LOS DESAJUSTES DEL GOBIERNO

Las últimas decisiones del Gobierno, no solo sube el IVA a los que pagan porque hay algunos que defraudan; no solo los parados estarán menos protegidos con una reducción de su prestación; no solo proponen reducir concejales y sueldos municipales tras descalificar a Upyd por pedirlo; no solo rebajan un 15% la ayuda a familiares dependientes y que es básico para un país desarrollado; no solo los funcionarios pagan los platos rotos de una administración ineficaz y politizada con demasiados cargos directivos……sino que, presumiendo de tener el coraje para hacerlo, les falta bastante para ejecutar lo  verdaderamente necesario, y que es algo que nos están pidiendo desde hace tiempo también nuestra sociedad: cambiar de una vez el modelo de estado de nuestro país.

Demasiados cargos públicos, muchos más que países como Alemania ( con mucha más población ). Demasiados órganos, instituciones y competencias de escasa o de dudosa funcionalidad. Demasiado servilismo político hacia empresas privadas dependientes directamente dela Administración.Demasiados privilegios políticos y un sistema financiero y judicial tremendamente politizado. Demasiados sistemas de financiación diferentes y demasiadas competencias transferidas que provocan desigualdad y despilfarro. En definitiva, demasiadas cosas que son necesarias regularlas de una vez ,y siempre, como paso previo a una presión constante a los que menos culpa tienen en todo esto: parados, trabajadores, pensionistas, dependientes  y sectores desfavorecidos de nuestra población.

Hemos leído las declaraciones de hoy de nuestro Alcalde en la prensa, que comenta que no es partidario de reducir el número de concejales, de una manera poco precisa. Argumenta que el gasto que se ahorraría sería mínimo, dando a entender que la incidencia en las cuentas de los gastos retributivos por cargo, no es apenas apreciable.

Por supuesto que estamos de acuerdo en ello, aunque últimamente la gente ha comprobado como 120.000 euros ( mas los que quedan ) han salido de las arcas municipales para dar cobertura a esta partida, además claro está, de dos partidas de 800 euros liquidos mensuales cada una, para concejales con dedicación ( más de 30000 euros al año, con impuestos, para un Ayuntamiento de 2.800 habitantes )

El problema es que hay 8.000 municipios en España, y un poco de aquí y otro de allí, suponen bastante dinero. Pero  esta no es la solución. No podemos de estar de acuerdo con esta medida, pues supone y  lo que pretende el PP es,  consolidar la bipolaridad de nuestro sistema político, sin tener en cuenta nuestra realidad, cada vez más plural.  Sí creemos en que esta reducción se debe llevar a cabo mediante la fusión de algunos Ayuntamientos, donde se asegure ( de esta manera sí ), la eficiencia en todos los servicios que necesitan los ciudadanos que de la otra manera estarían bastante perjudicados. Pero no están por la labor.

Lo que no tenemos claro, es lo que opinaría nuestro Alcalde ( Procurador en Cortes ) en reducir también el número de procuradores de nuestro Parlamento Autonómico, que por supuesto se notaría más, al ser el sueldo medio ( entre sueldo, retribuciones y dietas ) de unos 4000 euros cada uno. Claro está que también es un cargo de más responsabilidad, al tener que tomar a veces decisiones que perjudican a tu propio municipio en beneficio de otros, por eso de la disciplina del partido, justamente cuando no tienen la misma al referirse a temas tan recientes como la minería o el techo de déficit, impuestos desde su propio partido.

También podíamos hablar de inversiones. Crear un aeropuerto modelo para una provincia como León con un índice de vuelos menor, un tren de Alta Velocidad elegido solo para que viajen los ricos, Centro de Salud para un municipio como el nuestro que ya cuenta con uno ( infrautilizado ) para no tener apenas servicios médicos y que amenazan con quitar más ( servicio de urgencias ), una contratación de servicios de limpieza para nuestro Ayuntamiento de 60.000 euros ( bien  a gusto darían para 3 salarios dependientes de la Administración) .. etc….etc… a parte de una cantidad de privilegios políticos  ( el otro año las invitaciones para la cena medieval supuso más de un 25% del total del presupuesto para la fiesta de Juglares) o de un control del gasto ineficiente como por ejemplo una cena de 1800 euros  ( 40 Eur/ persona más obsequios ),  con el Ayuntamiento de Tineo, que no contó con ningún representante municipal de esa ciudad o un gasto para fiestas superior a un Ayuntamiento como el de la mismísima ciudad de León.

Ahora bien, todos esos excesos alguien los tendrá que pagar a base de recortes e impuestos. Y el gobierno ha decidido que seamos nosotros, justamente los que no tenemos ninguna culpa de ello. A los demás, a los que se siguen enriqueciendo a través de un sistema financiero corrupto y politizado, a los que se siguen definiendo como servidores públicos en vez de beneficiarios del bien público, a los defraudadores, malversadores y demás……para esos, este  plan de ajuste no les toca ni de lejos.

Y ahora una nueva subida del IVA que va a generar más paro ( cerrarán más empresas al haber menos dinero en circulación ) y una disminución de salarios, claro eso sí, para todos los que trabajamos y para los que les quede algo de paro.

Así también hacemos todos las cuentas. “ No comiendo, sacamos para los gastos “

No cabe duda, que dentro de poco, a este país no le salva ni su madre y a nosotros tampoco.

Ver video      www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0&feature=youtu.be

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

4 thoughts on “LOS DESAJUSTES DEL GOBIERNO

  1. ACABO DE LEER EN TU ARTICULO QUE UN PROCURADOR DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON COBRA UNOS 4000 EUROS AL MES.HE LEIDO EN EL PERIODICO QUE NUESTO ALCALDE EMILIO REDONDO HABIA VOTADO EN CONTRA DE UNA AYUDA DE 40000 EUROS PARA LA REHABILITACION DE LA IGLESIA DE SAN LORENZO EL OTRO DIA EN LAS CORTES Y QUE NO HABIA ROTO LA DISCIPLINA DE SU PARTIDO.
    VAMOS A VER,SI YO HUBIESE ESTADO EN SU LUGAR HUBIESE HECHO LO MISMO.TRES COJONES ME IMPORTA A MI QUE SE CAIGA LA IGLESIA DE MI PUEBLO,LO QUE YO NO QUERRIA PERDER ES EL SUELDO MENSUAL DE 4000 EUROS.PERO NO ME JODAS ESO LO HARIAMOS CUALQUIERA.ENTRE ELEGIR TU PUEBLO Y ELEGIR ESE SUELDAZO YO ME CAGO EN SAHAGUN Y ME LLEVO ESA RETRIBUCION AL BOLSO,Y ESTO QUE PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA SAHAGUN LO HARIAMOS TODOS SI FUESESEMOS PROCURADORES.
    DESPERTAD DE UNA VEZ TODOS LO PRIMERO ES LA PASTA Y DESPUES EL INTERES POR TU PUEBLO.

    1. Tienes mucha razon lo que acabas de decir.Aunque efectivamente suena mal pero la condicion humana que tenemos hace que luchemos por nuestro instinto de supervivencia sin pensar en el projimo y si en el beneficio que podemos obtener ante cualquier situacion en la vida.Desde que comenzo la crisis hemos visto como muchisimos ayuntamientos de España eran investigados por apropiacion indebida de dinero por parte de alcaldes y concejales.
      Hemos podido asistir a contrataciones a dedo por parte de politicos de sus amigitos a puestos de trabajo altamente remunerados.
      Hemos visto robar dinero publico,hemos visto como la justicia a encarcelado a politicos corruptos,por eso que tiene de extraño que mires primero tus intereses en vez de los de tu pueblo.
      Ademas no hace falta ir muy lejos aqui en Sahagun hay dos concejales que se han puesto un sueldo creo que de 800 euros mensuales por 4 horas al dia.
      Sabeis que es lo peor de todo esto,es que la clase politica que gobierna este pais nos frie a impuesto hasta que no podamos mas pero no acaban con sus sueldazos y con las empresas donde segun dicen los medios de comunicacio han colocado a todos esos amigotes.Tampoco van a acabar con las autonomias ni con las diputaciones,sino de donde van ellos a embolsarse esos sueldazos.
      Por que seamos claros los politicos cobran por lo que a los demas trabajadores nos quitan del bolso a traves de los impuestos.
      Pero que mas da,dentro de cuatro años volveresmos a participar en la fiesta de la democracia e iremos con nuestro voto felices a votar seguramente a otro partido que nos prometera un monton de cosas y que no cumplira ninguna.

      Lo dicho,VIVA EL ANALFABETISMO

      1. LOS ULTIMOS RECORTES DEL GOBIERNO ESTA CLARO QUE VAN A AFECTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES,PERO EN LO QUE RESPECTA A NUESTRA COMARCA DE SAHAGUN QUE ES EN LA CUAL VIVIMOS NOS VAN A JODER BIEN JODIDOS.
        LA SUBIDA DEL IVA VA A AFECTAR AL PEQUEÑO COMERCIO QUE TIENE SAHAGUN Y QUE ESTAMOS VIENDO QUE DE AÑO EN AÑO CADA VEZ VA A PEOR.LOS MESES DE VERANO QUE SON LOS MEJORES PARA HACER UNA BUENA CAJA YA NO COMPENSAN LAS CUENTAS DEL RESTO DEL AÑO.Y CADA VERANO LAS PERSONAS QUE LLENAN LOS PUEBLOS VENDRAN CON MENOS DINERO PARA GASTAR CON LO CUAL LA RUINA DEL PEQUEÑO COMERCIO YA ES ALGO QUE SE VE VENIR.

    2. EL NUEVO CENTRO DE SALUD QUE TANTO BIEN NOS TRAERIA A SAHAGUN ESTA CLARO QUE NO SE VA A CONSTRUIR EN UN FUTURO PROXIMO(30 AÑOS) POR LO CUAL TENDREMOS QUE IR TIRANDO CON EL QUE TENEMOS.PERO LO PEOR ES QUE LOS CONSULTORIOS MEDICOS DE LA COMARCA DE SAHAGUN SE VAN A CERRAR Y 2 MEDICOS DEJARAN DE VISITAR LOS PUEBLOS DE LA COMARCA.
      LO PEOR SERIA,Y NO ES DE EXTRAÑAR ,ES QUE ESTE GOBIERNO ACABASE CON LAS URGENCIAS QUE HASTA EL DIA DE HOY SE PRESTAN EN EL CENTRO DE SALUD.ESTE GOBIERNO VA A TERMINAR CON UNAS ZONAS YA BASTANTE DEPRIMIDAS COMO SON ESTAS EN LAS QUE VIVIMOS.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s