PROPOSICION ZONAS ESTACIONAMIENTO

PROPOSICION: CREACION ZONAS DE ESTACIONAMIENTO

 Motivo:

El grupo de Unión Progreso y Democracia, , quiere mostrar ante el Pleno la enorme preocupación que le produce el perjuicio que acarrea el tránsito del transporte pesado por el casco urbano de Sahagún, así como los problemas que origina la falta de aparcamiento, sobre todo de autocares en jornada escolar o en la afluencia de visitantes a nuestro mercado semanal,  y que perjudican notablemente la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de los peligros que acarrean recalques innecesarios en viviendas y a su vez, en nuestro patrimonio artístico-cultural.

En el programa con el que nuestro partido se presentó a las elecciones, figuraban estos aspectos como esenciales para nuestra sociedad, presentando tres proyectos de futuro como era la estación de autobuses, aumento de zonas de aparcamiento y un punto logístico, que daría cobertura al depósito de maquinaria pesada, evitando su estacionamiento y tránsito en calles del casco urbano de Sahagún.

La preocupación reiterada por parte de algunos vecinos ( terminación Avda. Constitución-principio Conde Ansúrez ), sobre el tránsito de equipos de gran tonelaje por el interior de esta localidad, suponen un grave peligro para los viandantes, aumentan la contaminación ambiental, incrementan el nivel de ruido y dañan el asfalto de manera muy importante, toda vez que Sahagún cuenta con una importante vía de comunicaciones  para evitar la circulación de estos vehículos por el núcleo urbano ( salvo aprovisionamiento ) por lo que este Ayuntamiento debería tomar de una vez en consideración este problema, ya  tan solicitado por  nuestra parte.

Actualmente existen solares suficientes e  inservibles que con una mínima inversión, favorecerían estos proyectos, mejorables a medida que sea amortizado y que supondrían un ahorro incalculable en deterioros del pavimento urbano, una mejora de calidad de vida de nuestros vecinos y un posible aumento de empleo en nuestra localidad.

Pondremos dos de ellos, que a nuestro parecer resultan ser los más indicados, primero por su localización y segundo, por reunir el espacio necesario para dar cobertura al servicio.

Estos son:  1º.- Solar sito al término de la Avda. Dres. Bermejo y Calderón de la localidad de Sahagún, cedido en la actualidad a la Junta de Castilla y León para albergar el futuro Centro de Salud, y que ya se ha considerado como inviable.

                  2º.- Parcela del Polígono Industrial, actualmente parcialmente ocupada por el depósito de escombros, o en su defecto alguna anexa a la misma y que se encuentre desocupada.

La inversión inicial consistiría exclusivamente en la pavimentación del terreno, así como de sus entradas, el empleo de equipos y personal básico de vigilancia y su amortización se realizaría mediante unas mínimas tasas de ocupación, bonificadas para aquellos vehículos que paguen sus impuestos en el Municipio de Sahagún.

En base a esto, nuestra proposición sería la siguiente:.

 Proposición:

1º.- Solicitar inmediatamente a la Junta de Castilla y León, la reversión urgente de la finca sita en la Avda. Bermejo y Calderón, de Sahagún, y que con anterioridad estuvo cedida para la ejecución de un nuevo Centro de Salud.

2º.- Acto seguido, previo informe al Pleno de los costes del proyecto de pavimentación, iniciar el expediente para ejecución de obra consistente en la creación de una estación de autobuses así como de habilitación de zonas para aparcamiento de vehículos no pesados.

3º.- Estudio urgente de costes por pavimentación parcela en Polígono Industrial, para creación de un Punto Logístico donde depositar y estacionar vehículos pesados.

4º.- Establecer cuotas de usuario, así como estudiar posibles subvenciones de  organismos correspondientes  con el fin de buscar una rentabilidad a estos proyectos y presentarlos al Pleno en el plazo de dos meses a partir de la aprobación de esta proposición.

5º.- Autorización del Pleno para presentar en el plazo de un mes, presupuestos por parte nuestra, donde indiquen que la inversión ( señalización, pintura, hormigonado ) no supera con creces, la cantidad invertida en el pasado arreglo de pavimentación del casco urbano de Sahagún,  y que con la adopción de esta medida se hubiese, en parte, evitado.

  En Sahagún a 4 de Octubre de 2012

        EL PORTAVOZ DE UPYD

Fdo.- Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “PROPOSICION ZONAS ESTACIONAMIENTO

  1. ME GUSTARIA SABER LO QUE GANA EL CONCEJAL DE OBRAS DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN.ME GUSTARIA SABER TAMBIEN CUANTAS HORAS DE TRABAJO EFECTIVO REALIZA ESTA PERSONA AL DIA.POR QUE LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESTE SAHAGUN ES ALGO QUE LLAMA LA ATENCION A CUALQUIER PERSONA QUE VIENE A ESTE PUEBLO.
    NO SOLO ESTAN HUNDIDAS MUCHAS DE LAS ACERAS DEBIDO AL APARCAMIENTO DE VEHICULOS PESADOS,SINO QUE LOS BROTES VERDES DE LOS QUE HABLABA ZAPATERO DEBEN DE CRECER EN NUESTRAS ACERAS.EN ALGUNAS DE ELLAS NO SE PUEDE PASAR DEBIDO A LOS BROTES VERDES.
    NO SERIA MEJOR DESTINAR LA CUANTIA ECONOMICA QUE COBRA ESTE CONCEJAL PARA LA LIMPIEZA DE LAS ACERAS Y PARA SU ARREGLO.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s