UN INSULTO PARA LOS CIUDADANOS

 

                No cabe duda que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sahagún ha cerrado un capítulo muy importante de su proyecto para la actual legislatura. Subirse el sueldo. La pasividad de una parte de la población, totalmente politizada hacia una única opción , se mezcla con la resignación y la desesperación que la sociedad actual muestra ante la clase política. Demasiados privilegios, demasiados excesos,  mantiene una ya caduca e  insostenible legislación que favorece un sistema social injusto en el que los beneficios de sus representantes perjudican la sostenibilidad de una economía aquejada por la ambición y los abusos de poder, con el grave perjuicio hacia una clase media mas pobre y una clase pobre , totalmente desesperada.

                 El proyecto de Upyd y lo repetiré una vez mas, no es el de simplemente acatar las leyes establecidas, sino la de cambiar todas aquellas que no funcionan. No funcionan por ejemplo, un sistema electoral tan injusto, que nos hace votar a representantes de una opción política sin quererlo hacer. Podemos estar de acuerdo con las ideas de un partido, pero nos deben dar a elegir quién queremos que lo represente en nuestro Municipio. Sr. Emilio ese es su caso.  Ud. si no hubiera ido por el PP jamás hubiera obtenido este resultado.

                Esta explicación aunque parezca obvia es importante tenerla en cuenta. Porque representa a una opción que predica hacer todo lo contrario de lo que Ud. hace, por otra parte típico del partido., Sr. Herrera, que sepa Ud. que la contención del gasto público y la premisa de austeridad para todas las administraciones de esta comunidad, en Sahagún no se cumple con el PP. Por lo tanto y si Uds quieren ganar unas elecciones en base a un proyecto, lo primero que tienen que hacer es ser coherentes y no engañar mas a la ciudadanía con valiosos programas que enmascaran la realidad de lo que esconden detrás. Eso sí que es un insulto y un desprecio a la dignidad de sus votantes.

                Qué lejos han quedado ya las palabras de su toma de investidura Sr. Emilio, y eso que ni ha pasado casi un mes. En ellas  hacía referencia a que iba a buscar un entendimiento con todos las partes para tirar por este pueblo adelante. Ya se ve lo que le importa el pueblo y lo que le importa el entendimiento. Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Ud tarde o temprano volverá a su negocio y será entonces cuando dirá de qué ha valido la pena no haberlo intentado.

                A nuestras propuestas de realizar plenos ordinarios en menores periodos de tiempo, ( no retribuibles, por supuesto ) con el fin de que sea el pleno el espejo de la transparencia administrativa y sea un vehículo en donde también los ciudadanos pudieran preguntar, Ud. respondió de que lo que no se iba a hacer era saturar al personal administrativo. Sr. Alcalde, ellos cobran por su trabajo y el pueblo necesita soluciones que no se les está dando. Nada mas que vea el camino que llevamos. Pues a esto su solución fue, cada tres meses a las 10,30 de la mañana el último lunes laborable. Así sí que va participar la gente.

                A nuestra propuesta de la participación ciudadana en las comisiones informativas con una representación de los sectores afectados en cada materia, Ud respondió que no iba a meter a todo el pueblo en una comisión. Vaya respuesta. Y en León, mismamente,  qué pasa? No se si sabrá que ya existe un reglamento de participación ciudadana en el que vienen claramente definidas las competencias de representación popular por medio del nombramiento periódico de un portavoz ante la administración local para esta clase de asuntos? Ud está anclado cómodamente en su sillón y ni siquiera es capaz de  proponer nada nuevo para mejorar la sociedad. Yo a veces me pregunto sobre esta clase de gente, que para qué se han metido en política?. Yo por lo menos si estoy aquí es porque me preocupa mi gente y quiero cambiar las cosas que  creo  están mal. Tengo ambiciones por mi pueblo , inquietudes, ideas……..pero éstos? Créanme que solo para salir en procesiones y cosas de esas, mejor se está en casa. Claro, al no ser que se gane una pasta!

                Aunque respetamos profundamente que Ud no piense de la misma manera, como no podía ser de otra manera, creemos que es esencial  la participación y el debate político entre todas las partes para solucionar los problemas que tanto a Sahagún como a sus pedanías les acucian diariamente.

                Con las retribuciones que se han subido, no solamente han perdido la credibilidad, sino el respeto a  todos los ciudadanos de nuestro Municipio , incluidos a los que le votaron. Es una decisión que Uds deberían haber publicado en su programa como medida para paliar la crisis municipal. Es cierto, se van a dedicar mas tiempo a las funciones públicas y seguro que irán las cosas mejor. Sobre todo, no haciendo nada  Ya llevan cuatro años se supone que trabajando y no han hecho ni un solo presupuesto municipal con el riesgo de la correspondiente sanción que se pueda derivar al efecto. Solo intentan salir airosos de aquello que le vayan llegando sin proponer soluciones a los problemas de base de nuestro Municipio.. No se tiene ni un mínimo detalle a todas las asociaciones que van a contribuir desinteresadamente en la fiesta de los juglares, invitarles a la cena por ejemplo. Se suspenden actividades como la concentración motera  alegando falta de liquidez, les da igual la financiación de nuestra Banda de Música diciéndoles que si quieren tocar que toquen por una miseria,  y otras mas cuestiones que irán llegando, mientras que Uds se suben el sueldo, crean comisiones de seguimiento de comisiones para cobrar mas, y responden a propuestas de supresión por parte de los grupos de la oposición con una alocución de 5 segundos: “ El que trabaja tiene derecho a cobrar “. Como ya les dije yo también trabajo y sabía lo que había cuando me metí en esta aventura. Un Ayuntamiento arruinado y  un pueblo que considera a los políticos como responsables de los males de nuestra sociedad.

                Que sepan que por lo menos nosotros sí se lo vamos a devolver ( regalos para niños en reyes, familias con dificultades para escolarización, lo que sea ) como claro ejemplo de oposición a lo que consideramos un grave insulto a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro Ayuntamiento.  No queremos nada , solo trabajar por Uds , por Sahagún y nuestras cuentas  serán en todo momento de dominio público, no lo duden. Tampoco se esperen demasiado, a la oposición con menos de 2000 estará arreglado mientras ellos probablemente multiplicarán de 3 a 7 veces esta cantidad. Se lo iremos contando.

                Gracias y un saludo

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

 

Anuncios

2 thoughts on “UN INSULTO PARA LOS CIUDADANOS

  1. Vamos a ver…Sí, todo fatal pero mayoría absoluta y lo que es más triste, nadie dice ni pío. Y no me refiero a ti, Ramón; ni en otras legislaturas, otros que también informaron y se opusieron a estos desmanes. Pero me juego lo que queráis a que hoy los resultados electorales serían parecidos… Que hay dos sueldos de dedicación exclusiva y comisiones para hinchar el buche del equipo de gobierno ¿y qué? Qué los corresponsales de prensa locales son, en el mejor de los casos, tibios en su crítica (cuando la hay, que no la ha habido habitualmente y se han dedicado a falsear) porque es casi su única fuente de ingresos y están secuestrados por las líneas editoriales y las subvenciones municipales que reciben sus medios ¿Y qué? Qué las piscinas se abren tarde y mal, con las mismas instalaciones de hace 25 años sólo que más viejas (estoy esperando una triste pista de tenis de medidas reglamentarias, o unas tristes pistas de paddel) ¿Y qué? Que no se sabe nada del Centro deSalud (y lo que se sabe no responde a las expectativas) mientras en otros lugares donde se presupuestó al mismo tiempo que aquí ya están disfrutando de él ¿Y qué? Que un monumento del S.XII corre grave riesgo de derrumbe sin que nuestro alcalde, hoy procurador, mueva un dedo ¿Y qué?.Aquí, en Sahagún, hace tiempo que no pasa nada. Bueno sí, que cuatro años después una calamitosa actuación en el Ayuntamiento (con compra de concejal incluída) estos señores sacan mayoría absoluta. La clase política de este pueblo, y no es exajerado lo que voy a decir, está muy por encima del nivel de compromiso medio de sus habitantes (entre los que me incluyo) que contemplan pasivamente todos estas tropelías… Tenemos lo que merecemos, jamás lo ví tan claro como ahora. Me pregunto qué hubiera pasado en un pueblo similar de Madrid o Cataluña en circunstancias similares… y aquí, ni siquiera la gente va a los plenos, y hace a todo oídos sordos, porque no le interesa nada más que aparentar y subsistir. Triste pero real. Por eso a los que empleáis algo de vuestro tiempo, aunque sea en patalear, gracias por el esfuerzo que hacéis y nosotros no estaríamos dispuestos a hacer.Gracias aunque este pueblo… a morir por Dios!

  2. pues, figurate, si no le importa, el pueblo donde vive, el pueblo que le da de comer, el pueblo al que él representa, creés que le puede importar los pueblos de la pedanía? los pueblos que están ayudando a comer a la gente de Sahagún?, creo que no es necesario decir nada más.saludos

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s