“MALA VIDA”

Rememorando el gran éxito de Manu Chau, queremos mostrar la “ Mala Vida “ que nos están dando los respectivos gobiernos del PP a través de medidas que no solo degeneran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que  hunde hacia el olvido a una comarca que ya no encuentra recursos suficientes para su supervivencia.

El actual proyecto de ordenación territorial de la Junta de Castilla y León, así como el de la reforma de la Administración Local prevista por el Gobierno, hará que a parte de suprimir una comarca como la nuestra, a través de una estructura de evidente duplicidad y alejada totalmente de nuestro entorno, también traspasará competencias municipales a órganos no representativos de la voluntad popular. Se acaba el municipalismo, se acaba una estructura identitaria como la comarca y se acaba con nuestro futuro como pueblo. Esto sí que es grave porque se atenta contra la verdadera esencia de la democracia y aquí nadie mueve un dedo para evitarlo.

Por si fueran pocas estas pretensiones, los gobiernos del PP empiezan a ejecutar sus peculiares planes para conseguir el objetivo de déficit fijado por el Gobierno. Eso sí, a costa de derechos y servicios a los ciudadanos mientras ellos siguen manteniendo su cuota de poder a través de reductos políticos como las Diputaciones y con una estructura elefantiásica de Estado donde proliferan demasiados cargos políticos con sueldos desmesurados y privilegios irracionales.

Prueba de estos planes llevados ya a cabo en nuestro Ayuntamiento: reducción en la prestación de servicios sanitarios, recorte de la población escolar , recorte en comunicaciones como el transporte de la demanda, previsión de supresión de órganos judiciales y sobre todo, lo que hoy nos toca, presumible recorte en frecuencias viarias, como por ejemplo, la supresión de trenes para comunicar muchos municipios de la comarca con la capital administrativa y sanitaria de cada provincia.

La supresión de estas líneas ferroviarias, prescinden a la población de esta comarca de derechos esenciales como el de la conciliación laboral, atención sanitaria y acceso administrativo, quedando totalmente aislados por carecer de un medio atractivo, recurrido y altamente demandado por nuestros ciudadanos. Es algo que no podemos permitir. Es algo que deja incomunicada a esta zona y es un servicio elemental para el progreso de nuestro Municipio por la enorme afluencia de visitantes y  peregrinos que inician o terminan su andadura en nuestra localidad. Hay que señalar también que parte de nuestra población, por cuestiones laborales o educativas,  se encuentra fuera de nuestro Ayuntamiento, y dificultaría enormemente su retorno a casa.

Así todo, llega el Gobierno Municipal de nuestro Ayuntamiento que tiene otro sentido del Plan de Ajuste y de los recortes: ¡Aumentar el gasto en fiestas!

Ciento treinta y tres mil euros (133.000 euros ) es la cantidad inicial.

Cabe recordar. por citar algunos ejemplos que el Ayuntamiento de Burgos ( cien veces superior al nuestro ) se gasta 300.000 euros. El de Palencia ( cuarenta veces superior ) 240.000 euros y el de León ( ochenta veces superior ) se gasta menos: 113.000 euros.

Unas fiestas que nosotros criticamos por ser escandalosamente exageradas, poco participativas, sin imaginación y que rozan  posturas caciquiles.

De todas formas, algo bueno se ha hecho y lo felicitamos. El Alcalde ha sabido negociar con inteligencia el tema de la Banda Sinfónica, porque ha supuesto que se aseguren el 90% de las actuaciones con una sugerente rebaja del precio inicial ( de 18.000 a 10.000 y pico hasta Octubre ). ¡Felicidades!

A pesar de todo, son nuestras fiestas. Debemos disfrutarlas y aunque otros se encarguen de darnos “ Mala Vida “ nosotros buscaremos nuestros propios medios para pasar unos días de alegría y unidad, que falta nos hace..

¡Felices Fiestas Sahagunenses!.  Y para poner un poco de ritmo a la fiesta, os copio el enlace de la canción.

Un saludo.MALA VIDA

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s