FERIA DE SAN SIMON

FERIA DE SAN SIMON ( María del Carmen Lera Conde )

 

Ya estamos a finales del mes de Octubre y como cada año llega nuestra Feria de San Simón. No puedo evitar, sin duda, recordar esta fecha con la nostalgia que nos merece esta fiesta tan señalada. Cuando llegaban a Sahagún miles de pavos, mientras mi madre me despertaba temprano para asomar a la ventana a verles pasar. Recuerdo su sonido peculiar al que todos los niños imitábamos. Una feria con la que recibíamos la visita de gente de muchos lugares, en la que las tiendas estaban a rebosar en busca de provisiones para el invierno que se acercaba, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Mi madre sufría por no poderme llevarme a los caballitos puesto que había que atender el negocio. No había tiempo ni para comer. ¡Qué tiempos!

Ahora ya no hay pavos, pero tenemos los mejores puerros. Gracias al promotor, emprendedor del envasado de este producto, a los hortelanos que lo cultivan y nos lo ofrecen cada día en la plaza, podemos presumir de tener la mejor huerta de toda la tierra de campos. Hoy he ido a comprar tomates en la tienda y ¡nada que ver!.

Cuántas cosas tiene para ofrecernos nuestro pueblo. Por eso os invito a todos a visitar nuestra Feria y a que  invitéis del mismo modo  a vuestras familias y amistades a conocernos. Tenemos que conseguir entre todos que Sahagún resurja y ello depende solo de nosotros.. No solo tenemos historia, arte, cultura…..porque podemos conquistar el mundo con nuestra huerta.

Luchemos por la Feria de San Simón, que es la nuestra. ¡No faltéis!

 

 María del Carmen LERA CONDE

Anuncios

12 thoughts on “FERIA DE SAN SIMON

  1. Respecto a un comentario pasado, resulta que hoy me he dado cuenta que los actas no quedan aprobados hasta la siguiente sesión. Casualmente hoy me metí en la página del Ayto para ver lo del sorteo de las mesas y leí el acta y me quedé sorprendido. O sea que al acta que publican no es el que realmente es. Creo que deberíamos tener el mismo que lo concejales ¿no?¿ Joder pero quién a votado a estos?
    Encima ni la oposición se mueve. Animo Ramón.
    http://www.aytosahagun.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.185/relcategoria.367/idmenu.1050/chk.8fba39db48e1541ceb441af296509c28.html

  2. QUE ESTAMPA TAN BONITA,EN LA FERIA DE SAN SIMON.
    LA BANDA DE MUSICA TOCANDO PASODOBLES DETRAS DE UNAS PAREDES DE MADERA.NADIE LA PODIA VER SOLO ESCUCHAR.
    PERO QUIEN ES LA HEMINENCIA QUE CON TODA SU HINTELIGENCIA SE LE OCURREN ESTAS HIDEAS.
    SEGURO QUE ALGUN JENIO.

  3. No dices nada que no se sepa,antaño la feria de San Simón era una pasada,con sus mercado de ganado sus pavos y sus tiendas a rebosar de gente de toda la comarca,ahora, Mari Carmen, nuestro pueblo se merece esto y más

  4. En esta pagina lei el comentario de alguien que decia que el grupo upl de Sahagun habia votado en contra de la subida de las retribuciones por parte del partido popular.
    Eso queda muy bonito ya que yo sepa la mayoria la tiene el pp y los demas grupos a callar.
    Lo que me gustaria por parte de los grupos politicos que componen este ayuntamiento es que en estos tiempos de crisis practicaran con el ejemplo y renunciasen al dinero que el ayuntamiento les adeuda de los años pasados.
    De esta manera nos demostrarian a todo el pueblo que estan para hacer algo mas que cobrar.
    Pero la realidad es que hasta la fecha ningun grupo politico del ayuntamiento de Sahagun ha renunciado ante un notario a su sueldo.
    No me vengais con que votasteis en contra de la subida del sueldo,tened un par de cojones y renunciar a lo que se os debe o a lo que vais a percibir en los proximos años,eso si ante un notario.
    Como estoy seguro que ninguno de los que ahi estais vais a hacerlo entonces solo estais demostrando al pueblo lo que todos ya sabemos.

    1. Tu comentario lo dice todo… voy a citar tus palabras textuales para contestarte “la mayoría la tiene el PP y los demás grupos a callar”.
      Ese es vuestro talante. Y luego hay otro tipo de hacer las cosas como, por ejemplo, el de los que hacen este blog, que te permiten expresarte.
      Sólo que te equivocas.
      La labor de los tuyos, del PP, es decidir. Si lo estiman oportuno, como están haciendo (aunque podría ser de otra manera mejor), tomando decisiones como les venga en gana (eso sí, de acuerdo con la Ley, no sea que alguno crea que esto es el oeste…).
      Y la de la oposición hacer propuestas, como de la que se hablaba, que el grupo mayoritario puede (o no, como en este caso) secundar; y desde luego ayudar, decir y criticar los que que les venga en gana, que para eso una parte importante del pueblo los voto.
      No confundas una mayoría absoluta (para mi incomprensible) con una dictadura, que eso es de otra época.

  5. La imagen que da Sahagún en estos días es penosa. Calles sucias, basura tirada por todos los sitios, una presa que huele que tira para atrás. Unos accesos al cementerio que dan pena. Ayer sin ir mas lejos se procedió a la inauguración oficial de la Feria. Vino la presidenta de la Diputación así como el alcalde de Valencia de Don Juan, y se encontraron unos accesos al Pabellón llenos de charcos. Pero qué recibimiento mas glamuroso, Y para rizar el rizo solo se les ocurrió hacer tocar a la banda de música detrás de los puestos que había en el pabellón, sin verles si quiera. Puestos a hacer el ridículo podían haberles metido en un remolque y hacerles tocar unos pasodobles mientras les paseaban enganchados a un tractor.
    Y qué pensaría el alcalde de Valencia de D. Juan. Seguro que el sabe tratar a una banda de música como se merecen, no como si fueran unos marginado, que es lo que dio la impresión ayer-
    Bueno como decía alguien, cada uno tiene lo que se merece.

  6. ” LA DIFERENCIA ENTRE UNA DEMOCRACIA Y UNA DICTADURA CONSISTE EN QUE EN UNA DEMOCRACIA PUEDES VOTAR ANTES DE OBEDECER LAS ORDENES”
    Bukowski Charles

  7. “LA DEMOCRACIA SUSTITUYE EL NOMBRAMIENTO HECHO POR UNA MINORIA CORROMPIDA,POR LA ELECCION HECHA MERCED A UNA MAYORIA INCOMPETENTE”
    George Bernard Shaw

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s