UPyDIA JOARA 11.02.2012

Este es el resumen gráfico del Upydía celebrado en Joara el pasado 11 de Febrero.

http://youtu.be/o8Fe1cbJj1s

Anuncios

5 thoughts on “UPyDIA JOARA 11.02.2012

  1. Ya era hora de que un grupo político se interesara o preocupara por los pueblos del Municipio de Sahagún,te damos las gracias Ramón,lo mismo que al grupo de UPYD,que por lo menos sois los únicos que os moveis e intentais solucionar algo,soy del PP ,pero las próximas elecciones municipales,podeis contar conmigo y mucha más gente,gracias de nuevo.

  2. Ramón, eres la esperanza del futuro de nuestras tierras. Quien hasta ahora, se habia molestado, en preguntar, en estar con la gente para ver sus necesidades, sus problemas…?yo te lo digo NADIE, los políticos a los que estamos acostumbrados, sólo se preocupan de los vecinos cuando necesitan un voto, para conseguir PODER y luego se olvidan de todos , ya se sabe como el Omnio, prometo prometo hasta que la meto, despues de metido, se olvidó lo prometido.
    nadie hasta ahora, se habia acercado a mi pueblo, para preguntar o ver como estamos, de hecho todavia estamos esperando al señor alcalde para la inauguracion de nuestro parque. MUCHAS GRACIAS RAMON y a tus compañeros. es una pena que no os votara, no sabeís lo que me arrepiento y como yo, estamos pensando muchos. Seguid así, sois nuestra esperanza.

  3. Quien calla, otorga, como dice el refrán.
    Necesitamos de gente que cuente, que hable, que se involucre y se preocupe por los problemas de su pueblo. lo que quiero decir, es que te necesitamos Ramón y me gustaría colaborar con vosotros, se que trabajais en grupo y eso me gusta, me pondré en contacto contigo porque quiero si puedo y me dejais, formar parte de vuestro equipo.
    ÁNIMO

  4. Ahora que hablas de los pueblos me llega a la memoria tiempos pasados.Hace ya treinta años o mas,cuando yo era practicamente un niño solia ir con mi tio a vender pescado por los pueblos en los dias en los que no tenia que ir al colegio.
    Recuerdo como si fuese hoy la cantidad de gente que acudia al puesto de mi tio para comprar todo tipo de pescado.
    En aquella epoca los pueblos estaban llenos de vida,habia gente mayor pero tambien muchos niños y personas jovenes.
    Cualquier pueblo tenia sus dos o tres tiendas y sus dos o tres bares donde la gente acudia a diario a tomarse un cafe.
    Sin embargo la situacion hoy en dia es muy distinta.Solo tienes que dar una vuelta por los pueblos de la comarca de Sahagun para darte cuenta que poco a poco,y pueblo a pueblo van lentamente muriendo.
    Las personas mayores o bien se van a la ciudad con los hijos o bien van a las residencias de ancianos.Otros por desgracia nos dejan para siempre.
    Las generaciones de jovenes no encuentran trabajo en esta comarca y ya nadie quiere hacerse cargo de la ganaderia y de las tierras.
    Y asi poco a poco los pueblos se van quedando sin personas,practicamente abandonados.
    Apenas unas semanas al años cobran un poco de vida para luego volver al olvido.
    Sahagun no es una excepcion a esa regla,pues ya son muchas las casas que en invierno estan vacias.Y lo mas preocupante de todo esto es que Sahagun depende economicamente de los pueblos y si no hay gente no hay negocios.
    La despoblacion sumada a la crisis economica acabara sin duda con los pocos negocios que aun quedan en este pueblo.
    De eso no hay la menor duda,pero la pregunta es ¿cuando empezaremos a notar esta triste realidad?
    Yo creo que ya empezamos a notarla pero quiza sea en los proximos tres o cinco años cuando esta comarca,antes tan prospera,empiece su lenta pero segura decadencia.
    La radioactividad acaba con la vida rapidamente,pero la pena y la tristeza de ver tu pueblo morir,nos llevara a una agonia que no tendra fin.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s