EL MUNDO AL REVES

Estamos viviendo tiempos convulsos, donde la irracionalidad en las actuaciones políticas carecen de argumentos necesarios para hacer frente a las necesidades reales de los ciudadanos, acelerando así un proceso de degeneración progresiva de la confianza popular hacia sus representantes y fomentando una discordia entre muchos sectores de nuestra sociedad. Todo por conveniencias políticas, por mantener un estatus social insostenible y por negarse a afrontar la realidad, que no es otra, que el distanciamiento acelerado entre nuestras clases sociales. Las clases ricas más ricas, la clase media más pobre y la clase pobre en el abismo más absoluto.

En vez de tomar decisiones en perjuicio de las clases más favorecidas, se toman medidas encaminadas a degenerar la estabilidad del sistema, con una mayor presión fiscal hacia todos los trabajadores, desempleados y todos aquellos donde el organigrama financiero de este país se cebó, para conseguir unos beneficios financieros tan enormes como los que ahora se quieren mantener, a costa de una sociedad totalmente asfixiada por no poder hacer frente a sus deudas.

Nada de eliminación de la duplicidad de funciones para los políticos, nada de un modelo estructural de Estado acorde con la realidad ( 17 modelos diferentes en nuestro país ), nada de eliminación de instituciones inservibles ( Diputaciones, Consejos Consultivos, etc….. ), nada de un sistema sanitario y educativo único etc….. Nada de eso. En cambio, aumentamos el coste de los carburantes, impuestos para los trabajadores , seguimos inyectando dinero a los bancos para nada, tendremos que financiar la sanidad pública y tendremos que trabajar para mantener un sistema de pensiones insostenible.

Estas son muchas de las mentiras que tanto el PP y el PSOE nos han acostumbrado.

Resulta que ahora la reforma laboral, mucho mayor que la se hizo en tiempos del anterior gobierno, es justificada por aquellos que hace apenas un año decían que la otra era un evidente recorte de derechos y que ellos no lo iban a permitir.

Resulta que los que antes justificaban unos recortes sociales ya importantes, ahora se ponen al frente de manifestaciones que ellos motivaron.

Resulta que los que justifican que son ordenes de Europa las que recibimos, no hacen caso a los consejos de ésta que exige al Gobierno de España  un nuevo modelo de ordenación político-territorial.

Resulta que nadie paga los “excesos” cometidos de sus bolsillos, que nadie hace nada para evitar el servilismo y las corrupciones políticas, para evitar la evasión de impuestos a paraísos fiscales, para controlar la economía sumergida etc……

Resulta que ahora los que luchan por regular la justicia, pretenden también que los que busquen defensa en ella les salga ahora más cara, dando más ventajas a aquellos que más tienen.

Resulta que ahora se pretende, porque se utilizan los mismos argumentos , que niñas, disminuidas y mujeres violadas  tengan que tener un hijo que ellas no han deseado.

Y cómo no, hablando de nuestro pueblo

Aquellos que piden dinero y colaboración desinteresada para actos de nuestro pueblo, son los mismos que se han subido considerablemente sus retribuciones.

Los mismos que deniegan derechos y especulan con el dinero de todos, despilfarrando ocultamente a través de liquidaciones presupuestarias ficticias, sin ningún tipo de control sobre el gasto y una gestión ineficaz sobre los ingresos, son los que argumentan que no hay un duro.

Los que no apoyan manifestaciones que son del pueblo, reclamando lo que es bueno para él, porque se averguenzan de no haber hecho nada para remediarlo.

San Lorenzo se cae, y dinero hay, ¡Claro que hay!. Solo hace falta renunciar a lo que hoy en día ya no se puede sostener: El gran número de cargos  y privilegios políticos que existen en nuestro País.

En conclusión ¡el mundo al revés!

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

2 thoughts on “EL MUNDO AL REVES

  1. Bueno,sólo faltaba esta falta de respeto hacia los ciudadanos de Sahagún y su Municipio,todos sabemos que el Ayto.de Sahagún está endeudados hasta los ojos y no se les ocurre otra cosa que enviar a la Ciudad Condal,un equipo de tres personas del Gobierno,aunque sea para promocionar nuestro,Patrimonio,Cultura y Turismo(Este viaje nos va a salir muy caro,porque estos no se van a privar de nada)Creo que lleven algún video y proyecten nuestras joyas,sin olvidar la Parroquia de San Lorenzo y las ruinas de la Abadía,que vean los catalanes lo bien conservado que lo tenemos.

  2. el pasado mes los comerciantes de sahagun recibimos de manos de algun concejal del ayuntamiento una carta en la cual se nos pide que colaboremos con la carrera mudejar que tendra lugar en esta villa.
    me parece una falta de verguenza que a nuestra costa se realicen actos que luego se apunta el ayuntamiento como suyos.
    acaso no pagamos ya bastantes impuestos los comerciantes de esta villa al excelentisimo ayuntamiento para ademas tengamos que pagar un impuesto nuevo.
    si no hay dinero para realizar esta acto pues que no se haga,y si de verdad se quiere hacer pues que aporten dinero algunos concejales que por lo que tengo entendido cobran un sueldo.
    pues de ese dinero os quedais unos meses sin cobrar y lo donais desinteresadamente para realizar la carrera mudejar.
    tengo que dejar claro que esto no es nada personal con el concejal de deportes al cual considero una bellisima persona.esto es una queja al ayuntamiento de sahagun:si no hay dinero lo poneis vosotros de vuestro boslsillo y dejais de acosar a los comerciantes que bastante tenemos con aguantar con nuestros negocios en un pueblo que poco a poco se va quedando en nada.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s