ALGUIEN FALTABA AQUI

 

En el día de ayer, cerca de 500 ciudadanos de Sahagún y otros tantos ( estudiantes y trabajadores fuera del Municipio ) que expresaron su solidaridad a través de las redes sociales, mostraron su apoyo a favor de la manifestación para instar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León, se tomen las medidas necesarias para la reparación urgente de la Iglesia de San Lorenzo y la consolidación de nuestra Torre del Reloj.

Esta manifestación sin precedentes será el primer paso hacia una serie de movilizaciones ciudadanas, en la que no se descarta la visita a la institución autonómica, hasta que se ponga remedio a este problema.

A pesar de todo, y aún habiendo superado la manifestación las expectativas de los convocantes, hubo notables ausencias.

Ningún componente del equipo de gobierno acudió a la misma, ni que decir tiene de nuestro Alcalde y se echó en falta algún representante de la institución eclesiástica.

La manifestación de ayer no pretendía ser más que una reivindicación que el pueblo de Sahagún tiene la obligación de defender. Primero como ciudadanos y segundo por la dignidad de un pueblo que no puede creer que su esplendoroso patrimonio artístico se derrumbe por los suelos.

Las asociaciones, partidos convocantes y ciudadanos asistentes, (cada uno con su propia ideología política ) hemos cumplido con dignidad esa responsabilidad. Hemos levantado con orgullo la pancarta en la que creemos pueda darnos una solución. Solo con unión se hace la fuerza y ayer ( insisto, no había precedentes ) se levantaron los primeros cimientos por esa unidad. Y ahora sí que nos tendrán que escuchar.

 

En esta Semana Santa que empieza, donde la fé fluye a borbotones entre los creyentes, cada uno que haga su examen de conciencia y  se pregunten todos aquellos que tuvieron la posibilidad de asistir y no lo hicieron, si de verdad han cumplido con su deber de católicos al  no querer defender su iglesia y para los que no creen, si de verdad han cumplido con el deber de ciudadanos no defendiendo un patrimonio que pertenece a su propia historia y a su propia identidad  como pueblo.

 

Entonces:¿ A quién le importa Sahagún? Ayer se vio que a unos muchos, sí.

 

Gracias, en nombre de todos y seguiremos adelante con más fuerza. Fue un verdadero honor.

 

Muchas gracias

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

 

Anuncios

2 thoughts on “ALGUIEN FALTABA AQUI

  1. Pues sí,es cierto,hubo un punto negro en la manifestación y fue la ausencia del regidor de la Villa y sus concejales(ellos sabrán el porqué y deberían explicarlo a los ciudadanos,lo mismo que D.Jenaro,parróco de Sahagún y otras personas que además fueron los artífices de la creación de las plataformas”SALVEMOS SAN LORENZO Y PRO-IGLESIA,CREO QUE EL SLOGAN DE SALVEMOS SAN LORENZO NO ES EL ADECUADO,DEBERÍAN PONER “SALVEMOS LOS BARES”
    Por lo demás la manifestación fue un gran éxito,gracias a lo ciudadanos responsables y que aman Sahagún y su patrimonio,muchas gracias y no olviden que la ( UNION HACE LA FUERZA)

  2. da pena como ver que ante la adversidad , ni los representantes locales , ni el representante de la iglesia acude a manifestar su interes por algo q es del pueblo de sahagun y de la iglesia , asi como tambien se echo en falta a los representantes de la cofradia de jesus , asi nos va …
    San Lorenzo es algo mas que la Parroquia es parte de nosotros , de nuestra fe y de nuestro pueblo a muchos nos bautizaron alli , nos casaron y algun dia nos diran adios , necesitamos que se restaure para seguir disfrutando de su imagen, de su arte de su explendor etc…
    que hariamos las gentes de sahagun sin su patrimonio y de su historia quizas algunos podrian pensar que lo que nos legaron nuestros antepasados lo hemos derrochado ,como el que derrocha una herencia , sahagun mucha historia mucha tradicion , pero poca accion. despotricamos en bares y tertulias callejeras , pero a la hora de la verdad como decimos aqui cagao….
    solo unos pocos valientes preocupados por lo que nos importa se ponen en marcha …..
    asi nos va… , que le vamos a dejar a nuestro hijos y lo que mas importa que pensaran las generaciones venideras?
    si no ponemos remedio a lo mejor piensan que en que pensabamos entonces y por que no supimos remediarlo , aun hay tiempo y dinero porque , a que no falta para los sueldos de unos y las comilonas de otros? ya, es que es mejor mirar para otro lado y no dar la cara al problema , asi nos va….
    amo mucho a mi pueblo ,al de mis padres y abuelos , pero a veces me dan ganas de irme y volver mas que en San Juan , por lo de las peñas y eso que hay que ver que bien se nos da ( ironia ) jajaja asi nos va…
    que mas de uno lo piense sobre todo el alcalde o es que a caso no dijo que iba a ser al alcalde de todos ya ya arreglando su jubilacion esta….

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s