FELICIDADES, JUGLARES

Llegados estos momentos, en el que toca hacer balance de las XI fiestas de “ Juglares “ que se ha llevado a cabo en la localidad de Sahagún, no nos queda otra ( una vez más ) que el de mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos aquellos que han sabido contribuir desinteresadamente a una fiesta, que ha nacido del pueblo, que perdura inmemorialmente en nuestra identidad  y que va dedicada a toda esta gente, que con el ánimo más vivo que nunca, han participado activamente en todos los eventos que el programa cultural nos ofrecía.

En otros tiempos, en estas fechas, despedíamos con un cierto aire de nostalgia a aquellos juglares y trovadores, que nos habían hecho pasar momentos tan divertidos, a través de tantas historias contadas como las que la vida misma nos puede deparar.

Pero ahora esto ya no es así. Ahora estos juglares están junto a nosotros, intentando cada año preservar esa escuela que hace tantos años se fundó en nuestra localidad y que indudablemente se ha conseguido, gracias a algo que llevamos dentro a través de los siglos y que nació con la intención de disfrutar y  hacer disfrutar a todos los visitantes, orgullosos de todo lo grande que queremos y podemos ofrecer.

Pero, a parte de felicitar particularmente a todos los protagonistas, queremos también hacerlo con el mismo Ayuntamiento de Sahagún.

Creemos que algo que se inició ya el año pasado y que nosotros hemos defendido en todo momento, ha tenido en esta edición sus verdaderos frutos, que para nosotros son muy importantes.

La autonomía que se le han dado a las diversas asociaciones culturales desde la Administración Local, ha sido el factor determinante para el éxito de estas jornadas. No solo han obrado con independencia a la hora de configurar sus programas, sino en la preparación y la determinación para modelarlo, modularlo y organizarlo de acuerdo a sus intereses. Se les ha facilitado todo lo que fuese necesario, a medida de las posibilidades, y han sido ellas mismas las que han hecho que esta realidad se pudiese llevar a cabo.

Creemos que ésta debe ser la forma de actuar que debe tener nuestro Ayuntamiento, colaborando con el pueblo en todo momento para conseguir lo verdaderamente necesario, con el fin de avanzar juntos hacia un mismo destino, que aunque oscuro e incierto, si lo hacemos todos juntos, será esperanzador.

En este camino, siempre contarán con nuestro apoyo, y esperemos que éste sea el comienzo.

Así pues, felicidades a todos los que nos habéis hecho disfrutar: Sámbala, Coral Facundina, Cofradía de Jesús Nazareno, Entre-Estos, Amas de Casa, CIT, Studium y amigos, Vitorio, Asociación San Facundo y sobre todo a esa cantera de juglares Telón Abierto que son el futuro cultural de este Municipio  y a un Ayuntamiento que ha sabido, esta vez sí, escuchar y ayudar.

 

Gracias.

 

 

Anuncios

One thought on “FELICIDADES, JUGLARES

  1. HACE YA 15 DIAS LEI EN UN PERIODICO QUE LA VILLA DE SAHAGUN SE PRESENTABA A UN CONCURSO PARA VER CUAL ERA EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA.
    CUANDO LEI AQUELLO ME SORPRENDIO BASTANTE SOBRE TODO AL DARME CUENTA QUE NO ESTABAMOS EN LA FECHA DE LOS SANTOS INOCENTES.
    ESTA CLARO QUE EL CONCEPTO DE PUEBLO MAS BONITO NO ESTA MUY DESARROLLADO EN ALGUNOS CEREBROS.SI ENTENDEMOS POR PUEBLO MAS BONITO UN PUEBLO EN CUYAS CALLES HAY MAS MIERDA QUE EN UN VERTEDERO MUNICIPAL ENTONCES GANARIAMOS SIN DUDARLO.SI ENTENDEMOS COMO PUEBLO MAS BONITO UNO EN EL QUE LOS CARDOS Y LAS HIERBAS CRECEN POR LAS ACERAS,ENTONCES NO HAY DUDA QUE SERIAMOS LOS PRIMEROS.
    SI ENTENDEMOS POR UN PUEBLO BONITO UNO EN EL QUE LAS CALLES ESTAN HUNDIDAS Y LAS ACERAS RESQUEBRAJADAS ENTONCES SERIAMOS LOS PRIMEROS.POR NO HABLAR DE ALGUNOS DE NUESTROS JARDINES QUE NO SE SI HABRAN VISTO EL AGUA APARTE DEL QUE CAYO AYER DEL CIELO.Y LAS PAPELERAS QUE NO SE RECOJEN NI SE VACIAN,Y LOS CONTENEDORES QUE HUELEN A MIERDA QUE TIRAN PARA ATRAS.CLARO ESTA QUE LA TIERRA Y LAS PIEDRAS ES LO QUE MAS HAY POR LAS CALLES,PARECE UN PUEBLO DE LA EDAD MEDIA PERO MAS ABANDONADO.SI PUEBLO BONITO ES UNO EN EL CUAL LOS CONTENEDORES DE VIDRIO Y DE CARTON SOLO SE RECOJEN CUANDO EN LA CALLE ESTAN TIRADOS LOS CARTONES QUE GRACILMENTE SE LLEVA EL VIENTO,ENTONCES SERIAMOS LOS PRIMEROS.PERO MIENTRAS TENGAMOS UN PUEBLO EN EL ESTADO DE ABANDONO QUE TENEMOS ESTE LO UNICO A LO QUE PODEMOS PRESENTARNOS ES A EL PUEBLO MAS ABANDONADO DE ESPAÑA Y SEGURO QUE HAY NO NOS GANABA NADIE.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s