BOCHORNO Y ESPERPENTO

 

Una vez mas, nuestro Ayuntamiento en colaboración con la empresa encargada de las prospecciones de CO2 que se están llevando a cabo en nuestra comarca, han escrito una nueva página de errores intencionados, que hacen que los ciudadanos de a pie de nuestra zona. se muestren abochornados ante los actos tan esperpénticos que tienen lugar ante este tema.

Nosotros solo pedimos transparencia y no hemos emitido en ningún momento un juicio de valor sobre la idea de almacenar esta clase de residuos, hasta que nuestros ciudadanos no reciban la suficiente información al respecto.

En base a ello, los grupos políticos del Ayuntamiento de Sahagún, acordamos en presencia del Alcalde, una charla informativa por parte de la empresa promotora y que tendría lugar el miércoles a las siete de la tarde en el Auditorio “ Carmelo Gómez “. Este  fue el acuerdo de la semana pasada, en el que los grupos de la oposición hicimos verdadero hincapié en que se debería avisar de la reunión con la antelación suficiente para todos aquellos que quisieran asistir.

Bueno, pues resulta que el lunes a primera hora, aún no se habían avisado a los Ayuntamientos ni Pedáneos afectados, y la reunión se iba a realizar en solo dos días posteriores.

Resulta que el mismo miércoles, a primera hora, recibimos una llamada en el que se nos decía que se había sustituido la reunión para otra a las seis de la tarde, en el salón de actos del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún, y que solamente iban a estar presentes Alcaldes de la zona y los Pedáneos de las Juntas Vecinales afectadas.

Upyd no estuvo en esa reunión ni estará en ninguna que no sea pública , y que no convoque a todos los ciudadanos que reclaman esta información, considerando otros actos diferentes, formulas inapropiadas  que perjudican gravemente nuestra transparencia institucional de cara a la sociedad.

Nosotros ya tenemos y teníamos la información suficiente, pero los ciudadanos no. Sabemos de lo que se habló en esa reunión, de lo que se omitió y de lo que se acordó. La de informar personalmente por la empresa promotora a cada titular de las tierras afectadas. Así nunca sabremos lo que se dice, ni lo que se ofrece por callar la boca a unos, mientras otros se pueden sentir gravemente perjudicados.

¡ Transparencia Señores! Y que lo oigamos todos.

 

Gracias y un saludo

 

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

2 thoughts on “BOCHORNO Y ESPERPENTO

  1. Viendo lo que hay, y conociendo lo que hay, sinceramente hace que sospechar y bastante. La información no sólo es necesaria, es un derecho, Por qué se niegan a algo tan simple? lo que dan a entender con este tipo de actuación es que no es trigo limpio, como decimos aquí. y logicamente podemos estar equipvocados los que pensamos así, pero nos dan a entender que lo que hacen es callar y a la saca!
    c.c.

    1. CREO SINCERAMENTE QUE LA IDEA DE ALMACENAR CO2 PODRIA SER BENEFICIOSO PARA TODOS.
      AL INYECTAR CO2 EN LA TIERRA ESTE GAS PUEDE LLEGAR AL LIMITE DE UNA FALLA Y A TRAVES DE ELLA EMERGER A LA SUPERFICIE.
      EL SU RECORRIDO ENTRARA EN CONTACTO CON BOLSAS DE AGUA Y ESTE GAS SE MEZCLARA HACIENDO QUE LOS ACUIFEROS ADQUIERAN UNA ALTA CARGA DE CO2.
      CUANDO ABRAMOS EL GRIFO SALDRA AGUA CON GAS QUE NO SOLO ES BUENA PARA EL CONSUMO SINO QUE ADEMAS SE RECOMIENDA LAS PERSONAS CON UN BAJO TRANSITO INTESTINAL.
      TODOS LOS VECINOS DE LA COMARCA DE SAHAGUN EXPULAREMOS GRAN CANTIDAD DE LOS GASES QUE BEBEMOS EN EL AGUA LO CUAL FAVORECERA LA CREACION DE UNA ATMOSFERA ARTIFICIAL QUE NOS PROTEGERA DE LOS FRIOS INVIERNOS DE ESTA ZONA.
      ASIMISMO ESTE VIENTO BAJERO PRODUCIRA RACHAS QUE HARAN QUE LOS AEROGENERADORES INSTALADOS EN LA COMARCA PRODUZCAN UN 30 POR CIENTO MAS DE ENERGIA ELECTRICA LO CUAL PODRIA REPERCUTIR EL LA BAJADA DE LA TARIFA DE LA LUZ.
      EN RESUMEN TODO BENEFICIOS.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s