LO QUE NUESTRO ALCALDE SE OLVIDA

En el día de hoy, ante la visita del delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia de León, aparece en la prensa unas declaraciones por parte de nuestro Alcalde opinando sobre la ausencia  de los grupos de la UPL y UPyD en los siguientes términos: “ es ahora cuando hay que hablar claramente y no a través de internet “

Desconocemos el motivo de su animadversión a este medio tan universal, al igual que lo es, el mismo donde él ha manifestado ésta y otras de sus opiniones.

Pero al decir estas cosas, nuestro Alcalde se olvida de citar algunos problemas que ya se han hecho públicos por medio de algunos representantes de la oposición. Les voy a hablar de los concernientes al grupo municipal de Upyd, del que soy su portavoz.

Se ha olvidado que el pasado mes de Enero, nuestro grupo de Sahagún, presentó escrito ante la delegación de Junta de Castilla y León para denunciar los desprendimientos que se estaban produciendo en la Torre de San Mancio y del estado de nuestra Iglesia de San Lorenzo, sin tener hoy en día respuesta al efecto.

Se olvida de que nuestro grupo, sale mensualmente a la calle para hablar con los ciudadanos, y que todo lo que se publica en esta página proviene de la preocupación social de los habitantes de este Municipio.

Se olvida también de que derechos que nos corresponden como grupo político, se vulneran con relativa frecuencia y que no se ha contado con nosotros para algunos actos relacionados con la Junta, como por ejemplo, conversaciones que han tenido lugar para abordar la cuestión del CO2.  A parte , ¿ Por qué no se nos invitó a participar en el día de la violencia de género o no se nos dió traslado de la invitación del concierto de Navidad de la banda de música? Por poner algún ejemplo.

Se olvida de que nuestra voz en el Ayuntamiento se encuentra bastante sesgada, a través de la no entrega de las Actas plenarias a su debido tiempo, la omisión en las mismas de nuestras propuestas y de una manipulada interpretación de lo que en realidad son nuestras intervenciones. En el último acta, no se ha incluido una propuesta nuestra y algunas preguntas son colocadas en otro grupo diferente. Se les ha avisado del error y ha dado lo mismo.

Se olvida de que en un año de legislatura solo ha habido dos  Plenos Ordinarios, únicos donde es posible la intervención de la oposición. Nosotros ya dijimos que debían de ser menos espaciados en el tiempo por los enormes temas a tratar,  pero ha dado lo mismo.

Y por último, se olvida de lo más elemental. Y es que nuestro Alcalde, a su vez, es Procurador de la Junta de Castilla y León y supongo que al pertenecer a la Comisión de Cultura de la misma, nos pueda informar incluso de mejor manera que el Sr. Delegado Territorial sobre el tema de San Lorenzo. Y habría que preguntarle ¿ por qué en el año 2010 ya se estaba terminando el proyecto y aún hoy no está hecho ? ¿ Por qué trae como novedad el Sr Delegado la asignación de 660.000 euros, si esa cantidad ya estaba asignada en Agosto del pasado año, según palabras de nuestro Alcalde ? Solo hace falta cojer los periódicos y lo podrán comprobar.  Nosotros cuando apoyamos la manifestación del 3 de Abril ya sabíamos que alguien iba a venir a contar algo nuevo, aunque nada hay en lo que nos han contado. Solo queremos que empiecen las obras de una vez y no pararemos hasta que alguien se ponga a trabajar en ello.

Nosotros no queremos fotos, ni visitas políticas que no dicen nada diferente a lo que sabemos. Nosotros queremos  compromisos reales para un Municipio deprimido y para eso hablamos claro en los medios en los que nos es permitido expresarnos, exigiendo siempre responsabilidades a los que correspondan. Y Sr. Alcalde a usted le toca, como Procurador y Alcalde, defender los intereses de sus ciudadanos y no votar en contra, como ya ha hecho, de temas que benefician a Sahagún. Y  al Sr. Delegado le concierne el deber de responder debidamente a los representantes municipales de su provincia y proteger sus derechos cuando éstos estén claramente vulnerados.

¡No estamos para fotos!

Anuncios

One thought on “LO QUE NUESTRO ALCALDE SE OLVIDA

  1. Muy bien contestado por parte del grupo Upyd de Sahagún.No tenía que haber asistido a esta reunión ningún partido de la oposición,pero como simpre ,tiene que haber alguno que se distinga y es el caso del PSOE (este partido,y sobre aquí en Sahagún se ha comportado como un partido” chaquetero y lame culos” )espero que algún día les pese,pero a lo mejor sea demasiado tarde.Podía comentar muchas cosas más respecto a la reunión entre el alcalde y delegado(no pongo Srs.porque esta gente no se lo merece) pero no lo voy hacer porque estoy seguro de que me van a denunciar,aquí es lo único que saben hacer denunciar………..

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s