UNA POLITICA DIFERENTE

El concepto de hacer política no debe ser nunca sinónimo de imposición. Este es y debe ser  un concepto mucho más amplio, en el que  se abarque un gran abanico de posibilidades dentro de un marco legal establecido, y que ha sido previamente elegido por todos los ciudadanos de un país. A eso se llama democracia.

Dentro de estas posibilidades, está la de dialogar, establecer acuerdos con todas las fuerzas representadas, escuchar a sus ciudadanos y a sus colectivos, etc……con el único fin de favorecer la convivencia en beneficio de un objetivo común, que debe ser única y exclusivamente, el futuro de todos y cada uno de nuestros ciudadanos.

La política está para servir, no para administrar un poder y servirse de él como un instrumento ajeno a estos intereses. No se otorga el poder cada cuatro años para hacer lo que a uno le venga en gana, sino para intentar cumplir el programa en la que una mayoría confió e intentar solucionar todos aquellos problemas que se vayan generando y que alteran la normal convivencia entre nuestros ciudadanos. Esto sería lo correcto. Eso sería  hacer política y lo demás, no es otra cosa que imponer.

El pasado día 25 de Octubre, todos los grupos de la oposición, se reunieron con todas las asociaciones culturales de Sahagún, con el único fin de presionar al gobierno de este Ayuntamiento a celebrar una reunión urgente para aclarar algunos puntos con los que no estaban seguros de su acuerdo.

Varias asociaciones se quejaron del exceso de interpretación que ha originado la creación de una ordenanza reguladora del uso de instalaciones municipales, de la falta de colaboración por parte de nuestro Ayuntamiento, de la denegación de subvenciones culturales, de la orden de desalojar ciertos cuartos de propiedad municipal donde tenían depositados sus bienes, de la diferencia en el trato de unas asociaciones sobre otras y de la falta comunicación que estaban recibiendo por parte de la Administración Local.

Nuestra postura, la de la oposición, no fue otra que la de explicarles bien en qué consistía esa ordenanza, en la de escuchar sus quejas o propuestas y de mostrarles nuestra ayuda para todo aquello que quisieran.

Algunos nos tacharon de buscar otra clase de réditos con esto, pero como se pueden imaginar, a más de la mitad de legislatura por recorrer, no creo que algo de esto  pueda creerlo ni el mismo que lo dice.

Nuestra obligación era ésta, la de escuchar a los ciudadanos realizando el correspondiente ejercicio de  responsabilidad y  compromiso para el que fuimos elegidos.

 En dicha reunión todas las asociaciones acordaron solicitar una cita con el Ayuntamiento para aclarar sus dudas, y se dio un tiempo razonable para ello, veinte y un días después.

Durante todo este tiempo, nadie de la Administración se ha preocupado en interesarse de primera mano sobre este tema y lo que es peor, en el día de ayer se les rechaza la reunión por cuestiones de agenda.

Por todo esto queremos, exigimos a los órganos competentes, que gobiernen de una vez para y por el pueblo. Que se dejen de actuaciones prepotentes y empiecen a servir en vez de obstaculizar la vida de nuestro Municipio. Todas estas asociaciones son esenciales para nuestra sociedad, son el alma de toda nuestra programación cultural sin pedir ningún esfuerzo económico para ello y son las que todos los ciudadanos de este Ayuntamiento están orgullosos de tener.

Debemos de cuidarles por lo tanto, y para eso es necesario hacer una buena política que se adapte a sus necesidades y no, ni mucho menos, emplear la indiferencia como arma aliada en el tiempo, esperando que así, por sí mismo, se solucione este problema.

Ni os calléis, ni nos callaremos. Si vosotros queréis, aquí nos tendréis.

Un saludo

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s