SAN LORENZO (1).- Reflexiones.

Hace ya unos meses, por medio de un periódico digital, conocimos una información sobre las presuntas artimañas que la Sra. Presidenta de la Diputación y a su vez del Partido Popular en la provincia, estaba realizando entre algunos medios de comunicación ( http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Fape-Denuncia-El-Veto-Informativo-A-Los-Periodistas-En-Le-vn88791-vst443 )

Hoy, en un diario de León ( no creemos que esté relacionado con lo anterior, aunque al leer la noticia nos crea la duda ), aparece un artículo explicando que el proyecto de la reparación de la Iglesia de San Lorenzo ya está presentado ante la Junta.

Ni que decir tiene la alegría que nos produce el avance en este tema, del que los vecinos de Sahagún llevamos esperando desde hace más de tres años, y  es por esto, por lo que ahora, es el momento de exigir a la Junta de Castilla y León la asignación presupuestaria suficiente y el comienzo inminente de las obras.

La manifestación que el próximo lunes se convocará para el 3 de Abril a las veinte horas, por diversas Asociaciones y Partidos  de nuestro Municipio, y en la que desde nuestro grupo hemos apoyado y colaborado desde un principio, no pretende ser un acto público contra una formación política, sino una medida de presión que el pueblo de Sahagún ejerce, ante un problema cuya solución lleva mucho tiempo en espera, de la que no nos fiamos ya de lo que nos prometan, y que se ha tornado como prioritario ante otros temas menos preocupantes. Debemos acostumbrarnos a salir a la calle y exigir lo que en derecho nos corresponde. Que no nos dé  vergüenza si somos muchos o pocos, simplemente demostremos que es realmente  el pueblo el que nos importa, sin realizar ningún tipo de especulaciones como en este pueblo estamos acostumbrados. La noticia se publicó en su día por diferentes medios y todos los que han tenido interés se han puesto en contacto con los convocantes para apoyarla.

No pararemos hasta saber que no es una “cortina de humo” la que se lanza desde las Instituciones Públicas. Recordemos que en el año 2010 ya se dijo que se estaba terminando el proyecto, y que el Sr. Delegado de la Junta de Castilla y León ha traído como novedad  en estos últimos días, una ayuda, que a parte de estar ya comunicada desde hace  un año (por lo que no es tan nueva), no ha aclarado si  va  a ser suficiente para acometer el proyecto,  no sea que  suceda como en el caso de la Ermita de la Virgen del Puente que se quedó la obra sin concluir

La excusa del dinero no sirve, máxime cuando solo muchos de los Procuradores cobran más de 4000 euros al mes, ( no hablemos de la Diputación de León ) y sobre todo, que una obra declarada Bien de Interés Cultural   pueda derrumbarse ante nuestros ojos.

Es por ello por lo que seguiremos adelante en esta lucha, hasta que se ponga el primer andamio en el que se pueda decir por fin, que la restauración de San Lorenzo ya es una realidad.

En el momento que eso suceda, pararemos y lo celebraremos todos juntos. Sin ningún género de dudas.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s