LA ALFOMBRA VERDE

 
Todos sabemos que Sahagún es un pueblo con historia, arte, cultura…. y “glamur.”
Un pueblo democrático y de gran tolerancia, todo sea por los vecinos del pueblo.
Que nos viene bien la acera para ampliar negocio…., pues la utilizamos!, que los viandantes tienen complicado luego pasar por ahí….., que pasen por otro lado, ¡anda que no tiene calles Sahagún!.
 
Hay que acoger bien a los turistas que vienen y eso lo digo en serio,  es cosa que hay que cuidar, pero no sólo se trata de que puedan disfrutar de una buena terraza, hay que cuidar la imagen y no sólo por los que vienen a visitarnos, por todos y ahí entra también la educación de todos, les damos buenos servicios, buenas viandas,
buenos caldos, pero… las calles están sucias (que imagen tan patética, de dejadez, de abandono…) los contenedores nuevos, pero ¿cada cuanto los vacían? Nuestro querido San lorenzo sufriendo acoso constante, una plaza empedrada con gran afluencia de turistas para poder admirar la cuna del Mudejar(apuntalada) utilizada como parquin, como zona de descarga de camiones, ¿dónde se ha visto cosa igual? una zona monumental que tendría que ser peatonal, y por supuesto mimada al igual que Santirso y demás… para que los excursionistas pudieran comtemplar bien, hacer sus fotos para el recuerdo sin coches por medio, esa ya es razón suficiente, si añadimos que San Lorenzo corre gran peligro, y todos somos conscientes de ello, ¿como se puede permitir que los coches  y camiones acampen a sus anchas? Estoy totalmente a favor de luchar por el comercio de Sahagún, ya que se trata de nuestra vida, pero no por eso hay que descuidar nuestro patrimonio, cuidar de los dos no es para nada incompatible. todo lo contrario.
 
Algunos ahora estarán pensando y lo del glamur, ¿a que viene? . Todos sabemos que para los grandes acontecimientos siempre aparece una alfombra roja, en Sahagún también hay una verde, es referente también a lo que decía antes de la tolerancia de este pueblo, que un negocio necesita de la vía pública porque su local es pequeño, y no se puede velar al difunto dentro,  no hay problema, sacamos las sillas a la carretera y punto, pero como se quejan los vecinos que no pueden pasar con el coche, pues nada, se colocan las sillas en medio del jardín (que además como nadie le cuida, ¡quien sabe que es un jardín!) y se pone una alfombra verde… con clase hasta el fin de tus días!.
Por la misma razón cualquier vecino, puede tener una terraza en la vía pública, todos pagamos impuestos, todos tenemos los mismos  derechos.

M.C. LERA CONDE

Anuncios

One thought on “LA ALFOMBRA VERDE

  1. Me parece todo fenomenal… Pero a ver dónde se aparca en Sahagún si no se puede aparcar en las inmediaciones de San Lorenzo, San Tirso, La Trinidad, San Juan o San Benito… ¡Seamos serios y luchemos por cosas importantes!
    San Lorenzo se va a derrumbar de un día para otro (ya ni los soportes están en condiciones, la gente levanta las verjas para orinar y defecar en el claustro de la iglesia, e incluso las chapas que “taponaban” la grietas por donde se filtraba el agua se han movido y ya no cumplen esta función).
    De verdad que la situación es terrible, dantesca… os invito a que echéis un ojo y juzguéis con detenimiento si exagero…
    Porque se recogieron hace tiempo firmas y no se sabe de nada más que se haya hecho. Son tiempo dificiles pero una iglesia del S.XII merece algo más que esperar a que se caiga.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s