NUESTRO AYUNTAMIENTO ESTA SUCIO

A lo largo de estas dos últimas semanas, un cierto número de personas se han puesto en contacto con nuestro partido a través del correo gm.sahagun@upyd.es,  mostrando sus quejas más enérgicas hacia la política de gestión de  residuos y limpieza de los núcleos urbanos, que por parte del equipo de gobierno se está llevando a cabo en nuestro Municipio.

                Numerosos contenedores que no se vacían, en su mayoría de vidrio, en las localidades de Sahagún y Galleguillos de Campos; enorme cantidad de hojas secas esparcidas por zonas de tránsito; cristales en aceras en las proximidades a zonas de ocio nocturno; estado de suciedad generalizado en las calles casco urbano de Sahagún……., son algunas de las inquietudes presentadas por nuestros vecinos.

                A todo esto queremos añadir el lamentable estado de nuestro Matadero Municipal, con colchones apilados en la entrada, así como un importante número de electrodomésticos que permanecen almacenados durante más de ocho meses.

                Ni que decir tiene la ilegalidad de estas acciones, de las que constatan el abandono de gobierno por parte de nuestros actuales regidores, con la imagen de deterioro progresivo que de cara al exterior se está produciendo.

                Pero la gota más característica de ello, y la que colma el vaso, es la proliferación alarmante de nuevos escombreros con consentimiento municipal.

                Arriba en la foto, se puede observar como la zona vallada de las perreras municipales, de las que solamente tiene acceso personal autorizado por el Ayuntamiento, sobresale del suelo un letrero que indica claramente la prohibición del vertido de esta clase de residuos. Es decir, es el mismo Ayuntamiento el que incumple las normativas vigentes, y al que tenemos que formular entonces, las correspondientes preguntas sobre su procedencia, su destino final y sus autorizaciones medioambientales.

                No queremos más sanciones por una cuestión lógicamente evitable, empleando un mayor rigor en la imagen del municipio y en el servicio a los ciudadanos, en contra de intereses privados por parte de elementos públicos,  como al parecer  así está sucediendo.

                Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s