OTRA ACTITUD ES POSIBLE Y NECESARIA

Los portavoces del PSOE, UPL y UPYD en el Ayuntamiento de Sahagún manifiestan conjuntamente su enorme repulsa a las actuaciones acontecidas en las pasadas comisiones informativas, donde hoy, se ha colmado el vaso. Hartos de ninguneo, falta de consideración hacia nuestros votantes y actitudes lamentables, nos han obligado a todos los grupos de la oposición a abandonar dos comisiones informativas, en señal de protesta; comisiones, en las que, después de meses y meses, de nada se informaba.

LA TOTALIDAD DE GRUPOS DE LA OPOSICION PENSAMOS y así quedó plasmada nuestra posición y actitud  en los siguientes textos:

Manifestar la protesta de todos los grupos de la  oposición por el nulo contenido de la sesión que se convoca, en contradicción con lo establecido por el ROM de este Ayuntamiento; y todo ello, a pesar del tiempo transcurrido desde la anterior.

En esta concejalía delegada, o no se tienen ideas ni proyectos, ni se hace gestión o es una falta de respeto a esta corporación y a los electores a los que representamos que es peor.

Por ello, y porque en esta comisión se ha convertido en una rutina la dejadez (oficialmente se convoca la Comisión de Fiestas y Juventud por quien no es presidente de esta), vamos a abandonar la sesión ya que no queremos ser cómplices de esta mascarada.

Ruego que conste en acta nuestra protesta, para lo cual entrego a la secretaria la presente nota.

O este otro en sentido similar:

Poner de manifiesto la protesta de toda la oposición por la falta de contenido de esta Comisión sin ningún punto concreto a tratar, a pesar del tiempo transcurrido desde la anterior y las importantes y múltiples competencias que corresponde desarrollar a la concejala delegada de Hacienda y Especial de Cuenta y del Camping municipal.

Este ninguneo intencionado a los grupos de la oposición, es una falta de respeto a toda la corporación y a los ciudadanos a los que representamos.

Por ello, al igual que hicimos en la Comisión anterior y por similar motivo, vamos a abandonar la sesión para no ser cómplices de esta lamentable falta de consideración del equipo de gobierno, que gestiona algunos servicios como si fuesen sus propios chiringuitos.

Ruego conste en acta nuestra manifestación.

El orden del Día, en ambos casos, tenía estos asuntos:

1.- Aprobación del Acta anterior.

2.- Ruegos y preguntas

Juzguen Vds.   Si todas las ideas y gestión de los concejales delegados se resumen en  dos puntos de semejante naturaleza… mejor que se dediquen a otra cosa: el pueblo de Sahagún se ahorraría los vergonzosos ¡¡¡ 350 ¡!! €uros de dietas que cobran por sesión de la Comisión de Coordinación, que al parecer poco coordina.

Y no es que nos guste tocar las pelotas; al contrario, nos resulta bastante incómodo adoptar estas decisiones; pero es una exigencia de decoro y seriedad. Y nuestra responsabilidad y colaboración queda acreditada al haber aprobado otros asuntos de otras comisiones por unanimidad.

Dice el ROM en su art. 121-6 en relación a los concejales delegados:

6. Los concejales delegados, una vez aceptada la delegación, asumen una serie de obligaciones

 específicas en relación con las áreas y/o servicios cuya gestión asumen, entre las que cabe citar, no con

carácter exhaustivo, las siguientes:

a) Informar periódicamente a través de las Comisiones Informativas correspondientes de la gestión y problemática de su área.

b) Plantear, a través de la correspondiente Comisión Informativa, sus proyectos y/o planes de gestión para conocimiento, debate y discusión por el resto de los corporativos.

c) Tanto a nivel de explicación y debate sobre su gestión cuanto a proyectos y/o planes para el futuro, deberá plantearse al menos, uno al año.

d) Podrá igualmente, si así lo estima, solicitar al Alcalde su comparecencia voluntaria ante el Pleno para dar cuenta de la gestión de su área o servicio.

¿Acaso lo han cumplido alguna vez? ¿O lo han intentado? Ni de lejos. Las normas cuando les resultan incomodas, las ningunean sin problemas; como dijo el sr. Alcalde en su “pregón no programado”, convertido en mitin: para eso tienen mayoría porque les ha elegido el pueblo. En efecto, han sido elegidos para gobernar (no caciquear), para respetar las leyes, para organizar las fiestas de todo el pueblo (no solo la de los votantes del PP), para elegir pregoneros dignos que respeten al pueblo y no le den plantón sin justificación alguna, para cursar las invitaciones institucionales en tiempo y forma como se ha “hecho toda la vida” hasta hace unos años …  Tampoco nosotros asistimos al Pregón, es cierto; ¿Acaso fuimos invitados como es  tradicional? Sí, el mismo Sábado, 8 de Junio, a las 12 de la mañana y por teléfono … y a algunos, ni eso; o sea, como aquel que para que no vayas a su boda, te invita la víspera. Reflejo de esa actitud fue la aprobación del programa de fiestas: Cuando se nos convoca para ello y planteamos sugerencias y/o mejoras, se nos dice que ya está en proceso de encuadernación y ya no es posible; quien sea imparcial, que reflexione si así se tiende la mano a la colaboración o se parece más a una burla.

Estamos ciertamente preocupados por la forma de gobernar nuestro ayuntamiento en el que la prepotencia y el abuso es su signo distintivo; y para eso no fueron elegidos por mucho que lo cacareo D. Emilio Redondo; ni para las Asociaciones Culturales y luego pretender que colaboren desinteresadamente en la fiesta de los Juglares. Nuestro pueblo merece otro talante y más generosidad de quienes nos gobiernan.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s