VAMOS SUPERANDO MARCAS

En esta ocasión, más que emitir solamente un comentario, quiero que interpreten ustedes mismos el artículo para que cada uno saque sus propias conclusiones.
En la tarde del lunes día 22 de Julio de 2013 a las 18:46 h, y con carácter urgente, se nos comunica por medio del correo del agente de desarrollo local la invitación por parte de la Presidenta de la Diputación sobre la inauguración de una exposición para el día siguiente, a las 20.30 horas, en el santuario de la “ Virgen Peregrina “ tal y como les detallo:
“ LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON Y DEL INSTITUTO LEONES DE CULTURA ILMA. SRA. ISABEL CARRASCO LORENZO Y EL ALCALDE DE SAHAGUN EXCMO. ( ¡Increíble! ) SR. EMILIO REDONDO CALLADO SE COMPLACE EN INVITARLE A LA MUESTRA DEL ARTISTA JAVIER DEL RIO. INAUGURACION EL MARTES 23 DE JULIO DE 2013 A LAS 20.30 H EN EL SANTUARIO DE LA PEREGRINA.- SAHAGUN-LEON.-“
Como comprobarán no es la Diputación de León la que invita, ni el Ayuntamiento de Sahagún. Es la Ilma. Presidenta de la Diputación de León y el Excmo. Alcalde de Sahagún los que lo hacen. ( ¡Ah!, el tratamiento para el Alcalde es Sr. D. del Ilmo. Ayuntamiento de….. )
Yo no se si alguno de ustedes han invitado en alguna ocasión a alguien para algún evento importante en su vida ( una boda, cumpleaños, un aniversario, etc…. ) en el que sean ustedes los que no hayan asistido.
Pues bien, esto es lo que sucedió ayer.
De nuevo, y ya van dos en menos de un mes y medio, nuestra Presidenta de la Diputación nos ha dado plantón.
Sres ciudadanos, estamos en tiempo de record. Y además parece que la tendencia es a marcar nuevos retos difíciles de superar.
En menos de mes y medio la Sra, Presidenta de la Diputación ( que ya tiene el record de cargos ) ha dado plantón dos veces a los ciudadanos de Sahagún. Pero es que hay otro registro importante. En menos de tres meses ya van tres plantones si contamos el del Sr. Silván el 25 de Abril.
Si añadimos a todo esto al plantón de las asociaciones culturales a la última fiesta de “juglares”, ya ni les cuento. Lo que sucede que esta marca no se si se podrá registrar porque para algunos han sido los mejores “ juglares” de todos los tiempos. ¿ Para dónde miraban……? Pero bueno, este es otro tema que habrá que abordar monográficamente cuando tengamos los datos de los costes.
Desde Unión Progreso y Democracia creemos que se están perdiendo las formas y que es hora de recuperarlas. No puede ser que caigamos tantas veces en la misma piedra. Y no echamos la culpa a ningún representante municipal por ello, pero solamente les pedimos que sean prudentes. Los ciudadanos no pueden percibir un equipo de gobierno desamparado, que ya no les apoya ni su propio partido.
Una exposición tan importante como esta, que dotará de contenido a nuestro Santuario durante el verano, merece otra clase de tratamiento.
El mismo que se le debe dar a otra exposición de pinturas de nuestra artista Cándida Buíza Díez, que aunque no esté patrocinada por el Ayuntamiento y por lo tanto sin bonificación total para exponer en recintos públicos, demuestra el arte y la cultura que tenemos en este Municipio con un amplio surtido de obras hasta el día 30 de Julio, de 19,00-21,00 h en el Hostal “ La Escarcha “ de Sahagún.
Disfruten del verano, porque a pesar de todo Sahagún merece la pena.

Un saludo
RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

2 thoughts on “VAMOS SUPERANDO MARCAS

  1. Muchas gracías Ramón por tu valoración hacia mi trabajo,tengo que decirte como ser humano que soy, que aunque suene un poco vanidoso por mi parte, tambien es gratificante, que mis amigos y vecinos te valoren (y a los que no les guste, para eso está el silencio).
    En esta vida tan variada y tan compleja, no todos vamos a pensar y sentir las mismas cosas, pero si hay una muy importate, que es el reconocimiento a un trabajo, que te puede ayudar a seguir caminando para mayor o menor satisfacción de uno mismo, sin perder la dignidad y la ilusión por hacer las cosas, lo mejor que podamos y a la vez ser una persona agradecida.
    Por eso desde este medio, te doy las gracias por acordarte de mí, (aunque no sea un artista importante) si soy, una persona con muchos sentimientos positivos y con mucho amor por el arte, por esa razón me importa mucho! mucho! la valoración que hagan de mi, mis vecinos y amigos sobre mi obra.
    Gracias de nuevo, te lo digo con todo mi corazón. Hay una frase muy buena que en este momento no me acuerdo de su autor pero que es, una verdad muy grande, que dice: “Donde hay poca justícia es un peligro tener razón”.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s