UNA VOZ EN EL SILENCIO

Transcripción literal mitin Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ ( Upyd-Sahagún )

Buenas tardes Sras, Sres, gracias por acudir a este acto con el que muestran su interés por conocer de cerca cuáles son los proyectos que presenta un partido nacional como Upyd  que poco a poco pretende ser la alternativa al bipartidismo existente en la estructura política de este país.

No se preocupen, que a Uds este acto, ni todos los que haga Upyd les va costar 570000 euros como el debate que tuvimos la ocasión de ver el lunes. Ni esa cantidad ni ninguna otra. Nosotros la campaña la pagamos de nuestro bolsillo y no pedimos créditos financieros para trasladar nuestro mensaje. No nos hace falta porque nosotros sí contamos realidades y soluciones aunque no llevemos el mismo color de corbata. Ya sabemos que Rubalcaba y Rajoy coinciden hasta en eso. Antes eran rojas y ahora las dos son azules, qué casualidad………… ¿Casualidad o causalidad?

Mi nombre es Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ, y fui elegido como concejal en las pasadas elecciones municipales, siendo uno de los primeros 160 concejales que Upyd tiene repartido en todo el ámbito nacional, de las solo 260 candidaturas que nos presentamos y en las que se obtuvieron mas de 500.000 votos en el total de todo el país. Justamente el doble de lo que las encuestas nos daban. Estamos presentes con ocho diputados en la Asamblea de Madrid, y tenemos varios diputados provinciales en las provincias de Avila y Burgos, sumados al representante que ya teníamos en la parlamento vasco, el Sr. Gorka Maneiro y nuestra diputada nacional y líder del partido Dña Rosa Díez. En León contamos con el único eurodiputado que Upyd tiene en el parlamento europeo el Sr. Sosa Wagner. Todo estos en tan solo cuatro años de historia.

Según las últimas encuestas en estimación de voto Upyd puede convertirse en la tercera fuerza del país en número de votos, consiguiendo por lo tanto el objetivo que nos marcamos en estas elecciones, que no es otro que conseguir ese 5% que supondría la constitución de grupo parlamentario, siendo por lo tanto una de las fuerzas con las que obligatoriamente se tendrían que contar para conseguir la estabilidad política de la nación en el caso de que ninguno de los partidos mayoritarios consiguiera la mayoría absoluta. Es por esto por lo que el fin del bipartidismo y de las hipotecas nacionalistas pasan por votar a Upyd. Por eso cada voto que tengamos será mas útil que nunca para poner fin a esta alternancia bipartidista que no se atreve a reformar nuestros problemas de base y que son sumamente necesarios para salir de una tremenda recesión que ni uno ni otros han sabido evitar. Ni siquiera con pactos traidores para reformar una Constitución a espaldas de nuestros ciudadanos y con la que se sienta un tremendo precedente para un futuro, que dicho sea de paso se nos  presenta desolador para los intereses de nuestros ciudadanos. Ni el PP ni el Psoe nos van a solucionar los problemas, porque entre los dos se han preparado unas medidas que como se ve, no han solucionado nuestra situación y donde no se pretende de ninguna manera  buscar los medios necesarios que necesitan los españoles para solucionar sus problemas tal y como los que desde nuestro partido, ya desde la fundación, se vienen reclamando. Reforma urgente de la ley electoral, traspaso de competencias en educación ,salud y medioambiente al estado español, disminución y anulación de órganos duplicados como senado y diputaciones, y una profunda regeneración democrática de nuestra sociedad basada en la transparencia, participación ciudadana y supresión de los privilegios políticos. Todos se arrimaron en un principio en la precampaña a nuestras ideas, pero ahora observamos con estupor que sus programas que no hacen ninguna mención sobre ello. Medidas como propone el Sr. Rajoy contra la duplicidad de cargos no son creíbles cuando lleva alcaldes en activo en listas para el congreso o políticas a favor de la austeridad, tampoco, cuando hay alcaldes como los de Sahagún que se aumentan notablemente sus retribuciones. Como tampoco es creíble nada de lo que el Sr. Rubalcaba propone del cambio del sistema electoral o gravar a las rentas más altas, cuando ellos en sus años de gobierno no  han tomado ni una sola medida en este sentido.

Los recortes sociales, la supresión de derechos y la alarmante situación del empleo en nuestro país, han dejado  en evidencia las políticas económicas del partido socialista y que ha puesto la alfombra de bienvenida  a un posible gobierno del partido popular, al no verse en la necesidad de adoptarlas, por lo que cualquier otra medida a mayores no va a dejar de suponer un mayor esfuerzo fiscal para todos, en decrimento del consumo y una bajada mas que notable de nuestra actividad empresarial. Es que no hay otra. O eso, o empezar a reestructurar nuestro modelo institucional y proceder a una regresión en las competencias autonómicas por las que solo Upyd se presenta como la única formación actualmente que defiende este sentido. Ya basta de hipotecas nacionalistas y empecemos a regular de una vez la equidad entre todas las comunidades, asumiendo de nuevo el estado, competencias que nunca deberían haber abandonado. No es posible que tengamos 17 sistemas sanitarios diferentes, 17 modelos de educación diferentes, 17 sistemas fiscales diferentes,  mientras a un ciudadano de Santander no se le atiende en la seguridad social en Bilbao, ni un chaval de León puede estudiar en Barcelona sin tener la obligación de aprender un idioma que no es el suyo. Esto sí que no puede ser.

Como tampoco puede ser que partidos con un tercio de los votos, tripliquen en el número de escaños que el otro, ni que una persona por haber sido diputado durante siete años tenga que tener ya derecho a un complemento de pensión, ni que un humilde alcalde  del pueblo más pequeño de España, tenga la potestad de ponerse un sueldo tan alto como el Alcalde de una gran ciudad de nuestro país.. Esto tiene que cambiar y para eso estamos aquí.

La actual recesión es el final de un ciclo que empezó a derivarse desde la última legislatura del Partido Popular. La especulación del suelo a base de recalificaciones  urbanísticas llevadas a cabo a través del plan de abaratamiento por parte del Sr. Aznar, nos llevó a un tiempo de bonanza económica ficticia, en la que no había que ser ninguna eminencia para saber que era una bomba de relojería que tarde o temprano tenía que estallar. A esto se añadió un gobierno posterior incompetente que no supo contener el gasto, ofreciendo grandes recompensas a cambio de apoyos a sus socios de gobierno nacionalistas. Pero cuando más crispado estaba el ambiente y en contra de las opiniones de su propio partido, entre ellos su ministro de economía, se pasa a entregar un complemento laboral a todos los trabajadores de 400 euros y se crea el famoso cheque bebé gastando para ello varios miles de millones innecesarios para no arreglar a nadie nada.. Todos observábamos al mismo tiempo las importantes inyecciones que se hacían a los bancos, con el fin de normalizar los créditos a las pequeñas y medianas empresas, con el resultado final de que nunca llegó a producirse, mientras los bancos españoles estaban a la cabeza mundial cuando se publicaban los beneficios obtenidos. A esto se unían las empresas eléctricas mientras que por parte del gobierno se proponían unas subidas energéticas feroces, alegando para ello una energía barata respecto a los demás países europeos.

El resultado final de todo esto. Cinco millones de personas destrozadas sin empleo, una pérdida de poder adquisitivo del 10%, mas de 500 pequeñas y medianas empresas que cerraban diariamente durante el año 2009, un 20% de funcionarios sobre la población empleada, un puesto político por cada 400 ciudadanos es decir 100.000, que es el mismo número que médicos que existen en España,  y entre todo esto un alarmante crecimiento de los deshaucios a familias sin apenas medios de subsistencia. Esta es la realidad de nuestro país con mas altos cargos políticos de toda Europa,  y en el que ocupamos el sexto lugar del mundo en  coches oficiales. Esta es, repito, la verdadera realidad y esto es lo verdaderamente importante, y esto es lo que no va a cambiar ni el PP ni el Psoe. Entre otras cosas, por el indudable servilismo político que existe por los favores electorales a través de las grandes empresas financieras que son los que pagan sus campañas, que como ven ahora ya duran cuatro años.

Como posteriormente nuestro candidato les va a explicar cuáles son los proyectos que Upyd propone a sus ciudadanos, yo voy a comentarles muy brevemente nuestro resumen sobre el trabajo que hemos realizado en estos meses que hemos entrado por primera vez en las instituciones municipales y autonómicas.

Nuestro trabajo comenzó ya antes de constituirse los Ayuntamientos y los Organos Autonómicos, mediante la renuncia a la utilización de todos los coches oficiales por parte de nuestros parlamentarios en la Asamblea de Madrid. Al mismo tiempo mientras denunciábamos las amenazas que estaban recibiendo algunos concejales del País Vasco por parte de Bildu, exigimos que la bandera de España, tal y como reza en nuestra Constitución, ondeara en todos los organismos estatales y autonómicos de todo el país. Ejemplos como nuestra concejal en Granada renunciando a percibir ninguna retribución por tener representación en órganos colegiados, fueron seguidos por muchos compañeros que incluso en el caso que me corresponde se propuso suspender todas las retribuciones a Ayuntamientos con un elevado estado de deuda. Medidas a favor de la transparencia y austeridad, incluían como novedades elementos participativos de los ciudadanos en las instituciones, grabaciones de sesiones, y entre otros publicación de causas procesales y variaciones patrimoniales que se pudieran tener a cabo por parte de los miembros de la Corporación. Se proponía en el mismo, tal y como nuestra diputada Rosa Díez lo hacía en el congreso, un techo de poder retributivo para los miembros de las instituciones, dependiendo siempre del número de habitantes de su ámbito geográfico. La participación ciudadana también ha sido una de los puntos de choque que nos hemos encontrado al pedir una representación popular en comisiones informativas y la creación de órganos vinculantes con representación de todos los estamentos de la sociedad. Cada miembro de Upyd ha renunciado a tener representación en las cajas de ahorros correspondientes, siguiendo la medida de despolitización de las mismas promovida por nuestra portavoz Rosa Díez. Y para no extenderme mucho mas, sobre temas que Uds  quizás ya conozcan, desde mi grupo en Sahagún se ha luchado por conseguir la debida información a los ciudadanos en temas como el almacenamiento del Co2, oculto durante dos años por nuestra Junta de Castilla y León y los alcaldes de los Ayuntamientos afectados, casualmente gobernados por el PP.

En menos de tres meses de representación, Upyd ha demostrado siempre su compromiso con los ciudadanos de su país. En mas de 36 Ayuntamientos, algunos muy importantes de la provincia de Madrid como Getafe, donde somos la llave de la gobernabilidad, hemos cumplido con responsabilidad la idea de no entrar en coaliciones con partidos que no se comprometan a cambiar la ley electoral y el traspasar las competencias en materia de educación al estado español. Todo esto unido a las innumerables propuestas realizadas durante estos cuatro años por parte de nuestra líder Rosa Díez, sobre una profunda regeneración democrática, y en la que algunos miembros de la oposición después hacían suyas ideas que antes habíamos propuesto nosotros, tales como una reforma de nuestro sistema autonómico, devolución de competencias al estado español, o supresión de órganos de duplicidad ejecutiva como diputaciones o senado. Todo esto unido a la desesperanza que impera en nuestra sociedad hacia las dos opciones políticas mayoritarias, hacen que Upyd sea la mejor opción. Contamos con gente preparada y con experiencia política como es el caso de nuestro candidato Luis Carlos Fernández Tejerina. Con él se muestra la evolución política de una persona que han tenido la responsabilidad de ocupar un alto cargo con otros gobiernos y que han visto como le dejaba insatisfecho ideas que para nada le correspondían. El junto con Santiago son los mejores.

Les dejo ahora ya con ellos. Que ellos les cuenten los proyectos que Upyd  propone a todos nuestros ciudadanos y Luis Carlos, Santiago, sabed que tenéis todo nuestro apoyo como grandes compañeros que sois, agradeciendo toda vuestra dedicación hacia el cargo que mis compañeros y yo representamos y que en todo momento nos habéis ayudado. Os habéis preocupado por nuestro pueblo, por nuestra comarca y por eso el grupo de Sahagún os lo agradecemos.

Muchas gracias y voten UPYD, este país necesita algo bastante diferente. Tened en cuenta que la abstención favorece al PP y PSOE, y que abstenerse es votarles a ellos. No cabe otra posibilidad de cambio sino es desde dentro de las instituciones. Por eso votad a Upyd y hagamos la política que el pueblo está reclamando. Muchas gracias y muy amables.

Anuncios

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s