ALGO NOS TENDRAN QUE CONTAR

La concatenación de hechos surgidos últimamente en el seno de la lista del Partido Popular en Sahagún, hace que desde el Grupo Unión Progreso y Democracia exijamos a la dirección del mismo, aclare a los  ciudadanos el problema que ha motivado la dimisión y  renuncia de varios miembros de la candidatura, así como manifiesten la opinión que les merecen tales decisiones y se expliquen debidamente las razones que las han originado, toda vez que la dimisionaria ha manifestado que existían discrepancias con el equipo de gobierno y que no compartía para nada las gestiones que se estaban llevando a cabo.

Creemos conveniente que el pueblo conozca cuáles eran esas discrepancias, si la dirección del Partido Popular es conocedor de ellas y si creen se está cumpliendo el programa convenido con los ciudadanos.

En el pasado Pleno los grupos de la oposición preguntamos en qué situación se encontraban los proyectos culturales aprobados con anterioridad, indicándonos que no sufrían ninguna variación y que se estaba a la espera de un estudio pormenorizado de costes. En realidad no hay nada previsto a corto plazo y dudamos, dada la situación económica en que nos encontramos,  lo vaya a haber en un futuro próximo.

Lo cierto es que existían proyectos en los que estábamos de acuerdo. Entre ellos la creación de un museo permanente con  la reagrupación del patrimonio del pueblo en las instalaciones de La Peregrina, que aunque nosotros lo propusimos en la primera Comisión de Cultura, no ha sido hasta hace unos meses donde hemos comprobado que se barajaba como una posibilidad. También una reestructuración del Auditorio “ Carmelo Gómez “ donde después de enfrentarnos al desalojo de su escenario, se asumieron responsabilidades considerando un nuevo proyecto para mejorar la sonoridad, sobre todo, para espectáculos de teatro y baile, así como la instalación de camerinos y nueva estructura luminaria.

Existían proyectos de promoción y defensa de nuestra oferta artística que contaron con la unanimidad del Pleno, que en realidad desconocemos en qué situación quedarán.

No compartimos algunos de sus proyectos al considerar que no estaban suficientemente maduros, pero no cabe duda, que la Sra.Concejal ( apartada, dicho sea de paso, en un despacho ajeno al del grupo de gobierno ) trabajaba y tenía ideas. No siempre de la manera que nos hubiese gustado, pero quizás de la única manera que podía y le era impuesta.

Aún así , nosotros seguiremos en el empeño de dar contenido al área más importante para Sahagún en estos momentos. La explotación de sus inmensos recursos artísticos y de la manera más económica posible. La reagrupación y el mantenimiento  de nuestro patrimonio es una prioridad en la que no vamos a ceder en ningún momento. Debemos afrontar tanto Iglesia, Administración Autonómica y Provincial, como nosotros mismos, este reto tan importante para el futuro de Sahagún y debe ser nuestro Alcalde y Procurador el que asuma este compromiso.

Pero para ello el Partido Popular de Sahagún debe reconducir esta situación y exigir un mínimo de dignidad política, ya no solo hacia los vecinos que votaron una lista establecida con la que concurrieron a las elecciones sino por la desmesura con la que se actúa entre los miembros de su partido y que hacen que sus propias diferencias así como sus coincidencias con algunos miembros de la oposición, sean penalizadas hasta el punto de perjudicar el progreso y futuro de nuestros ciudadanos.

 

Nos gustaría recibir estas explicaciones sin apartarnos en ningún momento de publicar en este medio, libre y transparente,  cuántas manifestaciones deseen expresarnos las partes mencionadas y que sea el propio pueblo el que tenga la posibilidad de opinar.

 

Mientras tanto, deseamos a todos ¡ Felices Fiestas de San Juan de Sahagún ¡ y un emocionado recuerdo a nuestro querido Christian Guaza Mayo, que tantos y tantos amigos dejó ya hace un año, en el trazado de un fatídico encierro. Un abrazo para él y para toda su familia.

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

GRUPO MUNICIPAL UPyD AYUNTAMIENTO DE SAHAGUN

 

Anuncios

2 thoughts on “ALGO NOS TENDRAN QUE CONTAR

  1. El próximo Sábado se celebrará el inicio de las Fiestas de San Juan de Sahagún con el correspondiente “CHUPINAZO” por este motivo insto a los tres grupos políticos de la oposición a no asistir y lo mismo digo a todos los ciudadanos,en protesta a la política tan nefasta,negativa e irresponsable de este gobierno,pero simpre habrá alguno que sobresalga de los demás y asista,no voy a decir nombres, pero a esto se les llama chupaculos indecentes y mucho más…….,porque cuando se está en la oposición hay que saber estar y no bajarse el pantalón para que le den por el culo continuamente,claro que a muchos de la oposición les gusta la marcha.Me gustaría que no se censurara mi comentario, cortando palabras.Gracias.

    1. Si algo nos une mas a este pueblo, no cabe duda que esto son sus fiestas. La gente de Sahagún se merece tener unos dias de asueto que desconecte su vida cotidiana con la alegría de compartir el orgullo de ser de este pueblo. Son días donde todos nosotros estamos unidos. Donde regresan muchos sahagunenses a rememorar sus buenos recuerdos y a honrar a su patrón. Donde todos nos vemos después de un duro año de trabajo y compartimos buenos momentos. Sahagún tiene que estar unido y esa unión también se tiene que ver reflejada en sus representantes políticos. Dejémos la política para otro momento y ensalzemos todo lo que nos une y eso, sin dudas, son nuestras fiestas. Es algo que el pueblo se merece y nosotros no somos nadie para enturbiárselo.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s