UN MIERCOLES SANTO ENVUELTO EN LLAMAS

DSC_0053El pasado Miércoles Santo al que suscribe, le ocurrió un hecho singular que por lo bochornoso que resulta, creo que debe de presentarse a la opinión pública para que valore y opine sobre la manera de actuar que tiene el equipo de gobierno que rige los designios de nuestro Municipio.

De todos estos datos existe constancia documental, por lo que pueden ser comprobados en el caso de ser reclamados.

Transcurrían las 22,30 horas del día mencionado, cuando en mi camino de regreso a casa, observo a la altura de la rotonda que marca el cruce con San Pedro de las Dueñas, Galleguillos y Arenillas, una masa de humo espeso y una gran cantidad de vehículos estacionados ante la imposibilidad de divisar correctamente la carretera.

Procedo a adentrarme en tal laberinto y contemplo a lo lejos que el antiguo matadero está envuelto en llamas de unos siete metros de altura, evacuando una gran cantidad de humo, de tal envergadura, que podía ser apercibida en varios kilómetros a la redonda.

Una vez llegado allí, dentro de la humareda, procedo inquieto a avisar a un concejal del equipo de gobierno el cuál me responde que se lo comunicará de inmediato a la persona encargada.

Tras una espera de más de media hora sin que nadie se acercase por allí, procedo a dar aviso a la patrulla de la Guardia Civil, siendo la que estaba en Mansilla de las Mulas la más cercana al lugar de los hechos.

Tras otra media hora de espera y una vez los agentes del orden se encontraron allí, se procedió a inspeccionar la magnitud y la causa del incendio, llegando a una conclusión que cierto es, créanme, a mí se me escapó en un primer momento.

Resulta que todos los escombros y la gran cantidad de colchones que se divisaban durante largo tiempo desde la carretera,  se habían apilado conjuntamente en una zona concreta del interior, con la mala fortuna, que alguien que ya conocía del asunto dio rienda suelta a sus instintos incendiarios.

Es necesario recordar que la quema de escombros está seriamente regulada por la legislación y sobre todo lo que afecta al abandono del lugar del incendio.

Es necesario recordar a su vez, que todos los contribuyentes de la provincia de León pagamos a la empresa de tratamiento de residuos Gersul, revertiendo ésta una parte a los Ayuntamientos para gestionar estos almacenamientos, con el fin de evitar su apilamiento al ser causantes de  un previsible impacto medio-ambiental.

A partir de todo esto, se hacen necesarias las preguntas:

¿ Por qué nadie del equipo de gobierno atendió mi llamada ante un incendio?

¿ Tenían conocimiento de que se habían apilado todos los escombros en una zona concreta del interior del inmueble, ajena a la que durante tiempo se alojaron?

¿ Si no lo sabían, sospechan de alguien que se haya molestado en hacerlo sin entrar por la puerta, donde se dejó debida constancia de que estaba correctamente cerrada?

¿ Si  lo sabían, por qué no se pusieron las debidas medidas de prevención para evitar un incendio? ¿ Por qué se apilaron si la obligación municipal era la de pagar el transporte hasta una planta de residuos como está estipulado?

¿ Se ha podido comprobar que la magnitud del incendio haya provocado daños en el inmueble municipal, o haya podido correr alguna clase de  peligro mayor?

¿ Se han denunciado los hechos?

Demasiados indicios que merecen una explicación. La valoración de los hechos y las conclusiones dependen de Uds. Seguro que no se equivocan.

Un saludo

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

www.upydsahagun.es

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s