PLAN REESTRUCTURACION JUNTAS VECINALES

Para Unión Progreso y Democracia, las últimas medidas anunciadas tanto por el Gobierno de España, como por el de la Junta de Castilla y León,  consistentes en  futuros recortes de servicios públicos, con mayor incidencia hacia las Entidades Locales más reducidas de nuestro término municipal, consideramos muestran el desprecio más absoluto hacia los ciudadanos que habitan las mismas, con el agravante,  de que creemos puedan quedar absolutamente desprotegidos de servicios básicos, generando, así pues, una  notoria desigualdad  respecto a los que residen en el núcleo donde se ubica la Administración Local.

Desde este Ayuntamiento se deben preservar los principios de equidad, puesto que en la misma Constitución Española se definen estos derechos como fundamentales, y la actual recesión económica en que nos encontramos, no puede servir de excusa para vulnerar el espíritu primordial para el que fueron promulgados y que no son otros que la igualdad de todos los españoles ante la ley, en la que no puede ser separado, de ninguna manera, aquello relacionado a los servicios que se les prestan por parte de las Administraciones.

La dignidad de unos contribuyentes ante otros, es algo indefendible en un estado democrático y de derecho como el nuestro, siendo el principio de igualdad el que debe de regir nuestras actuaciones, en base al juramento ante la Constitución Española que realizamos cuando obtuvimos nuestro cargo.

Así pues, y en base a esto, queremos presentar esta proposición, donde se regule los servicios de la Administración Local, para facilitar el acceso de todos los ciudadanos de nuestro Municipio a los mismos, independientemente del lugar donde residan.

 

Proposición: PLAN DE REESTRUCTURACION SERVICIOS MUNICIPALES JUNTAS VECINALES

            1º. Imponer una jornada de dos horas ( reguladas dentro de cada horario laboral ) en horario de tarde, a llevar a cabo en las localidades céntricas de Joara, San Martin de la Cueza y Galleguillos de Campos, para tramitar solicitudes y servicios administrativos básicos, evitando así el desplazamiento a Sahagún de personas con cualquier problema de movilidad. Los horarios semanales se alternarán entres estas tres localidades.

            2º.- Se solicitará a cada Junta Vecinal, un despacho añadido para los miembros de la Corporación, así como para el Arquitecto Municipal, con el fin de atender las dudas que puedan plantear  los vecinos de estas localidades.

            3º.- El Ayuntamiento de Sahagún y de acuerdo con el Presidente de la Junta Vecinal, se asegurará de que los servicios básicos se están ejerciendo con normal asiduidad, considerando como fundamentales el de recogida de residuos orgánicos, abastecimiento de agua y saneamiento, limpieza de calles y adecentamiento de zonas ajardinadas.

            4º.- La Administración Municipal tramitará con suma urgencia, todas las actuaciones necesarias para la instalación de la banda ancha en cada localidad, imprescindible hoy en día para acceder a la enseñanza de los jóvenes en edad escolar y para la correcta comunicación hacia el mundo exterior de todos los habitantes de las mismas.

            5º.- El Ayuntamiento se asegurará en todo momento de que el acceso de estas localidades a los servicios sanitarios esté garantizado, velando por la disponibilidad de elementos de transporte necesarios en caso de urgencias.

            6º.- Se revisará periódicamente el alumbrado público, con instalación de nuevos dispositivos que cubran las deficiencias luminosas.

            7º.- Se asegurará el acceso de toda la población de estas localidades a las formaciones culturales que se desarrollen en cualquier parte del municipio, facilitándoles el transporte si fuera necesario y obteniendo los mismos derechos y ventajas que otros ciudadanos del Municipio.

            8º.-  Al menos una vez por semana, se dispondrá de una línea de transporte, sufragada solidariamente entre usuarios, Ayuntamiento y Junta Vecinal, hacia el núcleo municipal de Sahagún, con el fin de facilitar el abastecimiento semanal de provisiones y necesidades domésticas.

            9.º.-  La Administración Local exigirá en todo momento a los organismos correspondientes, el arreglo de las vías de comunicación hacia estas localidades, comprometiéndose a efectuar la denuncia correspondiente sobre los daños producidos en el firme, salvaguardando en todo momento los intereses de los ciudadanos a tener un fácil acceso hacia cualquier localidad del Municipio.

            10º.- El Ayuntamiento concertará junto con las Juntas Vecinales un plan de actuación para esta legislatura para acometer inversiones necesarias, que den suficiente cobertura a la población infantil y tercera edad, a base de rehabilitación de edificios de convivencia común con una incidencia en la disposición de pequeñas bibliotecas y esparcimiento socio-cultural.

 

Todos estos gastos se conseguirán incrementando tanto la cuota de participación en la obtención de licencias, impuestos y tasas a través de las Juntas Vecinales, como con un incremento  superior al 5% de las futuras partidas presupuestarias y con una retención del 20% de las mismas por parte de la Administración Municipal, que será el gestor final con el fin de asegurar y preservar  la viabilidad del plan.

 

 

Grupo Municipal UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA Ayto de SAHAGUN

EL PORTAVOZ

 

 

Fdo.- Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

5 thoughts on “PLAN REESTRUCTURACION JUNTAS VECINALES

  1. ESTA MUY BIEN TODO LO QUE DICES ACERCA DE LAS PEDANIAS QUE COMPONEN LA COMARCA DE SAHAGUN.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE PROPONES PORQUE A DIA DE HOY ESTA CLARO QUE LOS PUEBLOS QUE COMPONEN EL AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN SOLO SIRVEN,DESDE MI PUNTO DE VISTA PARA LLENAR DE VOTOS A UN PARTIDO O A OTRO.Y UNA VEZ QUE PASAN LAS ELECCIONES NADIE SE ACUERDA DE LAS PEDANIAS.
    QUE PASA CON EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS CALLES QUE TENEIS EN SAHAGUN.PORQUE UNA VEZ POR SEMANA NO SE PRESENTA CON LA SUPERMAQUINA BARREDORA Y NOS DA UNA PASADA POR LAS CALLES DE LOS PUEBLOS QUE FORMAN EL AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN.ES QUE ACASO NO FORMAMOS PARTE
    DEL MISMO AYUNTAMIENTO?O ES QUE SOLO CONTAMOS A LA HORA DE VOTAR?PORQUE NO VIENE LA SUPERMAQUINA A LIMPIAR LAS CALLES DE POR EJEMPLO GALLEGUILLOS,O DE SOTILLO O DE SAN PEDRO.QUEREMOS PEDIRLE A SU GRUPO( UPYD) QUE PRESENTE UNA QUEJA ANTE EL AYUNTAMIENTO SOBRE ESTE TEMA Y QUE PRONTO NOS ENVIEN ESA MAQUINA DE LAS QUE TODOS HABLAN MARAVILLAS DE LO BIEN QUE DEJAN LAS CALLES.

    1. No se por donde pasará la máquina por sahagun, por mi barrio nunca limpian ni siquiera con escoba, es más, hay muchos días que a los del camión de la basura se les olvida pasar… Y sí pasan les debe de dar pereza porque levantan la tapa y se van sin vaciarlo así que sí aquí llevamos así toda la vida… Aunque la ilusión nunca se pierde y esperemos que toda la comarca algún día tengamos de verdad los mismos derechos.

      1. PARECE SER QUE LOS UNICOS QUE PAGAN IMPUESTOS SON LOS QUE VIVEN EN LA PLAZA PORQUE COMO BIEN DICES POR ALGUNOS BARRIOS DE SAHAGUN NO PASAN A BARRER NI SIQUIERA UNA VEZ EN TODO EL VERANO.LO DE LOS CONTENEDORES ES PEOR AUN.NO SOLO NO LES RECOJEN TODOS LOS DIAS SINO QUE ADEMAS NI LES LIMPIAN NI POR FUERA NI POR DENTRO,CON TODO EL CALOR QUE ESTA HACIENDO.NO ME EXTRAÑA QUE MUCHA GENTE DEJE LAS BOLSAS DE BASURA AL LADO NO SEA QUE SE MUERAN DEL OLOR A MIERDA QUE TANTO RONDA POR ESTA VILLA.

    2. EL PASADO VIERNES ALGO OCURRIO EN SAHAGUN QUE NOS TIENE MUY PREOCUPADOS A TODOS LOS VECINOS.AL PRINCIPIO SE PENSO EN UN FENOMENO PARAANORMAL PERO DESPUES DE ALGUNOS AVISTAMIENTOS SE DESCARTO.IGUAL QUE EN EL APOCALIPSIS DE LA BIBLIA LO PRIMERO QUE SE PUDO OIR FUE EL RUIDO.ERA SEGUN ALGUNOS TESTIGOS ATRONADOR E INSOPORTABLE.NADIE SABIA DE DONDE VENIA PERO EL CASO ERA QUE DABA MIEDO,SI RAMON,DABA MUCHO QUE MUCHO MIEDO.
      DESPUES COMO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS LLEGO EL SEGUNDO SIGNO EL VIENTO.AL PRINCIPIO ERA DEBIL PERO POCO A POCO SE FUE INTENSIFICANDO HASTA QUE CASI TUMBABA A ALGUIEN QUE FUESE DESPREVENIDO POR LA CALLE.
      EL TERCER SIGNO FUE QUE SE NUBLO EL CIELO.ALGUNAS VECINAS QUE ESTABAN EN LOS BALCONES VIERON COMO SE OCULTABA EL SOL DEBIDO A UNA ESPECIE DE TORNADO DE ARENA.FUE ESTREMECEDOR Y SE PASO MUCHO MIEDO,SI RAMON,SE PASO MUCHO MUCHO MIEDO.
      ALGUNOS VIERON COMO UNA COLUMNA DE TIERRA Y PAPELES ARRASABA CON TODO A SU PASO,DESDE COCHES QUE ESTABAN APARCADOS HASTA CASAS QUE ACABARON OCULTAS POR EL MANTO DE POLVO Y MIERDA QUE LLEGABA POR LAS CALLES.POR NO HABLAR DE LOS NEGOCIOS QUE QUEDARON SEMBRADOS CON UNA CAPA DE ESCORIA.
      HOY SABADO ES EL COMENTARIO EN TODO EL PUEBLO DE SAHAGUN.TODAS LAS PERSONAS HABLAN DE ESE EXTRAÑO SUCESO QUE POR LO VISTO SE VA A REPETIR PERIODICAMENTE A LO LARGO DE MUCHO TIEMPO,SI RAMON,DE MUCHO MUCHO TIEMPO.

      1. AUNQUE ESTE COMENTARIO ES EN SI MISMO GRACIOSO LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGUENZA COMO SE LIMPIAN LAS CALLES EN ESTE PUEBLO.ANTES TENIAN UNA MAQUINA DE BARRER QUE NO BARRIA APENAS NADA Y AHORA EL AYUNTAMIENTO HA COMPRADO UNA ESPECIE DE MAQUINAS AUTOPORTABLES QUE SOPLAN LA MIERDA DE LAS CALLES Y NOS LA ACABAN METIENDO EN NUESTROS NEGOCIOS Y EN NUESTRAS CASAS.
        NO SERIA MEJOR QUE ESE DINERO QUE PAGAN A LA EMPRESA DE LIMPIEZA LO DESTINASEN DIRECTAMENTE A PAGAR SUELDOS A LOS CONCEJALES Y ASI POR LO MENOS LOS VECINOS NO SUFRIRIAMOS EL TORMENTO DE RESPIRAR MIERDA A DIARIO.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s