NO ME GRITES, QUE NO TE VEO

 

                Todos recordamos las aventuras del ciego y el sordo en la película memorable que lleva el nombre de este artículo. Lo que pasa que aquí el ciego y el sordo es el mismo, el gobierno municipal de Sahagún.

                Las explicaciones de sus miembros a las diferentes críticas que los grupos de la oposición promulgan, no dejan de ser cuánto menos de película. Comenzamos:

                1º.- Sr. Vicente, el que no se entera es Ud. Los experimentos patológicos con las plantas encontradas secas en la Escuela Taller, se corresponden al olvido a que han estado sometidas, toda vez que la Junta Electoral de Zona les prohibió repartirlas en campaña electoral por ser adquiridas con dinero público y  al no acceder a sus pretensiones las dejaron abandonadas, presas de la sequía. Así gestionan Uds los bienes municipales.

                2º.- Sr. Emilio, sus manifestaciones en pasados días ante la televisión pública, se deja entrever que Ud no ha cobrado ni un solo euro de la pasada legislatura. Solo le faltó decir lo más importante, de que estas cantidades están pendientes de ejecución. Y que cuando liquiden estas retribuciones pendientes, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar de golpe una cantidad que ascenderá a bastante mas de 120.000 euros.

                3º.- A raíz de nuestra primera publicación para el cambio de ubicación del centro de salud, en el que Uds pagaron precipitadamente la señal de 20.000 euros por la cercanía de las elecciones, el abogado de la parte vendedora se puso en contacto con el Ayuntamiento para la ejecución inmediata del precontrato existente. Cómo veía que los sectores empresariales se le iban echando encima, solicitando una reunión conjunta con nuestro partido, ha acelerado el proceso por lo que ya ha desembolsado la cantidad pendiente, 90.000 euros, y ha querido quitarse el problema de encima. Ud. justifica también su decisión en que a todos nos gustaría tener el centro de salud cerca de casa. Creo que en lo que a mí respecta igual me viene en un sitio que en otro. Lo que pasa que cuando eres representante del pueblo tienes que mirar por la conveniencia de todos y sobre todo por los intereses de los que generan empleo y tributos, los empresarios. Esto parece que a Ud le da igual.

                4º.- Sr. Alcalde, no se ha reunido con los empresarios que le demandaban simplemente una reunión. No se ha reunido ni una sola vez con los representantes de la oposición y todavía presume de talante democrático como lo dicho en la sesión de investidura en la que dijo que iba a buscar el entendimiento con todos para esta legislatura difícil y austera.

                5º.- La austeridad que presume el PP a nivel autonómico, no se la cree nadie. Entre otros Ayuntamientos del PP, el nuestro no han entendido lo que significa la palabra austeridad. Cerca de 100000 euros que se van a gastar en retribuciones para esta legislatura, mas lo que quedan pendiente de retribuciones anteriores y que se van a cobrar, los ciudadanos de Sahagún van a ver como mas de cuarenta millones de las antiguas pesetas van a ir destinadas solamente a pagar a sus políticos.

                6º.- La única retribución que Uds daban a las pedanías, que eran 300 euros para las fiestas, se las ha quitado de un plumazo. Realmente eso sí es austeridad y surtiría mas efectos si encima les subimos los impuestos. Así sí que salen las cuentas.

 

                Hay más, como por ejemplo que aún los grupos de la oposición no tienen despacho que les corresponde legalmente con el fin de atender a los ciudadanos, pero sí lo tienen otras asociaciones como la Peña Taurina,  pero no vamos a seguir de momento. Queda demostrado que la película a la que hacíamos mención les va al pelo a nuestros gobernantes. Un pueblo que habla y que ellos no escuchan y que no ven los problemas que el Municipio de Sahagún tiene. Como dice el dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

 

Gracias y un saludo.

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

Anuncios

One thought on “NO ME GRITES, QUE NO TE VEO

  1. Está claro que el señor alcalde, se cree el dios sol y se cree que puede deslumbrar a toda la ciudadanía para que así no vean las injusticias que el hace.
    yo me pregunto, ¿la gente de Sahagún y comarca somos tan necios que nos vamos a quedar de brazos cruzados y resignarnos 4 años? señores, dentro de 4 años, no podremos ni lamentarnos, porque ya no habrá solución.
    Nos quieren hacer conmulgar con piedras de molino, son capaces de negar lo evidente y palpable.
    ¡Por favor! que dejen de tratarnos como si fuéramos tontos.

    La inmensa mayoría estamos convencidos de que Sahagún es asunto de todos, problema de todos y que entre todos se puede conseguir que Sahagún vuelva a resurgir, pero si dejamos que una persona dirija a su antojo y en su beneficio…. facundinos, estamos cavando la sepultura de nuestro pueblo, SAHAGÚN Y COMARCA.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s