SAHAGUN NECESITA LA MUSICA DE SU BANDA

Sahagún es mucho Sahagún. Decir Sahagún es decir: HISTORIA, ARTE, REALEZA, CENTRO DEL CAMINO DE SANTIAGO, MONASTERIOS, CULTURA, GASTRONOMIA, FIESTAS, LEYENDAS.

Todo esto hace que los facundinos, nos sintamos más que orgullosos de nuestro querido Pueblo, Villa o Ciudad, que aunque los tres nombres son válidos, a mí me gusta decir “ mi pueblín “ por lo cariñoso y entrañable que me representa.

Pensar que con una población como la que tenemos, tengamos a parte de un grupo de baile, dignos de actuar en las más altas esferas, como “ Sámbala “, el coro FACUNDINO, que nos deleitan con sus voces y trabajan cada año para celebrar una muestra de Corales en Sahagún, la Asociación Motera, que cada año hacen que nos visiten centenares de personas y así nos conozcan en toda España, los Amigos del Caballo, ¡Qué bonito!, la Asociación Fernando de Castro, que nos habla de la vida y el amor en poesía, como no, el grupo de teatro ENTRE-ESTOS y TELON ABIERTO, haciendo disfrutar de momentos mágicos en escena y que además cuenta con un director local de prestigio, un actor que simplemente por el interés de su gente nos dedica desinteresadamente un montón de horas ( gracias Javier Bermejo ), y el resto de asociaciones, que pido disculpas, pero afortunadamente son unas cuantas más, pero a parte de todo esto tenemos el orgullo de contar con una Banda de Música, que ya es la de todos, con unos directores de prestigio que han compuesto varias piezas dedicadas a nuestro pueblo y que ahora, por cuestiones de incompatibilidades pueden abandonarnos definitivamente.

El Ayuntamiento tiene que hacer algo al respecto. Nos dicen que hay servicios que son deficitarios. Por supuesto y ¿ Quién dice que todos los gatos en bienestar tienen que ser rentables? Pagamos nuestros impuestos, recibimos subvenciones que salen de nuestro dinero e invertimos en cultura gracias a la colaboración desinteresada de todos los ciudadanos. La seguridad social es deficitaria, el gasto en personal es deficitario, la guardería es deficitaria, el matadero es deficitario, los servicios sociales a nuestra gente mayor es deficitaria, pero también es deficitario el mantenimiento de nuestros políticos y de nuestra estructura administrativa y nadie hace nada para remediarlo.

Debemos aumentar urgentemente la subvención a nuestra Banda de Música. Al final es una inversión que sale muy rentable para todos los actos que se celebran a lo largo del año y a parte es lo que todos los ciudadanos queremos.

Es cierto que la cultura no de comer a nuestro estómago, pero sí a nuestro alma.

Un lugar sin cultura, es un lugar muerto. La cultura hace que la gente crezca, y considero que debe de ser el motor de un pueblo, de un país.

Quítale la cultura a un pueblo, y le vencerás.

 

MARI CARMEN LERA CONDE

Anuncios

20 thoughts on “SAHAGUN NECESITA LA MUSICA DE SU BANDA

  1. Mari Carmen, realmente estoy maravillada con vuestra infatigable labor. Realmente estáis dando un ejemplo de coherencia y de todo lo que os interesa nuestro pueblo. Yo no os voté, pero no dudaré ni un solo momento en hacerlo en la proxima ocasion. Solamente con vuestro trabajo seríais capazes de llevar adelante a nuestro pueblo antes que todo el desastre de gobierno. Y nos quedan cuatro años, Dios mío. Pero tenéis un problema, que aquí hay mucha envidia y os sacaran cantares. Pero me gusta vuestra actitud, la humildad con la que habláis con la gente y sois personas que nunca rechazáis un saludo. Os felicito por la labor y un consejo para Ramón, que hable de uno aunque sea mal. Eso te hace ser mas importante que ellos.

  2. SI NO RECUERDO MAL EN ALGUN SITIO HE LEIDO QUE LAS RETRIBUCIONES ECONOMICAS QUE SE IBAN A EMBOLSAR EL TOTAL DE LOS CONCEJALES DE SAHAGUN PASABAN DE 30.000 A 90.000.
    C0N TODO ESE DINERO SE PODRIA PAGAR EN UN SOLO AÑO A LOS PROFESORES DE LA BANDA Y COMPRAR INSTRUMENTOS,Y ESO SOLO CON LOS 30.000 EUROS. SI AL FINAL SON 90.000 EUROS LO QUE SE VA A DESTINAR AL PAGO DE ESTOS CONCEJALES SE PODRIAN PAGAR 6 PROFESORES Y UN MONTON DE INSTRUMENTOS.
    CLARO QUE TODO EN ESTE PUEBLO ES DEFICITARIO,PERO SIN LUGAR A DUDAS EN EL PRIMER PUESTO ESTAN LOS POLITICUCHOS QUE NO HACEN NADA.
    AL MENOS LA BANDA DE MUSICA REALIZA UN TRABAJO Y UN ESFUERZO PARA QUE EN LAS CUATRO FIESTAS DE ESTE MISERO PUEBLO SUENE LA MUSICA PARA ALEGRARNOS UN POCO.SI LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DE ESTA BANDA COBRASEN POR LAS HORAS DE DEDICACION QUE EMPLEAN EN EL ESTUDIO DE SUS PARTITURAS,¿CUANTO TENDRIAN QUE COBRAR?
    SI LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DE ESTA BANDA COBRASEN UN PEQUEÑO ALQUILER POR SUS INSTRUMENTOS(EL 99 POR CIENTO DE ELLOS SON PROPIOS,COMPRADOS CON SU DINERO)¿CUANTO TENDRIAN QUE COBRAR?
    SI ALGO DIFERENCIA A LA BANDA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO ES QUE LA BANDA A LAS ORDENES DE DOS PROFESIONALES CUALIFICADOS VA SIEMPRE LENTA PERO SEGURA HACIA ADELANTE.
    ESTOS SI SE MERECEN EL DINERO QUE BIEN GANADO LO TIENEN.

    ANIMO JUAN Y JESUS Y TODOS LOS COMPONENTES DE LA MEJOR BANDA DE MUSICA.

    1. solo quiero dar un abrazo muy fuerte a todas las personas que desinteresadamente(no como otros)dedican su tiempo para que todos los vecinos de este pueblo disfrutemos con su musica.
      sois los mejores y si el ayuntamiento acaba con la banda de musica se de sobra que no os faltaran ayudas economicas para que sigais adelante.
      animo y suerte.

      1. me gustaria saber lo que dice la señora concejala de cultura sobre el tema de la posible desaparicion de la banda de musica.
        que esta hacendo esa señora para impedir que esto ocurra,si es que esta hacendo algo.
        es un verguenza que esta señora no defienda lo mas representativo de Sahagun que tenemos.ya son 18 años desde que un grupo de personas desconocedoras del tema musical se embarcaron en un proyecto que alento un alcalde que quiso que Sahagun volviese a tener una banda de musica.ese alcalde se llama ALBERTO GORDO y desde aqui le quiero agradecer que gracias a su esfuerzo y al de todos los componentes que empezaron en esta tarea ahora tengamos una de las bandas de musica mas reconocidas de castilla y LEON.
        GRACIAS ALBERTO.

    2. AQUI EN ESTE PUEBLO OCURRE LO QUE PASA EN LA MAYORIA DE MUNICIPIOS.SE VALORAN LAS COSAS QUE VIENEN DE FUERA Y NO SE DA VALOR A LO QUE HACEMOS LAS PERSONAS DE AQUI.
      PARECE QUE CUANDO POR SEMANA SANTA TRAEN UNA BANDA DE COFRADES A TOCAR ESO SI QUE VALE LA PENA.PERO CUANDO SON LOS MUSICOS DE LA BANDA MUNICIPAL LOS QUE CON SU MUSICA PONEN COLOR A LA SEMANA SANTA DE AQUI NADIE LO DA IMPORTANCIA.ES COMO QUE TUBIESEN QUE HACERLO Y PUNTO.
      LO QUE DIFERENCIA A UNOS POLITICOS DE OTROS ES SABER LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE DENTRO DE SU PUEBLO Y YO CREO QUE UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE SAHAGUN ES SU BANDA MUNICIPAL.
      AHORA CON LA EXCUSA DE LA AUSTERIDAD QUIEREN DEJAR DE PAGAR A LOS PROFESORES,SEGUN ELLOS NO HAY DINERO Y COBRAN MUCHO.
      TIENE COJONES QUE LO DIGAN UNOS POLITICOS QUE EN UN PLENO EXTRAORDINARIO LO PRIMERO QUE HAN DECIDIDO ES AUMENTAR EN UN 300 POR CIEN SUS RETRIBUCIONES. QUE JETAN TIENEN.
      POR QUE NO DEMUESTRAN SU AMOR AL PUEBLO Y RENUNCIAN A SUS SUELDOS Y CON ESE DINERO PAGAN A LOS DOS PROFESORES DE LA BANDA? QUE DEMUESTREN LO QUIEREN A SAHAGUN Y RENUNCIEN A TODOS LOS AÑOS DE RETRIBUCIONES QUE LES DEBE EL CONSISTORIO.
      TODOS SABEMOS QUE ESO NO VA A PASAR NI POR PARTE DEL PP NI DEL PSOE NI DE UPL.
      BUENO SI NOS QUEDAMOS SIN BANDA DE MUSICA AUN NOS QUEDARA OTRA banda QUE DA LA NOTA CADA DIA.

      1. Una puntualización al comentario anterior… Allá por el mes de Julio, donde nuestros queridos gobernantes proponen (y aprueban gracias a su mayoría absoluta) subirse sus retribuciones un 300%, y nombrar dos concejales con dedicación exclusiva (con su correspondiente sueldo) es el grupo de la UPL, el que presenta una moción que propone eliminar retribución alguna e incluso renunciar a las retribuciones que se les adeudan de la anterior legislatura (todas).
        Lógicamente esa propuesta fué rechazada (6 votos del PP contra 5 de toda la oposición).
        Así que, al César lo que es del César.
        Si alguno quiere comprobarlo tiene a su disposición, vía telemática, la transcripción de los Plenos (ya que nadie va a enterarse “en directo” de lo que pasa en su pueblo, que si no a lo mejor otro gallo cantaría… y luego elucubramos cosas) en http://www.aytosahagun.es/index.php/mod.pags/mem.listado/relcategoria.367/idmenu.1050/chk.3822f591884bd511a13ea9015ee3729a.html
        Un saludo y ánimo en la labor de oposición constructiva que intentáis hacer.

  3. Lo he oido pero no acabo de creermelo.El ayuntamiento no tiene dinero para pagar a los profesores de musica de la banda municipal?
    ¡QUE VERGUENZA¡
    Si esto es verdad y la banda llega a desaparecer no os faltaran pueblos que os ayuden economicamente con tal de tener una banda de musicazos como vosotros.
    En ese caso solo os pido que cuando toqueis en Sahagun les cobres el doble.QUE SE JODAN Y PAGUEN.
    Este ayuntamiento no valora lo que tiene hasta que lo pierda.
    Solo os deseo lo mejor

    1. Los profesores de musica de la banda municipal corren serio riesgo de no cobrar de ahora en adelante lo que se pretende acordar en cuanto a sus retribuciones se refiere.Os explico: de los once meses que antes cobraban con un contrato ahora debido a la incompatiblidad no cobraran mas que nueve y sin un contrato. Eso de la incompatibilidad habria que mirar se es verdad consultandolo con un abogado.Si los demas años se permitia,¿por que no se permite este año?
      En cuanto a la merma de su salario es vergonzoso que unos profesioneales dejen de cobrar unos meses por culpa de la mala gestion del ayuntamiento.¿Que pasa,que no se puede recortar en otras partidas presupuestarias?
      Despues por lo que oido el ayuntamiento debe todo este año a la banda de musica.Si no os pagan lo que os deben como confiais que os van a pagar mes a mes a los profesores.
      No seais pardillos que ya teneis una edad para que os tomen el pelo.
      Yo se lo plantearia claramente:si quereis la banda o no.
      No podeis estar todos los años con la misma historia en lo que a los pagos se refiere.
      De todas formas practicamente todo el pueblo de Sahagun esta con vosotros y si hace falta nos manifestaremos tanto en las redes sociales como donde haga falta.

  4. Si esto es verdad me daria mucha pena.Sahagun tiene ahora una banda de musica que para mi entender es una de las mejores que he oido.Gracias a ella la semana santa de este pueblo ha cobrado una vida que antes no tenia.Gracias a ella las fiestas de san juan estan amenizadas tanto durante los toros como durante las procesiones y los pasacallles.Gracias a ella en navidad disfrutamos de unas melodias que no sumergen en el el ambiente navideño.
    Y que seria del voto de villa sin ella.
    Por ello quiero dar mi apoyo total a esta agrupacion musical que desinteresadamente y con gran esfuerzo por su parte dan color a un pueblo que poco a poco se sumerge en tonos grises.
    GRACIAS BANDA DE MUSICA.

  5. Estoy totalmente de acuerdo que en estos tiempos de austeridad tengamos que apretarnos el cinturon.Si un ayuntamiento como Sahagun no puede permitirse una banda de musica pues tendremos que prescindir de ella.
    Ahora bien si es asi prescindamos de otras cosas:fiestas de san juan,club garibolos,asociaciones de teatro,peñas taurinas,peñas de san juan,asociaciones deportivas,la coral,etc,etc,etc.
    Tambien deberemos prescindir de la guarderia que es deficitaria,colegios publicos,biblioteca,polideportivo,piscinas,aulas de musica,limpieza viaria,mantenimiento de jardines,recogida de la basura,pabellon de deportes,etc etc etc.
    Pero sobre todo lo mas deficitario que hay en españa que sois los politicos.

  6. Segun el ayuntamiento los dos profesores de musica de la banda cobran mucho.
    Desconozco cuanto cobran pero vamos a hacer un calculo.
    Supongamos que cada uno cobre 700 euros por unas 20 horas mensuales,sin contar las veces que vienen con la banda desde Leon para todas las actuaciones musicales.
    A todo esto tenemos que descontar la gasolina que tienen que gastar desde Leon hasta aqui.
    700 por dos 1400 por los 11 meses que vienen al año son 15400 anuales
    Ahora pasemos a los concejales de SAHAGUN.
    En un pleno se aprobaron las retribuciones para los proximos años.Pasaban de 30000 euros a 70000.
    70000 euros al año para mantener una instItucion como el ayuntamiento.
    Esta claro cual de las dos es mas escandalola,no solo por el montante economico sino por el resultado final de las 2 inversiones.
    En la primera inversion se forma de una manera profesional a un grupo de mas de 70 personas haciendo que estas adquieran unos conocimientos musicales.Esos conocimientos luego daran como resultado que un pueblo como este tenga una de las mejores bandas de castilla y leon y todos los vecinos disfrutemos de su trabajo y esfuerzo.
    La segunda inversion es menos rentable ya que se va el dinero en pagos a un grupo de personas que no hacen que este pueblo mejore,sino todo lo contrario.
    A que ahora no parece tanto gasto pagar a unos profesionales como los directores de la banda?
    ANIMO MUSICAZOS

  7. Mi nombre es Candida Buiza Diez, actualmente tengo el cargo de concejala de cultura del Ayuntamiento de Sahagún y me veo en la necesidad de contestar a este señor que alude a mi persona en el comentario del 16 de octubre a las 22.21 concretamente, firma “anonimo” y la verdad no entiendo porqué, ¿usted se cree sus palabras? no se preocupe, que quizas algun dia, el pueblo le otorgará el honor de obstentar el cargo que yo tengo y pueda poner a Sahagun en la cumbre de la cultura,yo no presumo de nada, ni de hacer, ni de saber. El pueblo nos juzgará a todos, pero lo que si le voy a decir es que a veces, es mucho mas importante saber poco y lo poco que se sabe enseñarlo a los demas ,que el que sabe mucho y no enseña nada.
    Deberiamos ser cautos y no mentir en un medio de comunicación como este y menos utilizando a unos señores que para mi, me merecen muchísimo respeto y admiración como son los directores de la banda de música de Sahagun. Espero que sigan con nosotros muchos años.
    Me consta que el señor alcalde, hará todo lo posible para que sigan dirigiendo la banda de Sahagun, aunque no les hayan concedido la compatibilidad, por esta razón, no entiendo que se utilice esto, para hacer politica por parte del “pesoe” y “upyd” y menos con tanta frivolidad,pues deberiamos fomentar mas el entendimiento entre los vecinos de Sahagun, para hacer de él, UN PUEBLO GRANDE.
    Todo esto, debemos hacerlo con los pies en el suelo, sin demagogia para no confundir a las personas de buena voluntad, pues para mi el Alma Mater de la cultura, es el respeto y la sana convivencia dentro de los diferentes pensamientos que cada uno tiene.
    El pueblo de Sahagun, sabrá lo que tiene que hacer. “Al pueblo llano,en el que yo me incluyo, quizá le guste mas, ver obras que no bellos discursos, que solo quedan en palabras”.

    1. Muy bien su comentario Sra.Buiza,y pienso que el Sr,Alcalde no sea tan ingenuo como para desentenderse de la banda musical de Sahagún,porque esto no le beneficiaría en absoluto.
      Cuando dice Uds,que no entiende que se utilicen estos argumentos para hacer política por parte del PSOE y UPYD,me parece Sra.Buiza que se le ha olvidado mencionar al partido “UPL”

  8. Sahagún es Sahagún, en lo bueno y lo malo. No recuerdo ya lo bueno.Felicitar a la mucha gente que de forma desinteresada, pone su granito de arena para inclinar la balanza a favor de su pueblo. Animo “a los otros” desde la crítica y la mofa la empujan al avismo. SAHAGÚN, ESPABILA, manda al “cagao” y no prestes oídos, únicamente pon y no quites.
    Que fue del Sahagun de hace años al que tenemos ahora, ah, se me olvidaba, sin apenas recursos, pero con la ilusión de sus gentes, ya ausentes o mayores, nos dejaron un legado, al que personalmente me veo obligado a seguir y dejar a los que vienen. Ese legado es el amor a su pueblo, las risas sin pan y ensalzar lo que más han querido

  9. Candi, creo que no te das cuenta de lo que significa la palabra política. Tú igual que ellos haces política, entonces para qué te crees que se os ha elegido. Con la salvedad que a vosotros os corresponde gobernar y a la oposición la labor de criticar y controlar. Viene en la Constitución. La política no es mala en sí, sois vosotros los que la hacéis mala, y colaboración entre todos para subirse el sueldo, para comilonas, para que esté cerrado el matadero, para despedir ilegalmente a trabajadores, para el CO2, el centro de salud, para pagar obras que no se realizan etc….. para eso nada. Mano dura la oposición, que si no hacéis lo que queréis.

    1 Ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las ciudades o las colectividades en general: Aristóteles fue uno de los primeros filósofos en teorizar sobre política.
    2 Conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, autonomía, ciudad, etc.: la política exterior trata de los asuntos que suceden en el extranjero y de su repercusión en el país propio.
    3 Actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.
    4 Modo que tiene una entidad o una persona de llevar o dirigir sus asuntos: la empresa ha cambiado su política de precios.
    5 Habilidad o diplomacia para tratar un asunto y conseguir un determinado fin: para tratar con esa gente hay que tener mucha política.

  10. En cualquier caso la solución a este asunto es sencilla. Si la banda de música es un asunto tan prioritario para tanta gente (no me extraña), lo que se puede hacer es que UPyD incluya en el orden del día del próximo Pleno un punto referido a este asunto. Y si eso no es posible (es provable que el señor Alcalde y su grupo no lo permitan y quieran eludir el tema), que Ramón questione al equipo de gobierno, en el apartado “ruegos y preguntas” sobre este tema.
    Y desde luego no estaría mal, que todos los que os mostráis tan INDIGNAOS (ahora que está tan de moda esta palabra) por este tema y queréis tanto a vuestro pueblo, vayáis al Pleno, que es público, a que os digan a la cara lo que queréis/no queréis oir. Hablamos de los políticos del pueblo, pero los demás estamos aquí sentados, sin dar la cara, escribiendo correos desde el anonimato. Habría que dar ejemplo, digo yo…

  11. Que sepas que el grupo de la Upl, siempre le corresponde proponer primero, y que ningún momento la supresión de retribuciones se referían a las atrasadas. Nadie ha renunciado a cobrar las 6 legislaturas que se deben.

  12. Creo que hablo en nombre de todos los componentes de la banda, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, sin vosotros, tampoco seria posible. Muchas Gracias

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s