NUESTRAS CUENTAS ESTAN CLARAS

Desde un principio, como ya defendimos en el inicio de esta legislatura, pensamos que la transparencia ante nuestros ciudadanos debe ser una prioridad entre una clase política enormemente devaluada moral y socialmente, que en ocasiones se aferra  tanto al poder en busca de beneficios particulares, que hacen que el distanciamiento ante la sociedad sea cada vez  mucho mayor de lo que debería ser.

Unas de las primeras proposiciones de nuestro grupo en el Ayuntamiento de Sahagún, fueron, en primer lugar,  la creación de una norma reguladora de transparencia institucional,  rechazada en el Pleno con los votos del Partido Popular, y en segundo, la supresión de retribuciones en vista de nuestra precaria situación económica en beneficio de toda nuestra sociedad.

Aunque los demás no lo hagan, nosotros sí cumpliremos con ello.

En este sub-blog ( grupo concejal, a la derecha de esta página ) les mostraremos todas las liquidaciones que se realizarán por asistencia a órganos colegiados de este concejal, siendo intención expresa del mismo, que estos fondos sean destinados a todo el grupo que representa, con actividad en el Municipio, para satisfacer las necesidades de  comunicación de la vida pública, promoción de ideas  y ayuda a la realización de actividades con un  claro destino social.

Todas las disposiciones de fondos también serán detalladas al final de cada ejercicio, aunque comprobarán que las limitaciones son evidentes, dado que por este concepto ( el único recurso económico por el que se obtienen ingresos )  la cantidad es casi cinco veces menor que la  del mínimo perceptor del equipo de gobierno que haya asistido a todas las sesiones celebradas.

Así todo, cumpliremos con nuestro compromiso hasta donde podamos, quedando en evidencia a aquellos que nos gobiernan, cuando prometieron que no cobraban ni un solo euro del Ayuntamiento y como ahora se ve, se reparten entre 8.500 – 4.000 euros aprox. cada uno ( el 75% de la partida entre el Alcalde y tres concejales, mas dos dedicaciones de 900 euros mensuales cada una, provista en una partida diferente), sin perjuicio de que también defendamos la idea que la actuación política no debe suponer un lastre económico para aquellos ciudadanos que deseen dedicarse a  esta función. Pero en política, las “verdades” o no se dicen, o se cumplen.

Esperamos con esto, sepan reconocer nuestra seriedad y rigor para acallar aquellas voces que no pretenden más que enturbiar la honorabilidad de  personas honradas, que lo único que les une, es su interés por buscar un futuro más esperanzador  para el municipio de Sahagún y el de toda su comarca.

No pediremos a nadie que nos siga. Cada uno que valore lo que hace y lo que vale su esfuerzo. Nosotros, en cambio,  simplemente queremos cumplir lo que prometimos y para aquello por lo  que fuimos elegidos.

Un saludo

EL CONCEJAL DE UPYD

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “NUESTRAS CUENTAS ESTAN CLARAS

  1. Así es, cumpliendo lo prometido, TRANSPARENCIA, el dinero es de los ciudadanos y tienen todo el derecho a saber, cuánto, a quién y donde va a parar.
    Anunque la cantidad que te corresponde Ramón, no es mucha, bien administrada, dará para hacer cosas en Sahagún y comarca.
    Hay que ponernos manos a la obra, desde ahora mismo.
    !Hay tanto por hacer! Os iremos informando.
    Mary Carmen

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s