Ruego.- Barracas SAN JUAN DE SAHAGUN.-

Yo RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ, en calidad de Portavoz del grupo UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA en el Ayuntamiento de SAHAGUN, presento para que se tenga en consideración el siguiente RUEGO.

 

 

Motivos:

En el pasado Pleno Ordinario celebrado por la Corporación el pasado 25 de Marzo de 2013, se le preguntó por parte del grupo que represento,  si se tenía determinado algún sitio alternativo para la ubicación de las barracas en las próximas fiestas patronales, ya que eran considerables los desprendimientos que sufría nuestra Torre del Reloj y podía suponer un serio riesgo para las personas.

La respuesta fue que se iría mirando según se acercasen las fechas.

En pasadas sesiones nuestro grupo también le comentó la necesidad de preservar nuestro patrimonio cultural a través de una nueva organización viaria, luminaria y zonas de aparcamiento alternativas.

Consideramos que al igual que el informe de valoración por parte de Patrimonio respecto a la Iglesia de San Lorenzo, donde se dice que había habido falta de rigor a la hora del tránsito de vehículos pesados y que entre otros, había sido el causante de su deterioro progresivo, debemos emplear más esfuerzo en salvaguardar nuestras joyas arquitectónicas, al no tener sentido la enorme inversión que supone  su rehabilitación sin ninguna clase de política efectiva para su correcto mantenimiento.

Se acercan las fiestas patronales y este Ayuntamiento tiene costumbre de ubicar barracas en nuestro conjunto histórico, justamente pegando a nuestros monumentos, que no cabe duda, ayudan a su deterioro más que palpable y que consideramos es perfectamente evitable.

Por todo esto:

 

 

Ruego:

Que en el plazo de diez días , y con el fin de evitar  la intervención de Patrimonio, se nos comunique de cuál va a ser la ubicación final que se les va a dar a las barracas.

 

 

 

En Sahagún a 16 de Mayo de 2013

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s