OPINEN USTEDES MISMOS

Después de ya siete meses desde la toma de posesión de nuestro actual gobierno municipal, se ha celebrado en el día de hoy ( 27.12.2011 ) el segundo pleno ordinario de la legislatura, en la que entre otros temas de relativo interés, se han tratado cinco proposiciones de la oposición, con el resultado ( de las que respectan a Upyd ) pueden ver a continuación.

Es increíble que a fecha de hoy, nuestros gobernantes no hayan presentado ni una sola proposición de futuro, y que tenga que ser la oposición la que trabaje para plantear ideas nuevas por el futuro de nuestro Municipio.

Pero más increíble es aún, cuando ideas que son constructivas y sin ningún otro ánimo que el del bien común, son rechazadas por el Partido Popular, con argumentos más que sorprendentes, de los cuales dejo al juicio de Uds su valoración.

PROPOSICION PARA EMPLEO JUVENIL. Esta proposición la pueden leer en anteriores publicaciones de este blog. Resultado: 6 votos en contra PP, 2 votos a favor PSOE, 1 voto a favor UPL y 1 voto a favor UPYD. RECHAZADO

Argumento: No se tiene constancia de que haya jóvenes que les interese esta idea. Si existen que los busquemos nosotros mismos.

Nota: El día 30 de Diciembre de 2011 aparece una manifestación del Alcalde, que dice que ellos votaron en contra de la proposición de fomento empleo hasta que por parte nuestra encontráramos a jóvenes emprendedores, sin saber que esa misión le corresponde a él y  a su equipo de gobierno, que para eso el pueblo les ha dado la potestad de manejar los medios necesarios. Ni nosotros tenemos la potestad de hablar en nombre del Ayuntamiento, ni tenemos ninguna delegación y no podemos hacer nada ante una decisión rechazada en Pleno. Además, hay concejales que tienen sueldo del Ayuntamiento y ésta podría ser un buena tarea a realizar .Por esto, son ellos  los que tienen que responder ante los ciudadanos. Lo único que hemos hecho  es  lo que la ley nos permite, proponer desde el ánimo más constructivo, ideas que redunden en beneficio de la comunidad. Ellos ni han aportado ideas a la proposición, ni se han molestado en ello, porque no les debe gustar que sea la oposición la que proponga. Y ellos han sido la que han rechazado mientras toda la oposición votó a favor de la propuesta.

Aún así seguiremos trabajando y proponiendo. No se preocupen.

MOCION SOBRE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL: Esta moción la pueden leer en anteriores publicaciones de este blog. Resultado 6 votos en contra PP, 2 abstenciones PSOE, 1 abstención UPL, 1 voto a favor UPYD. RECHAZADO

Argumento: Ya hay suficiente transparencia.

MOCION PARA ACTIVIDADES DE OCIO POBLACION JOVEN Y TERCERA EDAD: Esta proposición la pueden leer al final de este artículo. En la pasada comisión se nos remitió  a que la presentáramos en el Pleno, por lo que no hacía falta votar la urgencia. Resultado: NO SE PROCEDE A DEBATE DEBIDO A NO CONSTATAR LA URGENCIA. RECHAZADO POR EL TOTAL DE LOS MIEMBROS DEL PP SALVO EL TOTAL DE LA OPOSICION

Juzguen ustedes mismos

RAMON RODRIGUEZ DE ALAIZ

NOTA.-   El Upydía que estaba  previsto este mes celebrarse en la localidad de Celada de Cea, se pospone para el mes siguiente por el fallecimiento del hermano de nuestro compañero Javier ( Alcalde Pedáneo de esa localidad ).

MOCION

De acuerdo con el proyecto de moción presentada por el grupo Unión Progreso y Democracia en la última Comisión de Fiestas, Juventud y Cementerio, quiero presentar ante el Pleno la correspondiente moción desarrollada con el fin de que se tenga a bien proceder a su debate, no apartándonos de su modificación parcial  que los grupos representados consideren:

Con el fin de ofrecer alternativas saludables de ocio hacia la población mas joven de nuestro Municipio, y al mismo tiempo, cumpliendo con la obligación que tenemos en este sentido con nuestros ciudadanos, que no es otra que la de tratar de fomentar la cultura y la educación entre nuestra población, y en la que a su vez , se da la oportunidad de conciliar la vida laboral con la familiar de los padres trabajadores en periodos de vacaciones escolares, quiero proponerles la siguiente MOCION

Contratación de una persona, como figura de ANIMADOR CULTURAL, con el objeto dar servicio durante todos los fines de semana, y  dos días entre semana, así como en los periodos de vacaciones escolares, con el fin de inculcar actividades relacionadas con el mundo de la cultura, medio ambiente y deporte, a toda la población juvenil y anciana del Municipio de Sahagún.

Estas son las actividades que proponemos:

FINES DE SEMANA INVIERNO: Proyecciones de cine en Casa de la Cultura, Talleres de Teatro, Senderismo, Cursos de Ajedrez, y Campeonatos de Tenis de Mesa.

Con estas propuestas se pretende que toda nuestra población más joven, se desarrolle física y mentalmente desde el divertimento, al mismo tiempo que descubren opciones alternativas a las que lamentablemente este Municipio posee en estos momentos y que son prácticamente nulas.

Incluiría a su vez ciclo quincenal de conferencias en el Auditorio Carmelo Gomez a cargo de personal  especializado,en temas como -Salud y Medio Ambiente.-Seguridad Vial.-Alimentación.-Deporte etc etc
Incluso uno o dos dias del deporte para jovenes y niños en areas como baloncesto o balonmano,menos conocidos, con la presencia de algúnos deportistas de élite de León

DIAS DE DIARIO: En los dos días laborales, se crearía entre las personas de la Tercera Edad, un Taller de Teatro, con el fin de ejercitar la memoria, desde una actividad amena y atractiva para dar cobertura a una parte de nuestra sociedad que actualmente está desatendida.

PERIODOS DE VACACIONES. Se combinarían todas estas actividades y a su vez se fomentaría las actividades al aire libre, como por ejemplo talleres de pesca, rutas en bici etc….  Se solicitaría subvención para la implantación de una ludotéca para la población infantil.

Estas propuestas, esperamos sean consideradas por este Pleno, a lo que proponemos su aprobación, en lo que consideramos es una moción necesaria y urgente para nuestra población.

Sin mas

GRUPO UPYD AYUNTAMIENTO SAHAGUN

Anuncios

2 thoughts on “OPINEN USTEDES MISMOS

  1. No pretendo entrar en debate (y menos en un blog ajeno que me merece todo el respeto), pero es de justicia que se corrija una información totalmente errónea publicada en este blog al comentar la MOCION PARA ACTIVIDADES DE OCIO POBLACION JOVEN Y TERCERA EDAD presentada por el grupo UpyD. Se dice en dicho comentario “……. Resultado: NO SE PROCEDE A DEBATE DEBIDO A NO CONSTATAR LA URGENCIA. RECHAZADO POR EL TOTAL DE LOS MIEMBROS SALVO EL MIEMBRO DE UPyD. “

    No es exacto: El único grupo que rechazó incluir la Moción fue el del PP; la UPL y el PSOE votaron en el mismo sentido que UPyD a favor de que se debatiese. Así ha de constar en el acta del Pleno, circunstancia que puede confirmar la secretaria que da fe del acto.

    Virgilio Buiza _ Concejal UPL Ayto. De Sahagún

  2. Por supuesto que éste no es el debate Virgilio. Pero tampoco tu afirmación de ” totalmente errónea” es correcta. En tal caso sería ” parcialmente errónea ” porque lo cierto es que el PP no quiso debatirla.
    Realmente, me pareció que solamente yo, levanté la mano. No obstante, admito tu corrección, te pido disculpas y me alegro de que fuera así.

    Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s