tiempo.
No se puede tolerar tampoco la denegación de una reunión a colectivos que muestran su disconformidad con reglamentos absurdos que les limita su actividad, sin que se les de la posibilidad por lo menos de ser escuchados.
No se pueden ejecutar una política de presión constante en materia de infracciones, cuando son ellos los que permiten excepciones de manera arbitraria y que frecuentemente les afectan exclusivamente ( las excepciones, claro está ) a ellos directamente. Esto fomenta una imagen de caciquismo innecesario y da un aspecto rancio a un Ayuntamiento que debiera ser por su propia historia, más ejemplar.
Y por último es muy difícil de comprender cómo familiares que aprueban una plaza vacante de personal, no completan el proceso renunciando a la posibilidad de un empleo estable.
Así mismo un Ayuntamiento limpio y transparente como el que deseamos desde Unión Progreso y Democracia, no debería de tener entre sus miembros a nadie que tenga que prestar declaración oral como imputado por casos de ilegalidad en ejercicio de su función. Eso ya sería lo último y apoyaremos al Gobierno de la Nación a todas las medidas encaminadas en este sentido, sin dudarlo.

Si algo hemos conseguido, aunque se estén ya acostumbrando, es a que siempre tendrán la suficiente información para que valoren todos los hechos, prometiéndoles que aunque los demás no lo hagan, nosotros sí cumpliremos nuestro compromiso con nuestros ciudadanos y no esperaremos a que se acerque ninguna cita electoral para hacerlo. A nosotros más que el número de votos que obtengamos nos interesa la calidad de la política que vamos a ser capaces de ofrecerles, porque simplemente…….nosotros no somos iguales que ellos y cumpliremos fielmente con nuestro deber, allí donde nos corresponda.

Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

3 thoughts on “NOSOTROS EN NUESTRO SITIO, OTROS EN NINGUNO.

  1. Totalmente de acuerdo Ramón y no digo más porque seguramente faltaría al respeto de alguna persona….y como dice una amiga muy querida aunque a veces no la haga caso tiene toda la razón,hay que saber guardar las formas ,respeto y el saber estar.

  2. Si, Ramón, se puede decir más alto, pero no más claro. La sensación que tengo, es de estar sentados a la puerta, añorando y recordando la vida que había en nuestro pueblo, en muestra comarca, y al mismo tiempo observando como se va cayendo y destruyendo con los brazos cruzados, lamentándolo en silencio. Viendo como gente que debería estar luchando por ello, hasta lanza piedras y como si fuera una competición, a ver quien la tira más fuerte. Los demás no es que no nos importe, es que tenemos miedo, no sea que una de esas piedras nos la lancen a nosotros.
    Como ellos dicen tienen la moyoría porque el pueblo así lo decidió, referente a esto habría que decir varias cosas, en primer lugar, el que la mayoría les elegiera, no quiere decir que es un cheque en blanco para que hagan lo que quiera, como quieran y porque sí. En segundo lugar si piensan un poco, no les elegió la mayoría, la mayoría rapartió sus votos en los otros tres partidos, por no contar la gente que se quedó en casa, porque ya no cree en los políticos y piensan que no merece la pena, o los votos en blanco, que se puede interpretar que les da igual, o que no están de acuerdo con ninguno, pero ejercen su derecho al voto. Claro está, que para que se tenga en cuenta esto, habría que cambiar la ley electoral, cosa poco porbable porque a los partidos viejos, (como dice Ramón), no les interesa corrererían el peligro de perder su cómodo sillón, EL PODER.
    Aveces es necesario estár al límite de la situación para que la gente, la gente que si le importa el pueblo, (en todo lo que conlleva) reaccione y diga BASTA YA de tanto mangoneo.
    Ramón, eres un gran ejemplo, sigue así, somos muchos y lo digo con certeza, que te apoyamos.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s