UBICACION CENTRO DE SALUD, EJECUCION INMINENTE

 

                A primeros de Julio, se presenta escrito en el Ayuntamiento de Sahagún, de parte del representante legal del titular de la finca donde se pretende construir el futuro Centro de Salud, exigiendo la ejecución de contrato de compra que fue precipitadamente formalizado de cara a las pasadas elecciones municipales.

                Este contrato se va a formalizar en próximos días, con el desembolso restante de 90.000 euros, y con ello finalizar con la compra de un terreno, que ni mucho menos es el más adecuado, ni es el que más interesa a los ciudadanos de Sahagún. La precipitación y la falta de interés ante otras posibles ubicaciones planteadas por los grupos de la oposición y alguna otra asociación, ha hecho que el desembolso con escrituras y todo, ronde en torno a los 120.000 euros, cantidad muy superior a las soluciones propuestas.

                La ejecución de esta compra deja en evidencia dos cuestiones fundamentales. Primero, la falta de respeto que ha mostrado nuestro Sr. Alcalde, al hacer políticas contrarias a los intereses generales de los ciudadanos. Algunos colectivos junto a nuestro grupo político en el mes de Junio le solicitó una reunión urgente para aclarar esta situación, y no se ha dignado a celebrarla. En segundo lugar, la desunión existente entre los sectores de nuestra población ha quedado patente, en lo que consideramos una decisión que les perjudica gravemente sus intereses y que ya no va a ser reversible.

                Upyd siguiendo con lo prometido en su programa electoral, ha querido dar cabida a las manifestaciones de los interesados por esta cuestión. Hemos encabezado la propuesta de cambio de ubicación y hemos propuesto otras soluciones. El valor por incumplimiento de contrato era menos cuantioso que las ventajas que ofrecían los otros emplazamientos. Pero tenía que ser el pueblo el que también diera el paso, que al fin y al cabo, va a ser el gran perjudicado.

                Espero que con esta propuesta, empecemos a comprender que un pueblo divido en torno a los problemas que les acucian, no tiene otro destino que la resignación ante un poder establecido por una mayoría absoluta que no dialoga y que se comporta ajena a los problemas reales de los ciudadanos. Si nadie les dice nada y nadie se mueve, entre otras, se subirán el sueldo tantas veces quieran con cargo, eso sí, de los impuestos que pagamos todos.

                Para luchar contra eso nació Upyd, para ser vuestra voz y para crear otra forma de hacer política. Nuestro correo estará siempre a su disposición. Allí podrá mostrarnos sus quejas, sus propuestas y sus impresiones.  gm.sahagun@upyd.es

 

Gracias y un saludo

Anuncios

One thought on “UBICACION CENTRO DE SALUD, EJECUCION INMINENTE

  1. No hay que bajar los brazos ni perder la esperanza.lo que debemos hacer es consultar a los ciudadanos que son la parte interesada en el asunto para ver si están de acuerdo con la ubicación del futuro centro de salud en la zona norte de sahagún(NEVERICA) por medio de recogida de firmas y organizar manifestaciones, si los ciudadanos así lo desean.
    Srs.gobernantes,aunque tengan mayoría en votos no se pueden hacer las cosas por capricho o como les venga en gana,eso es gobernar con despotismo,orgullo y soberbia, eso lo hagan en su casa y no olviden que el ayuntamiento no es ni su finca ni su chiringuito,así que por favor respeten a todos los ciudadanos los que han votado para Uds. y a los que no.Lo que tenían que hacer Uds.es una consulta popular para ver si los ciudadanos están a favor de la ubicación del centro de salud en la zona llamada “NEVERICA”y no dejar la responsabilidad a UPYD.
    Javier

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s