PROPOSICION MARCA ” COMARCA DE SAHAGUN “

PROPOSICION PARA FOMENTO MARCA “ COMARCA DE SAHAGUN “

Motivo: Es interés por parte del grupo municipal de Upyd, que este Pleno tome conciencia sobre la carencia de incentivos empresariales que todos los Ayuntamientos de la Comarca de Sahagún ofrecen a sus ciudadanos.

La falta de recursos, unido a una lamentable percepción de futuro que algunos Alcaldes de nuestra Comarca tienen, basados siempre en conseguir dinero fácil a pesar de la oposición ciudadana, pongo como ejemplo el tema del almacenamiento de CO2, presentamos al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sahagún, o en su defecto al Concejal Delegado de Industria, para que sea elevada a Pleno la siguiente Proposición.

Proposición:

Aprobación Plenaria sobre instar al Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún a convocar de manera inmediata al resto de Alcaldes que engloban todos los municipios de la Comarca de Sahagún para debatir y aprobar medidas encaminadas a promocionar la marca comercial “ COMARCA DE SAHAGUN “ para todos aquellos productos de consumo que tengan su origen dentro del ámbito geográfico de la misma y que sean destinados únicamente para  un consumo final.

Ejemplos de estos productos serían: Productos hortícolas, Animales con destino para consumo ( carniceros y productores ), Cereales y demás productos agrícolas para consumo animal, Joyas y productos textiles, Vinos y licores que no tengan el distintivo de denominación de origen, etc…..

Las ayudas económicas encaminadas a este fin, irían destinadas a la compra de distintivos, pago de mano de obra así como a sufragar la totalidad de gastos derivados para su promoción en ferias o actividades publicitarias.

La cuantía de estas ayudas será la acordada por todas las partes, debiendo ser comunicada a este Pleno, tanto la que desde este Ayuntamiento aporte así como de las subvenciones institucionales que se pudieran conceder para tal fin.

Una vez que se haya llegado a un acuerdo, se realizaría una jornada de presentación, con invitación expresa a todos los medios de comunicación posibles para proceder a la inauguración oficial de la nueva marca.

Sin otro particular

CONCEJAL DE UPYD 

Fdo.- Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Nota: Al lado derecho de este blog hemos creado un archivo de texto, donde podrán hacer un seguimiento de todas las asociaciones que van apoyando la manifestación del 3 de Abril. Dada la dificultad que nos encontramos para contactar con todas, debido a la desactualización de direcciones por parte  del Ayuntamiento de Sahagún, rogamos que aquellas que deseen unirse en la convocatoria lo comuniquen a la siguiente dirección gm.sahagun@upyd.es

Anuncios

3 thoughts on “PROPOSICION MARCA ” COMARCA DE SAHAGUN “

  1. el pasado sabado mi chaval vino a casa y me comento que el ayuntamiento de sahagun por falta de dinero el proximo sabado de carnaval no piensa contratar a una charanga para amenizar la tarde.
    en su lugar la banda de musica de este pueblo al son de pasodobles taurinos alegrara en lo que pueda esta tarde alegre de carnaval.
    hay algo que me choca intelectualmente y es que cojones tiene que ver una charanga con una banda de musica.
    es cierto que ambas agrupaciones tocan instrumentos musicales pero los estilos son bien diferentes.
    una orquesta,una banda de musica,una charanga,una sinfonica,una banda de jazz todas interpretan musica pero los estilos son bien diferentes ya cada estilo se ajusta a un tipo especifico de actuacion.
    imaginemos en una plaza de toros a una sinfonica interpretando el concierto de aranjuez,o a una banda de musica tocando en las noches de fiesta de los pueblos,o a una orquesta amenizando a una peña desfilando por las calles.esto seria estupido.
    pues bien el proximo sabado la banda de musica de sahagun por mandato del ayuntamiento intentaran suplir a una charanga,todo por motivos economicos.
    la situacion sera un poco irreal,veremos una banda uniformada tocando una serie de pasodobles taurinos,que para nada son bailables,todos bien uniformados y al lado grupos de personas disfrazadas para divertirse un rato en la fiesta de carnaval.
    cuando estas personas oigan las primeras piezas algunas seguramente se marchen de alli,y otras reprocharan a los musicos por tocar esas piezas que para nada les haran bailar.
    eso si que es hacer el carnaval.
    es una pena que los responsables de este ayuntamiento no sepan distinguir dentro de la musica para que sirven unos grupos y otros.
    menos mal que por lo que tengo entendido muchos de los que forman la banda de musica se van a plantar y no van a acudir a la plaza el proximo sabado por que ya esta bien que de una vez por todas se sepa distinguir lo que es una charanga y lo que es una banda de musica.
    a estas personas que han tomado esta decision de hacerles tocar en carnaval desconociendo el tema que tratan solo tienen un adjetivo en este pais y en los paises vecinos
    puesto a hacer el ridiculo que salga la coral cantando por las calles o que pongan unos altavoces en un coche y nos pongan el himno del pp,eso si que nos animaria vastante mas

  2. Esta sutil ” invitación ” a callarse la boca, hoy en día no tiene sentido. Además Pitágoras, a tu prueba me remito, no lo hizo.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s