SAN LORENZO (3).- Declaraciones.-

Han sonado fuertes, muy fuertes, las palabras del Sr. Director de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, publicado en un diario de la provincia  el día 7 de Marzo, que versa sobre el tema de la manifestación a favor de la reparación de San Lorenzo.

En él se define a  la manifestación del día 3 de Abril como “ injusta e inservible “, argumentando para ello de que no existe ninguna consignación presupuestaria, ni prevé que exista este año para la rehabilitación de este monumento. Anima a la gente de Sahagún a tener más “ imaginación “, a que contribuya de alguna forma con el proyecto y a que tenga más paciencia, porque la Junta ya lleva trabajando lentamente pero sin pausa , en un proyecto que, dicho sea de paso, se ha presentado la semana pasada y aún no se ha examinado ni se espera que se realice en un corto espacio de tiempo.

Ante todo este recital de barbaridades, no nos queda otra que  hacerle varias consideraciones.

1.- Rogar al Partido Popular, que de una vez por todas, empleen un mismo criterio a la hora de realizar manifestaciones, porque no puede ser posible, que el Sr. Delegado de la Junta diga la semana pasada que hay 660.000 euros, el Alcalde ( Procurador en Cortes y vocal de la comisión de cultura de la JCyL ) en el mes de Agosto, diga otra cantidad y ahora el Sr. Director de Patrimonio comente que no hay nada. En este sentido, empleando la lógica, este último ha sido el más sincero porque realmente están trabajando con los presupuestos prorrogados y hace un año ésta partida no estaba consignada. Entonces ¿ Por qué nos engañan? Sres hay que anteponer los intereses del pueblo a los políticos, y en eso estamos los que apoyamos esta manifestación.

2.- La “ imaginación “ de la que habla el Sr. Director se supone que es una característica que debe tener el cargo por el que le han elegido, no en su caso, pero  generalmente delegado por el pueblo. Aún así el pueblo de Sahagún creó en su día dos fundaciones, en el que a parte de recoger firmas que ya fueron presentadas, se encargó de recoger donativos de los ciudadanos, que lógicamente han sido insuficientes para una obra de tal magnitud. Es decir, que imaginación el pueblo de Sahagún  ya la ha tenido, y ahora les toca a ellos, que para eso les pagamos.

3.- “Desde que se produjeron los primeros derrumbes no hemos cesado en  trabajar en la obra “. ¿Nos puede matizar un poco esto? ¿ En qué han consistido estos trabajos?

4.- Nos dice que no existen suficientes recursos económicos para acometer el proyecto en un corto plazo. Pues claro que les hay: Supresión de privilegios políticos, techo retributivo a los miembros de las Corporaciones, mejor eficacia de gestión en los municipios, cobro de la morosidad, supresión de altos cargos, responsabilidades judiciales personales por negligencia en el cargo … o cómo no, suprimir el Consejo Consultivo de Catilla y León, que no sirve para nada y cuenta con un presupuesto de 3.300.000, euros para dar trabajo a personas de su propio partido.

 En las pasadas elecciones el PP presumía de su gestión al frente del ejecutivo regional, ¿Cómo pude ser que en menos de un año haya cambiado totalmente esta situación?

En definitiva, nosotros no nos apartamos de que se pacte un plan de plazos para este asunto. Pero las obras deben de empezar ya, si no queremos ver cómo una obra declarada Bien de Interés Cultural “ande” por los suelos. No es buena la imagen que ofrece una joya de estas características , situada en el centro del Camino de Santiago, donde muchos turistas al cabo del año se acercan a visitarla. Ni élla, ni nosotros.

Recordemos que el turismo se ha convertido en nuestra principal fuente de recursos y por eso, esta manifestación es el único medio que le queda al pueblo de Sahagún para expresar su indignación y reclamar lo que es justo.

Esto no es una cuestión política, por lo que todas las formaciones políticas y asociaciones que no lo hayan hecho tienen, a nuestro modo de entender, la obligación de apoyarla.

No nos engañen más con declaraciones que a partir de ahora serán más prolíferas, porque lo único que nos vale es que se  empiece a trabajar de una vez.

¡Salgamos a la calle y que la voz de nuestro pueblo se escuche más fuerte y unida que nunca.! ¡Es una tarea de todos!

Anuncios

2 thoughts on “SAN LORENZO (3).- Declaraciones.-

  1. El representante del gruo político de Upyd,lo dice todo y lo deja muy claro,bravo Ramón y todo tu grupo.La reunión que tuvo el Sr.Alcalde y el Sr.Delegado Territorial fue una auténtica mascarada y de cuento para engañar a los ciudadanos de Sahagún,una verdadera vergüenza por parte del gobierno del PP…….Sr, Alcande, a Uds, lo único que le importa es salir en la foto,hacer reuniones con delegados mentirosos y asistir a homenajes ………….

  2. La mejor defensa es un buen ataque y eso es lo que ha hecho este político, aunque el ataque sea inmoral. A estos no les interesa San Lorenzo pero lo teneis fácil para que se pongan manos a la obra. dadles donde les duele a los politicos.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s