AGRUPACION MUSICAL DE SAHAGUN. Ruego.

Este es el ruego que UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA presentará este lunes ( 18.02.2013 ) en el Ayuntamiento de Sahagún.

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ, en calidad de portavoz del grupo UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA en el ILMO. AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN.

MOTIVO

Desde hace más de veinte años, este Ayuntamiento viene manteniendo un convenio especial de servicios con la Agrupación Musical de Sahagún ,que ha originado enormes beneficios para nuestra sociedad favoreciendo el crecimiento musical a más de cién personas del Municipio, facilitando la enseñanza profesional a algunos de sus componentes y otorgando al pueblo un reclamo que estuvo perdido durante largos años y del que en la actualidad se ha convertido en el punto de referencia de muchos encuentros tradicionales y culturales que se celebran en nuestra Villa.

Como fruto de esta relación, todos los ciudadanos de Sahagún han encontrado en esta Agrupación un punto de encuentro que les llena de orgullo en celebraciones tan arraigadas en la localidad como lo son: el concierto de Navidad, fiestas de San Juan de Sahagún y sobre todo en la Semana Santa donde no cabe duda que su contribución ha sido determinante para conseguir la distinción que ahora posee.

Actualmente, y tras el recorrido de numerosos directores de prestigio, la Agrupación Musical de Sahagún se sostiene bajo la batuta de dos afamados músicos con numerosas distinciones honoríficas como el Premio Nacional de Música y mismamente el Puerro de Oro que le otorgó la Villa de Sahagún en el año 2007, en agradecimiento a sus composiciones del Cristo de la Urna, o la Virgen de la Soledad donando sus derechos a todo el pueblo de Sahagún y que a fecha de hoy se han incrementado en dos más.

Es necesario recordar a su vez, que el noventa por ciento de los instrumentos con que se mantiene la Agrupación son de titularidad particular y que la cantidad fijada en convenio solo sirve para el arreglo de los mismos, incremento del parque instrumental y sostenibilidad de elementos formativos, como es el pago a sus profesores. A parte de una cena anual, los componentes de esta Agrupación no perciben ningún complemento económico por el ejercicio de los servicios prestados.

El Ayuntamiento de Sahagún recibe por parte de organismos oficiales, subvenciones que ayudan a sostener este convenio, y a parte de que en la partida 226.15 de los presupuestos prorrogados del 2012  dotada con cien mil euros en concepto de “otros gastos” bien cabría el desajuste que suponga un posible incremento en la cantidad fijada en el convenio, es por lo que por esta razón nuestra posición en este sentido resulta clara.

Por todo esto, y en beneficio de lo que se ha convertido en una demanda social demasiado extendida, por ser la Agrupación Musical de Sahagún uno de los máximos exponentes interpretativos de nuestra cultura, por encima incluso del resto de asociaciones culturales con las que Uds. aún tienen  una deuda pendiente y corriendo serio riesgo de perder esta titularidad con el nombre de la Villa en beneficio de otros posibles Ayuntamientos que sí están dispuestos a subvencionarla.

RUEGO

El reestablecimiento del convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Sahagún de la misma forma y con los mismos contenidos del último convenio firmado, estableciendo un orden de compromisos entre las partes que redunden en beneficio de todos los ciudadanos de Sahagún y su Municipio.

Sin otro particular

En Sahagún a 18 de Febrero del año 2013

EL PORTAVOZ DE UPYD

Fdo.- Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

————SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN.- LEON.-

Anuncios

One thought on “AGRUPACION MUSICAL DE SAHAGUN. Ruego.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s