EDUCACION, SI. (Para los que paguen)

En el pasado pleno celebrado el lunes, se trataron entre otros asuntos,  dos modificaciones parciales  a las ordenanzas que regulan el funcionamiento de nuestra Escuela de música y  Escuela infantil.

Las modificaciones basan sobre un aumento de los precios en dichos servicios, que si bien en el caso de la Escuela Infantil supone un ligero incremento – matizado con un cambio de horarios -,  en el caso de la Escuela de Música aún es más sangrante, puesto que los usuarios verán superar en más de un mil por cien esta cantidad.

Pongamos el ejemplo más corriente. Si un alumno quiere recibir clases de instrumentación y de solfeo al mismo tiempo, la cuota anterior que era de 28 euros para todo el año, ahora pasaría a ser 30 euros de matriculación más una cuota trimestral de 80 euros. Suponiendo que el curso dura tres trimestres, obtenemos una cantidad de 270 euros cuando antes era de 28.

No obstante, aunque les extrañe, la postura de Upyd no fue encaminada solamente en esta dirección. Resulta que los gastos de personal docente se elevan a más de 111.000 euros ( cerca de veinte millones de las antiguas pesetas ). Imagínense cuatro profesores por nueve meses trabajados y con menos de un tercio de las horas laborales que cualquier trabajador de este país.

Creemos que para subir los precios a los ciudadanos, debemos de explicarles muy bien por qué se hace. Los razonamientos de nuestro Alcalde, que dice que debemos a acostumbrarnos a que ahora no se puede hacer nada gratis, para nosotros carecen de valor, porque aún estando de acuerdo que se debe incrementar este precio, antes hay que poner solución a este gasto abusivo. Para las áreas que se imparten en la Escuela Municipal de Música, con dos profesores serían suficientes para mantener la calidad de la enseñanza y sobre todo, proceder a  rebajar estos sueldos abusivos que para una sociedad tan asfixiada como la nuestra, resultan verdaderamente insultantes.

Recordamos también que hace unos meses se presentó un Plan de Ajuste ( que solo ellos votaron ) donde se puntualizaba una rebaja de personal en este servicio, pero da igual, ni ellos mismos cumplen lo que aprueban y  de nada valieron las explicaciones que les dimos. Ahora solo cabe  esperar no se lleven por delante algo que da calidad de vida a nuestro habitantes, y a algo tan esencial para nosotros, como es la ocupación educacional.

Respecto a la subida de los precios de la Escuela Infantil, creemos que equiparar los mismos con los de otros centros de la provincia donde se ofrece servicio de comedor, nos parece que no es correcto. No se puede tener un niño seis horas y media en el centro, sin tener un servicio de alimentación. Si esto no es posible, no se pueden subir los precios y si se suben, que sean por un baremo de ingresos ( el que más tiene, que más pague ) que ya ha habido tiempo de solicitar subvenciones externas, por ejemplo a la que tiene ahora mismo la competencia como es la Junta de Castilla y León, y pedir que haga una excepción con Ayuntamientos como el nuestro, para que no nos apliquen el recorte del 62% que se ha realizado para estos servicios. A ver también,  si de una vez el Ayuntamiento aprueba ya los  presupuestos donde  se incremente la partida en este sentido.

El problema de la educación es vital para nuestro partido y seguimos insistiendo que es el Estado el que tiene que asumir esta competencia, porque si tenemos que depender de nuestra Junta de Castilla y León, que  a su vez pasa el “pastel” a nuestro Ayuntamiento y posteriormente a nuestros ciudadanos……… con todo lo que está sucediendo,  tendremos uno de los  mayores problemas que puede tener un país, y es que el acceso a la educación solo sea accesible para los más favorecidos, e incluso, para los habitantes de unas autonomías sobre otras. ¡Camino llevamos!

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

2 thoughts on “EDUCACION, SI. (Para los que paguen)

  1. YO NO VEO MAL LA SUBIDA DE TASAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN.EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA SE PAGA MAS POR LAS CLASES DE MUSICA QUE AQUI.
    ADEMAS CON ESTA SUBIDA DE IMPUESTOS LO QUE EL AYUNTAMIENTO VA A CONSEGUIR ES QUE MUCHOS NIÑOS DEJEN DE VENIR A LAS CLASES POR FALTA DE DINERO.LOS QUE VENIAN DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA TAMBIEN DEJARAN DE VENIR.LLEGARA UN PUNTO QUE LOS MISMOS PROFESORES TAMBIEN DEJARAN DE VENIR POR FALTA DE ALUMNOS.MAS TARDE CUANDO CIERREN EL JUZGADO MUCHA MAS GENTE DEJARA DE VENIR A SAHAGUN CON LO CUAL SE IRAN CERRANDO POCO A POCO LOS NEGOCIOS DE ESTE PUEBLO POR FALTA DE GENTE.MAS TARDE TODABIA SE CERRARAN LAS URGENCIAS MEDICAS CON LO CUAL MUCHA MAS GENTE DEJARA DE VENIR A ESTE MARAVILLOSO PUEBLO.DESPUES CUANDO CIERREN LOS NEGOCIOS Y LOS BARES YA NADIE VENDRA A ESTE PUEBLO POR QUE YA NO QUEDARA NADA.Y CUANDO YA NO QUEDE NADA LOS ILUMINADOS QUE AHORA SUBEN IMPUESTOS SE DARAN CUENTA DESPUES DE UNOS AÑOS DE QUE NO DEBIERON SUBIR LAS TASAS DE LA ESCUELA DE MUSICA.PERO DESGRACIADAMENTE YA SERA TARDE Y ESTE PUEBLO SE CONVERTIRA EN UNA PUTA MIERDA.PERO AL MENOS ESTAREMOS TRANQUILOS Y SIN GENTE QUE EN EN FONDO TAMBIEN ES CALIDAD DE VIDA.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s