POR CADA LIBRO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Desde Unión Progreso y Democracia hemos expresado en reiteradas ocasiones el grave problema que tiene nuestro país en el tema de educación. La falta de decisiones o la toma de otras que agravan aún más el problema de acceso al sistema educativo por parte de la población, hace que la mayoría de los ciudadanos encuentren cada vez más obstáculos, que en ocasiones resultan insalvables, para acceder a la formación cultural y profesional de los que van a ser los responsables de nuestro futuro más inmediato, como nuestros jóvenes y niños.
Desinvertir en este tema y no afrontar verdaderamente este problema desde la raíz, hace desistir de un país debidamente formado, con la cualificación necesaria para progresar, en el que solo unos pocos ( de seguir así ), los más pudientes, van a ser los únicos que tendrán el privilegio de ser educados debidamente, dejando a las clases más desfavorecidas de lado en algo que para un país resulta fundamental. Un país sin cultura, es un país sin identidad.
Creemos que esta educación se debe recibir en condiciones de igualdad, independientemente del lugar donde se resida, donde se forme a la gente para tener igual número de oportunidades y posibilidades, sin restricciones localistas, y por supuesto donde debe ser el Estado el que regule este proceso y sea el único competente para salvaguardar este derecho.
Se hace, por lo tanto, más necesario que nunca, por parte de la población, una verdadera concienciación del asunto, y por eso desde Unión Progreso y Democracia en Sahagún, proponemos el siguiente proyecto:

—– Crear una recogida de libros de texto ciudadana, para ser entregado a todos los centros educativos de Sahagún semanalmente, donde anónimamente se entregarán a aquellas familias que consideren más necesitadas.
—– Todos los establecimientos comerciales del Municipio pondrán el cartel “ SE RECOGEN LIBROS DE ESTUDIO “
—– Aquellos establecimientos que deseen que pasemos a recogerlos, tienen a su disposición nuestra cuenta de correo gm.sahagun@upyd.es, y el que lo quiera hacer directamente póngase en contacto en cualquiera de los centros educativos en horarios de apertura al público.
—— Si es deseo del establecimiento que anunciemos como empresa colaboradora su nombre para orientar mejor a los depositantes, al final de este documento iremos actualizando los datos a medida que nos vayan llegando.

No tomen esto, sino como una propuesta que redundará en beneficio de toda la comunidad y donde nosotros no hacemos más que aportar una idea de participación ciudadana sin ningún otro ánimo que el del servicio público.

Un saludo
Ramón RODRIGUEZ DE ALAÍZ.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s