CAUTIVOS DEL SILENCIO

Cuando tomamos la decisión de presentarnos a la política con la única intención de defender los intereses de nuestro pueblo, fuimos siempre conscientes de las dificultades que nos íbamos a encontrar.

Alguien dijo una vez que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y eso sucede también en nuestro Municipio.

Pero aún es mayor la frustración, cuando gente que se pasa el día criticando, considerándose un “ indignado “ mas de nuestro actual sistema político, no se atreve a tomar decisiones tan simples como la de dar la cara para exigir todo aquello en lo que cree y afecta.

Las críticas vertidas a nuestra forma de actuar, y a alguna mas a cierta parte del resto de la oposición, están basadas en el interés particular, la negación de la evidencia y la resignación constante sobre su propia independencia.

Nosotros en cambio, hemos dado el paso y creo, lo estamos realizando desde la mayor pasión que nos es posible  hacia nuestro pueblo, hacia nuestra gente y también – como ciudadanos que somos – hacia nosotros mismos. Nadie nos puede negar que no lo estamos intentado, mientras otros ni siquiera han tenido el valor de dar ese paso.

Antes nuestras críticas iban dirigidas hacia réditos electorales, después sobre algunas rencillas personales o intereses particulares inexistentes y ahora sobre la presión constante que hacemos, que resulta ser un inconveniente para la gestión municipal.

Para aclarar estas dudas les diré varias cosas. Se acabaron ya las elecciones y seguimos exigiendo nuestros criterios, por lo que es obvio que no nos interesan los votos. Ni nuestro grupo, y mayormente nuestro concejal, tenemos claro que en los próximos comicios vayamos a encabezar una lista. No hemos venido aquí a perpetuarnos, sino a trabajar. Hemos renunciado a nuestras retribuciones a favor de fines sociales que gestionaremos nosotros mismos ( todavía no hemos cobrado un duro ). Hemos propuesto y propondremos todo lo que figuraba en nuestro programa electoral, ya que creemos es realizable. Hemos creado un blog con el fin de que el ciudadano sepa lo que se propone y se debate en nuestro Ayuntamiento. Hemos incentivado la actividad popular para que el ciudadano esté en contacto permanente con los asuntos políticos que le afectan. Hemos salido a la calle ( y ahora lo haremos en las pedanías ), para que la gente nos comente sus problemas. Etc.. etc… etc… Y todo esto, sin cobrar un duro y bastantes veces, dedicando mucho de nuestro tiempo en ello. ¿Alguien les da algo más por tan poco? Supongo que su contestación es que no.

Mientras tanto, hemos soportado la vulneración de algunos de nuestros derechos legales como el de disponer de un simple despacho para reunirnos con los vecinos. Disponer de instalaciones públicas para ejercer este mismo derecho, con la pueril excusa de que solo se dejan para desarrollar actividades culturales, mientras observamos cómo se conceden a otras asociaciones empresariales o particulares que nada tienen que ver con la cultura ( ver artículo mes Septiembre “El PP y su peculiar sentido de la democracia” en el archivo pdf ” desarrollo “). Cómo se rechazan propuestas positivas para nuestro futuro y nuestra convivencia, simplemente porque salen de nosotros. Cómo no se nos entregan las actas plenarias a su debido tiempo, sin poder tener el derecho de su impugnación si fuese necesario. Cómo no se colabora para nada con nuestro Alcalde Pedáneo para satisfacer las necesidades de su población.  Etc…

Aún así, seguimos en el empeño. Y si no logramos encontrar el apoyo ciudadano a nuestras propuestas, no solo no nos preocupará, sino que nos esforzaremos aún más para lograr su implicación.

No vale la pena estar callados. No ser valientes y reclamar. No se puede estar indignado y no tener el valor para decirlo abiertamente. Mientras, con nuestro silencio, lo único que haremos será dar más dosis de  poder al que no le corresponde ni  merece. El poder reside en el pueblo y el pueblo debe hablar.

Quizás dentro de tres años, en las próximas elecciones ya no tengas esta voz. Utilízala como un derecho, no como una opción.

Muchas gracias

GRUPO UPYD SAHAGUN

Anuncios

One thought on “CAUTIVOS DEL SILENCIO

  1. EN EL NUMERO 69 DE LA PRESTIGIOSA REVISTA SCIENCE FOR ANALFAGUS APARECIO EL SIGUIENTE ARTICULO:

    UN ESTUDIO REALIZADO POR LA RIUDERS PHISICAL SCHOOL NOS ALERTA DEL PELIGRO QUE PODRIA TENER EL ALMACENAMIENTO DE CO2 A ALTA PRESION EN LAS INMEDIACIONES DE CAMPOS DE CULTIVOS.ESTA FAMOSA UNIVERSIDAD ASEGURA QUE EL CO2 ACABA POR FILTRARSE POR EL SUBSUELO HACIA LA SUPERFICIE.
    SI EN SU CAMINO ENCUENTRA UNA CAPA FREATICA LOS ATOMOS DE LA MOLECULA DEL CO2 SE RECOMBINARIAN CON LOS ATOMOS DE LA MOLECULA DE AGUA H2O FORMANDO H2CO3,CONOCIDO COMUNMENTE COMO GAS-E-OSA.
    SI POSTERIORMENTE ESTE TIPO DE AGUA SE UTILIZA PARA EL RIEGO LOS RESULTADOS PODRIAN SER MUY PERJUDICIALES.
    LAS PRUEBAS REALIZADAS POR LA DOCTORA ANGELINE BROCHETTINI SOBRE PEPINOS NOS DAN UNOS RESULTADOS CONTUNDENTES.
    SE REGARON LOS PEPINOS DURANTE UNA SEMANA CON AGUA CON EXCESO DE CO2 Y DESPUES DE ESTE TIEMPO SE PUDO DETERMINAR QUE EL AGUA QUE EL PEPINO ABSORBE A TRAVES DE LAS RAICES HACIA LAS HOJAS NO LO PUEDE DIGERIR Y POCO A POCO ESTE GAS SE VA ACUMULANDO EN EL FLOEMA DE LA PLANTA Y AL FINAL EL PEPINO LLEGADO A UN LIMITE DENOMINADO LIMITE DE FLATO,ESTALLA.
    LA DOCTORA DESCARTA QUE EL AGUA DE ESTE TIPO PUEDA AFECTAR A LOS HUMANOS POR QUE NOSOTROS A DIFERENCIA DE LAS PLANTAS SI HEMOS DESARROLLADO UN TUBO PARA LIBERAR EL EXCESO DE GAS EN EL ORGANISMO.
    AUNQUE LOS EXPERIMENTOS SOLO SE HAN REALIZADO CON PEPINOS(PUES ES UN VEGETAL QUE TIENDE RAPIDAMENTE A LA HINCHAZON)ESTA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD NO DESCARTA SEGUIR REALIZANDO PRUEBAS CON DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS.
    LOS RESULTADOS DE ESTOS EXPERIMENTOS SE DARAN A CONOCER A LO LARGO DE ESTE AÑO 2012.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s