CUANDO LAS COSAS SON EVIDENTES

DSC_0294

Existen responsabilidades políticas que un representante institucional debe tener la obligación moral de asumir, no solo cuando sea evidente un aprovechamiento del cargo para satisfacer sus propios intereses, sino cuando existe una más que notoria mala gestión sobre los caudales públicos.
Pues bueno, estas dos cuestiones concurren en el día de hoy en el Ayuntamiento de Sahagún pero por diferentes razones, alguna ajena a la propia Institución, pero con una especial relevancia sobre el partido que ostenta el poder.
La primera afecta a la unidad familiar de nuestra Concejala de Cultura, que según se dejó constancia en el último Pleno del treinta de Septiembre, tiene una orden de derribo desde el mes de Agosto por parte de una resolución de la Alcaldía, sobre una edificación que los propios interesados reconocen contar sin la preceptiva licencia municipal, pero que curiosamente se sigue sin solicitar al día de hoy y que ha sido calificada tanto por la Junta de Castilla y León, como por el Técnico Municipal de “ grave “, teniendo serios problemas de ser legalizada.
Alguien que conoce de sobra el procedimiento sobre la legalización de los expedientes urbanísticos, ya que forma parte del órgano donde se conceden los permisos, no puede moralmente representar al mismo Ayuntamiento que le ha sancionado, aprovechándose de su cargo, indispensable dicho sea de paso para conformar la mayoría absoluta que ahora tiene el partido del gobierno. Lo más grave que después de ocho meses de abrir el expediente sancionador, aún ahora, la obra siga ilegal, el Sr. Alcalde haya ordenado demolerla y no se haya pagado ni un euro de sanción.
Pero este tema aún dará para más, ya lo verán.
Pero hay una segunda responsabilidad y también importante.
Uno de los grandes logros con los que el partido del gobierno se presentó a las elecciones, fue el acondicionamiento de la ribera del Cea desde el paso del parque “ Millán Bravo” hasta el puente de la variante norte de la N-120. Era una obra que iba a ser sufragada en su mayor parte por la Confederación Hidrográfica del Duero, cuyo presidente el Sr. Valin recibió el premio de ser el pregonero de las fiestas de Sahagún 2012.
El presupuesto de la misma era de unos cerca de 455.000 euros ( casi 76.000.000 de pesetas ), donde el Ayuntamiento de Sahagún aportó el 10% de la obra y la Junta de Castilla y León el 20%.
Pues ciudadanas y ciudadanos, que sepan que estas obras, donde ni siquiera se ha acometido ni la mitad del proyecto, están próximas ( Si no han sido ya. No lo aclaró el Sr. Alcalde en nuestra pregunta del último pleno )- a entregarse y darse por concluidas.
El solitario campo de fútbol construido al lado de la desembocadura de una presa, donde muchas veces los niños y jóvenes tendrán que recoger los balones por la noche, se ha quedado sin sentido en una zona devastada y sin refugio.
Los árboles que se han plantado ya están secos, no se ven por ningún lado las zonas abordilladas ni la zona de estacionamiento del campo de fútbol. Por ningún lado se observa el avistadero de aves y el puente de madera construido ya está en parte resquebrajado. Tampoco se observa el adecentamiento con zahorra en ninguna parte del paseo y zonas de encauzamiento no se han realizado.
Bien es cierto que el Ayuntamiento ha reclamado la subsanación de estas deficiencias, pero también es cierto que si estas obras no se ejecutan, el Partido Popular nuevamente nos habrá engañado, y el Sr. Valin tendrá que responder sobre estas palabras que tanto abundan en su partido en la que dicen “ que los españoles tienen que darse cuenta que en una casa no se puede gastar más de lo que se ingresa “ .
¡Pues que nos explique en qué se han gastado 455.000 euros!. La gente de aquí no lo vemos por ningún lado y que sepan que si no nos han engañado, a lo mejor……es que no saben hacer bien las cuentas. Será eso. Así nos va.

30/09/2013

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s