EL PP Y SU PECULIAR SENTIDO DE LA DEMOCRACIA

Habitualmente, casi a diario, podemos ver en los medios de comunicación, manifestaciones y reuniones políticas por parte del líder de la oposición de este país dentro de las instalaciones municipales públicas. La normalidad política que conlleva estos actos para nada se corresponde con el estado de excepción impuesto sobre este tema, por parte del gobierno del Partido Popular de nuestro Ayuntamiento.

En el día de ayer se vivieron unos episodios, que serían perdonables si no se repitieran en el tiempo, sobre la vulneración de derechos en relación a la actividad pública por parte de un partido político.

Al igual que sucediese el pasado día 14 de Septiembre, donde un numeroso grupo de ciudadanos se quedó a las puertas del Auditorio,  cuando anteriormente estaban convocados para recibir información sobre las prospecciones de CO2, ayer, un numeroso grupo de gente comprobó de primera mano las trabas que se les estaban poniendo a un representante del pueblo que la única finalidad que perseguía, era la de informar y recibir a sus ciudadanos.

No vamos a ahondar mas en el asunto y en el documento “pdf” que le adjuntamos al final del artículo, ustedes  mismos podrán comprobar cómo se han desarrollado los hechos, mediante documentos reales, para que se formen su propia opinión.

La jornada de ayer, no obstante, estuvo repleta también de momentos reconfortantes.

Podemos considerar que el UpyDía de ayer resultó ser un éxito, ya no solo por las cerca de 50 personas que fueron a exponer sus quejas , sino por el hecho de que los ciudadanos han apoyado la iniciativa que propusimos de reunirnos mensualmente, considerando este hecho como un notable progreso hacia una regeneración democrática de nuestra sociedad. Ellos son y deben ser la base principal para nuestro progreso y desarrollo.

Las quejas principales que recogimos estuvieron encaminadas en todo momento sobre el bienestar social de nuestro pueblo. A parte de ello, normas generales como transparencia, participación ciudadana, derecho a la información, despoblación etc… fueron cuestiones que se criticaron ampliamente aludiendo para ello también críticas hacia la prepotencia con la que ha llegado nuestro actual gobierno municipal.

Algunos temas que nos propusieron fueron, la lamentable temporada de las piscinas municipales, arreglos de alcantarillados ( frente supermercado DÍA ) que se inunda cada vez que llueve, control sobre población de palomas en iglesias que pueden generar enfermedades, la no existencia de gimnasios municipales para actividades en invierno, descuido de zonas ajardinadas que no se riegan, limpieza de calles de Sahagún y sus pedanías, etc etc…

En fin, una jornada tranquila y pacífica, donde los ciudadanos que acudieron se expresaron libremente y donde quedó suficientemente demostrado que los miedos difundidos por nuestro grupo de gobierno estaban totalmente infundados.

Por eso, todo el grupo de Upyd de Sahagún queremos agradecer la visita a todos los ciudadanos que estuvieron con nosotros y les emplazo para el próximo mes a que sigan contribuyendo para todo lo que realmente nos preocupa.

 Solamente y para finalizar, me quiero quedar con una opinión de un ciudadano que nos expuso ayer “ Nosotros somos ya mayores. Hemos visto la política de muchas maneras y estamos acostumbrados a ella. Pero es indudable que los tiempos están cambiando y como no nos acerquemos mas a toda nuestra sociedad, no soy consciente para nada de lo que pueda pasar “

Gracias a todos y un saludo

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Se adjuntan archivos de todas nuestras solicitudes para celebrar la reunión y díptico informativo sobre los cien días de gobierno del PP.

DESARROLLO1Diptico_2011

ESTO SI QUE SON PUERTAS ABIERTAS Y LO DEMÁS …………
El pasado día 29 de Septiembre, que casualmente coincidía con el cuarto aniversario de la fundación del partido UPyd, los representantes del partido hicimos un día de jornadas abiertas, para poder estar con el pueblo, escuchar sus demandas, sus propuestas, saber lo que piensan, saber sus necesidades como vecinos…… algo que les habíamos prometido en campaña que haríamos y que como somos gente de palabra lo cumplimos, y vamos a seguir cumpliendo.
 
Estamos convencidos que es algo totalmente necesario, la cercanía con la gente es esencial, cuando se tiene un objetivo común, como ya lo he  dicho en varias ocasiones, EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, que es: EL BIEN DE TODOS.
 
Queda muy bonito estar con la gente en campaña electoral, lo duro es estar durante los 4 años. Nosotros lo vamos hacer en nuestro pueblo: Sahagún y los pueblos de nuestra pedanía, porque todos somos y todos hacemos Sahagún.
 
Para ese día, 29_09 -2011. se solicitó una de las instalaciones del ayuntamiento (ya, que a fecha de hoy, los partidos representativos del ayutamiento no tenemos aún despacho, cosa que ni es lógica ni es de ley) para poder realizarlo. El Ayuntamiento nos concedió verbalmente el auditorio y  el día 26, nos comunicaron que no se pueden celebrar actos políticos en un  lugar dedicado a la cultura…. Sobre esto, tengo mis dudas por lo que se ha estado realizando en los últimos tiempos, pero bueno, dejémoslo así. Para empezar nosotros no solicitamos el auditorio,  éllos fueron los que nos  lo concedieron verbalmente y en persona para  que una vez anunciado en prensa y demás, lo denegaran.
 
Por esa razón, se decidió hacer en la calle. PUERTAS ABIERTAS,  más abiertas ¡imposible!. Pero eso tampoco les pareció bien, e intentaron que no lo hiciéramos utilizando otros medios, como enviando a la guardia civil al puesto de trabajo de nuestro concejal Ramon Rodríguez sin saber que ya habíamos comunicado el acto en el Ayuntamiento. Sin comentarios.
 
Otra cosa que llamó la atención de los vecinos del pueblo y que fueron a visitar la exposición de pintura que está dentro del auditorio “Carmelo Gómez” es que estuvieran  las puertas bien cerradas.
 
No sé, puedo estar equievocada, pero me parece mucha casualidad que ese día tuvieran el auditorio cerrado. 
 
Quiero decir que nosotros, seguimos y seguiremos luchando por nuestro pueblo.Que los vecinos pueden contar con nosotros, no sólo para quejarse de lo que vemos mal sino proponiendoles cosas, y ¡se las vamos a proponer!
 
Sabemos que contamos con el apoyo de los que quieren un Sahagún mejor, y de todos aquellos  que creen en la DEMOCRACIA.
 
Mari Carmen Lera Conde

Anuncios

7 thoughts on “EL PP Y SU PECULIAR SENTIDO DE LA DEMOCRACIA

  1. AUNQUE NO SOY DE AQUI ME GUSTA MUCHO VUESTRO PUEBLO SAHAGUN.SE QUE EN ESTOS DIAS SE HABLA MUCHO SOBRE LA DESPOBLACION DE ESTA COMARCA Y LA FALTA DE INDUSTRIA EN ESTA ZONA.
    BUENO,YO CREO QUE EL DESARROLLO DE UNA COMARCA NO SOLO SE DEBERIA DE FIJAR EN LA FALTA O NO DE INDUSTRIA,TAMBIEN OS DEBERIAS DE FIJAR EN EL NIVEL DE VIDA QUE SE TIENE EN SAHAGUN.
    ESTE PUEBLO TIENE UN POCO DE TODO,DESDE FARMACIAS,CENTRO DE SALUD,BANCOS,PEQUEÑOS COMERCIOS,COLEGIOS,RESTAURANTES,TALLERES,RESIDENCIAS DE ANCIANOS,JUZGADO,GUARDIA CIVIL,ETC,ETC,ETC.
    QUE MAS SE PUEDE PEDIR.Y ADEMAS DE TODO ESO TENEIS ALGO POR LO QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN UNA CIUDAD MATARIA POR TENER: TRANQUILIDAD Y SOSIEGO.
    ESTE ES UN PUEBLO EN EL QUE EL ESTRES NO EXISTE.PUEDES APARCAR DONDE QUIERES,PUEDES TOMAR UNA CERVEZA CON LOS AMIGOS SIN EL AGOBIO DE UNA CIUDAD.PUEDES DAR UN PASEO POR LA ORILLA DEL RIO,INCLUSO PUEDES IR AL TRABAJO ANDANDO.
    ESTAS COSAS A LAS QUE VOSOTROS NO DAIS IMPORTANCIA ES LO QUE DA CALIDAD DE VIDA A LA GENTE DE SAHAGUN.
    EN CAMBIO POR LO QUE VEO EN LOS PERIODICOS LO QUE QUEREIS ES QUE ESTA ZONA TRANQUILA Y APACIBLE SE CONVIERTA EN UNA ZONA INDUSTRIAL DONDE UN GRAN NUMERO DE PERSONAS VENDRIAN A TRABAJAR.
    LA LLEGADA MASIVA DE PERSONAS COLAPSARIA TIENDAS,YA NO PODRIAIS TOMAR UNA CERVEZA TRANQUILAMENTE COMO AHORA EN UN BAR,NO TENDRIAIS LUGAR DONDE APARCAR VUESTRO COCHE,RUIDO,ESTRES,ETC.
    ¿ES ESO LO QUE QUEREIS?
    SERIA COMO VIVIR ETERNAMENTE EN AGOSTO. ¡UN VERDADERO INFIERNO¡

    1. Todos deseamos lo que no tenemos. Tu la tranquilidad de un pueblo y nosotros no tener que mandar a nuestros hijos a estudiar fuera y que luego tengan que dejar definitivamente el pueblo para buscarse un trabajo que aqui no pueden conseguir. ¿O por ser de pueblo no podemos tener esas aspiraciones?. Pues eso se puede conseguir si alguna industria fijase su sede en Sahagún.
      Pepe

  2. Madre mía!
    No se que me indigna más! Si la peculiar y habitual forma de proceder de este Ayuntamiento (QUE TRISTE) o el comentario de JL. Así que nada, para que los de fuera disfruteis de un fin de semana de sosiego, mandamos el pueblo a la mierda. Hay una cosa que se llama desarrollo sostenible, que es lo que se pretende. Yo trabajo en el pueblo, y me gustaría que comprobaras el estado de los “servicios” de los que tan ufanamente hablas…
    Pero vamos que tenemos lo que merecemos. Que a Redondo, en las elecciones como el se encarga de repetir una y otra vez, el pueblo le dió un sobresaliente en las elecciones. Triste pero real.

    1. NO ME GUSTA POLEMIZAR,PERO CREO QUE JL TIENE RAZON.SAHAGUN NUNCA HA SIDO UN PUEBLO DE INDUSTRIA MAS BIEN DE SERVICIOS.AQUI LA HOSTELERIA VIVE DE LAS PERSONAS QUE VIENEN A PASAR UNOS DIAS DE DESCANSO A ESTE PUEBLO.Y CREO QUE EL QUE SEA UN PUEBLO TRANQUILO Y APACIBLE ES LO QUE HACE QUE LA GENTE TOME SAHAGUN COMO LUGAR DE VACACIONES. DEBEMOS DE RESPETAR A LOS VERANEANTES QUE AL FIJAR SAHAGUN COMO DESTINO VACACIONAL DEJAN MUCHO DINERO LO CUAL AYUDA MUCHO A LA MALTRECHA ECONOMIA DE AQUI.
      SAHAGUN DEBE SEGUIR SIENDO DESTINO PARA PASAR UNOS DIAS RELAJADOS POR QUE SEAMOS CLAROS,INDUSTRIA AQUI NO VAIS A TENER NUNCA.
      VIVA EL SPORTING DE GIJON¡

      1. No acabo de entender por qué Sahagún no puede dejar de ser un pueblajo en el que la mitad de las casas amenazan ruina… Y que conste que lo digo desde el cariño porque es mi pueblo.
        Cuando hablo de industria no me refiero a Ensidesa ni Asturiana de Zinz… y sí, ya se que ahora es una época en la que, pensar que alguien va a invertir aquí (o allá) es una entelequia.
        Pero no acabo, ni yo ni nadie, de ver por qué en la villa de Sahagún, que podría ser Centro Logistico del nor-oeste de España, o del norte de la Comunidad, no pueden instalarse cuatro o cinco empresa de 50 ó 100 empleados… Se me espaca a mi, y a la práctica mayoría de los facundinos. Por qué no iban a querer apostar por Sahagún, magnificamente comunicada por carretera y ferrocarril…
        Pero claro, alguna razón debe haber. El turismo está asegurado con el Camino de Santiago, y a los asturianos… esperamos trataros lo suficientemente bien como para que sigais viniendo, verano tras verano a, como decís vosotros, secar.
        Quizá habría que apostar por soterrar las líneas de alta tensión, preparar más area para la edificación y obtener las licencias correspondientes para el poligono industrial. Eso e intentar el puerto seco desde la estación de tren… Pero claro, para eso hace falta, primero dejar de utilizar el Poligono como escombrera, y luego iniciativa, imaginación, ganas de trabajar y dinero… Por este orden de lo que más carece mi pueblo.
        El día a día es muy triste. Nada se mueve, pocas cosas funcionan y día tras día todo sigue igual. Bueno, de vez en cuando alguna esquela. Así que no te preocupes por la tranquilidad que aquí eso siempre lo vas a encontrar.

  3. Respecto al día de jornadas abiertas, me parece una gran idea sobre todo si participamos, y no sólo nos quejamos en “casa”.
    Pero tenéis que dar más propaganda, porque yo y más personas nos enteramos ayer ( ocho de Octubre)

  4. Imaginaros la plaza de Sahagun llena de personas.Imaginaros igualmente al ilustrisimo alcalde subido al balcon del Ayuntamiento.
    De repente coge un microfono y grita triunfal:
    ¡SAGUNENSAS¡ EEEEEEHHHHHHHHHHHHH¡
    ¡SAGUNENSES¡ EEEEEEHHHHHHHHHHHHH¡
    ¡Me he cargado la BANDA MUNICIPAL¡
    ¡OOOOOOOHHHHHHHHHHHH¡ EXCLAMA EL POPULACHO.
    Coincidireis conmigo en que este chiste es malisimo.
    Y la razon es que esto no es ningun chiste; es la puta realidad.
    Sera tal vez que ese dinero destinado a la banda municipal ahora se va a dedicar a otros fines sociales.Pues no.El unico destino que van a llevar esos nuevos ingresos todos los que tenemos al menos una neurona en la cabeza ya lo sabemos.
    Ahora dicen en el periodico que la guarderia es deficitaria,el polideportivo es deficitario,la escuela de musica es deficitaria,la biblioteca es deficitaria.Pero cuanta deficiencia ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Sabeis lo que esto significa? Pues si,hijos mios,significa MAS IMPUESTOS.
    Al final Sahagun se quedara sin banda,sin coral,sin guarderia,sin actividades culturales,sin peñas.Y sabeis cual es lo unico deficitario en Sahagun.Pues si,es pagar unos sueldazos a unas personas que dicen que se presentan a las elecciones por el bien de su……… pueblo.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s