“SI YO FUERA ALCALDE…….”

images[4]Con independencia del color con que se miren las cosas y con la tolerancia hacia opiniones diferentes que siempre redundan en beneficio de nuestra forma de opinión, el grupo Unión Progreso y Democracia pondrá en marcha mecanismos de participación ciudadana  que luchen contra la divergencia existente, entre las instituciones públicas y los ciudadanos.

Debemos escuchar lo que ellos piensan de su pueblo, lo que necesitan, lo que no les  gusta y lo que proponen.

Debemos evitar que nuestros habitantes se sientan abandonados y desplazados por su futuro con unas leyes que permiten esta carencia de participación pública que deteriora progresivamente la confianza depositada hacia sus representantes y por lo tanto, a la propia democracia.

Con este fin, y sin ningún otro ánimo que el de la promoción de nuevas ideas entre todos los habitantes del Municipio de Sahagún a través de mecanismos atractivos y entretenidos a su vez,  que promuevan el desarrollo educativo y cultural de nuestra población  junto con el de la participación social  hacia un bien común, nuestro grupo municipal pondrá en marcha un concurso de redacción con el título “ SI YO FUERA ALCALDE…….. “

Es justo indicar que aunque las funciones del Alcalde en democracia tiene sus limitaciones, creemos que el encabezamiento tiene que entenderse de qué haríamos si tuviéramos poder para hacerlo y  servirá para que todos los representantes públicos puedan tener una opinión más acertada de lo que los ciudadanos piensan de ello y sobre ellos.

Os invitamos a participar y a aprovechar este mecanismo de opinión a través de una actividad cultural que pretendemos al mismo tiempo sea divertida.

 

BASES

 

Motivo: Redacción literaria con un límite de anverso de un folio centrado en el tema “ Si yo fuera Alcalde…. “  con cobertura para todos los habitantes del Municipio y centrado en el Ayuntamiento de Sahagún.

Plazo y forma de presentación: Envío por mensaje en el apartado de contacto-propuestas en la página www.upydsahagun.es o bien por correo electrónico a gm.sahagun@upyd.es.

Todos los trabajos estarán firmados con un pseudónimo, con indicación de la edad, aunque la dirección de envío debe ser lo suficientemente concreta para identificar a los ganadores. Nunca estos datos serán publicados, siendo competencia del partido su protección conforme a la L.O.P.D.

El plazo final de entrega será hasta el día 31 de Marzo de 2013 y los trabajos se irán publicando en la página  www.upydsahagún.es en el apartado trasparencia-propuestas de pleno-concurso si yo fuera alcalde.

Quedarán excluidos aquellos trabajos que utilicen términos insultantes o que no correspondan con el tema principal.

Premios y categorías: Existirán 3 categorías

                                   1.- De 6 a 11 años      REGALO CON MATERIAL ESCOLAR

                                   2.- De 12 a 17 años    60 EUROS

                                   3.- De 18 en adelante 100 EUROS

Valoración de los trabajos: Será a cargo de todo el pueblo de Sahagún, mediante un mensaje en la pestaña dentro del concurso, desde el 1 de Abril hasta el día 23 de Abril ( Día del Libro ). No se admitirán mensajes en esta sección hasta esta fecha.

Anuncios

One thought on ““SI YO FUERA ALCALDE…….”

  1. Es una gran iniciativa, se podrá saber como lo ven las gentes de todas las edades y seguro que salen cosas muy interesantes para poder tomar nota, le puede servir de mucha ayuda al actual alcalde, Enhorabuena por la idea, Es una oportunidad que se nos da a los vecinos, a ver si la sabemos aprobechar. Participemos todos.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s