UPyD.- RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2011

 

Nuestra formación política ha resultado la auténtica sorpresa de las elecciones celebradas el pasado día 20 de Noviembre, en contra del resultado de muchas encuestas previas, y en las que ha obtenido un total de 1.138.000 votos que representa un 4,70% de todos los votos válidos escrutados en todo el país.

A nivel nacional nuestro partido ha cuadriplicado el número de votos que obtuvo en el año 2008, siendo por lo tanto la mayor subida producida en España por parte de un partido político dentro de la última etapa democrática.

Somos la tercera fuerza en varias comunidades autónomas como, La Rioja, Madrid, Castilla y León  y Murcia, a parte de muchas grandes poblaciones de España donde se han obtenido unos grandes resultados a pesar de sus cuatro años de existencia.

En León hemos pasado de tener 2000 votos en el año 2008 a tener cerca de 14.000 votos en el total de la provincia, amenazando la tercera fuerza a IU y sobrepasando un puesto a un partido tan consolidado como UPL.

A pesar de no haber conseguido aún el porcentaje necesario para constituirse como grupo parlamentario, es indudable que los cinco escaños obtenidos en el Parlamento y el número tan elevado de votos conseguidos, harán recapacitar sobre la compensación económica que un partido con ese apoyo se ve tan desfavorecido  respecto a otras formaciones que incluso han sacado un cuarto de los votos y que sí van a ser capaces de formar ese grupo.

Todos hemos observado como IU en un principio y ahora a UpyD se ven castigados por una Ley Electoral injusta y que inmediatamente debe de ser modificada. A modo de ejemplo los votos de IU y UpyD juntos suman los mismos escaños que CIU mientras que las dos formaciones políticas tienen 1.650.000 votos mas. O que partidos como AMAIUR o PNV tengan grupo parlamentario ( o sea subvenciones del Estado ) con una cuarta parte de UpyD y además con más escaños.

En Sahagún, la segunda vez que UpyD se presenta como partido, no como opción individual como son las Elecciones Municipales, también el aumento es tremendamente considerable, pasando de 16 del año 2008 a 85  en el 2011. Además se añaden los escasos medios dispuestos como reparto de propaganda electoral individualizada tales como papeletas y sobres, y del boicot mediático que hacia este partido se ha realizado por parte de los medios de comunicación estatales.

No obstante a todos estos resultados locales, se suman los excelentes obtenidos en el resto de la comarca. Salvo el municipio de Escobar de Campos, Upyd ha obtenido votos en todos los demás cuando realmente no hemos tenido la capacidad suficiente para trasladar nuestros mensajes a muchos ciudadanos de esas localidades.

Por todo esto y en nombre de Upyd en Sahagún, queremos agradecer a todos los ciudadanos de nuestra comarca su confianza, a los que animo a que formen parte de nuestros proyectos  que no son otros que los de dar servicio a una demanda social  de intentar regenerar nuestras instituciones democráticas. No se van a arrepentir, trabajaremos aún con más entusiasmo y estén seguros de que para cualquiera de Uds, estaremos siempre a su disposición.   Muchas gracias y lo dicho, para lo que deseen. gm.sahagun@upyd.es

 

RESULTADOS TERMINO JUDICIAL DE SAHAGUN POR AYUNTAMIENTOS

ALMANZA……..11

VILLAZANZO…….9

CEA………..8

VILLAMOL…..8

GRAJAL DE CAMPOS………6

CALZADA DEL COTO……….3

BERCIANOS DEL R. CAMINO……..26 ( SEGUNDA FUERZA CON EL PSOE)

GORDALIZA DEL PINO……..4

JOARILLA DE LAS MATAS……..2

VALLECILLO………6

EL BURGO RANERO……….23

VILLAMARTIN DE D. SANCHO………..2

CEBANICO………2

SANTA CRISTINA VALMADRIGAL…………8

CASTROTIERRA VALMADRIGAL………4

SANTA MARIA DEL MONTE DE CEA…………..4

VILLAMORATIEL DE LAS MATAS…….4

VILLASELAN………….8

SAHAGUN……….85

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s