LAS FORMAS SON IMPORTANTES

  

                Tanto en política como en la vida diaria, las formas son muy importantes. La educación, aunque reñida a veces con la ética personal de cada uno, se hace imprescindible en las labores propias de la convivencia dentro de una sociedad civilizada. Pero en política eso es aún más importante. Porque puede deteriorar la relación entre los representantes municipales, que al final son los portavoces de la voluntad popular. La falta de respeto y de talante democrático entre los miembros de una corporación puede llegar a perjudicar gravemente los intereses de los ciudadanos hasta el punto de anular lo que en derecho les corresponde.

                En la sociedad actual el ciudadano de a pie tiene la obligación, no le queda mas remedio, de confiar en sus representantes durante cuatro años  la gestión de sus intereses. Es algo en lo que nosotros no estamos para nada de acuerdo y en lo que vamos a contribuir con nuestra presencia el poder cambiarlo de una vez. Vamos a proponer, como ya se hace en otros sitios, el desarrollo de un nuevo reglamento de participación ciudadana. Esperemos que el grupo mayoritario en nuestra Institución no se oponga y así poder poner fin de una vez por todas, a tanto oscurantismo y silencio por parte de nuestros gobernantes. Queremos una política transparente ante los ciudadanos, en los que no haya nada que ocultarles y en los que puedan consultar en todo momento cualquier tipo de documentación relacionada con la actividad política de su Ayuntamiento. Pero esto no ha hecho mas que empezar.

                Nosotros ya lo hemos solicitado y aún no nos han contestado. Si bien el plazo es de 15 días para contestar, también es verdad que en ningún momento se puede negar la información a un concejal. La vulneración de este derecho que le asiste, implica la inhabilitación para cargo público de la persona que lo incumple. Lo correcto, ya que no le va a quedar mas remedio, es autorizarlo de manera inmediata para que la agilidad en el desarrollo de sus funciones no se vea alterada y al mismo tiempo contribuir a facilitar el desarrollo de propuestas que van a redundar en un beneficio para los ciudadanos.

                Lo mismo de correcto hubiera sido, en primer lugar, el reunir a todas las fuerzas representadas tras el resultado electoral, para saludarles y mostrarles las líneas básicas de lo que va a consistir su proyecto en la legislatura que ahora va a comenzar.

                Lo educado y lo correcto es, sobre una propuesta como la que realizamos para paralizar la compra del solar del centro de salud, el reunir a todas las partes afectadas ( comerciantes y hosteleros ) para proponer  soluciones a un problema que consideramos prioritario. Nosotros sí les reuniremos.

                Pero como somos buenos, seguimos confiando en ellos y en su reinserción hacia las formas adecuadas. Mas que nada porque no nos queda otra. El problema les vendrá cuándo sea el pueblo el que les pida explicaciones. Y para eso no hace falta esperar cuatro años. Si a nosotros nos facilitan la labor, nosotros no seremos un inconveniente para ellos. Porque lo que se supone, deseamos el mismo propósito para Sahagún y para su municipio.

 

                Un saludo

 

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ

 

 

Anuncios

One thought on “LAS FORMAS SON IMPORTANTES

  1. Totalmente de acuerdo Ramón.

    Ya está bien de caciques en Sahagún !!!

    Esta gente se sigue comportando como si el pueblo fuesen sus dominios personales, disponiendo de ellos como les venga en gana…

    El salir elegidos como representantes del municipio no les otorga derecho de pernada durante 4 años; les confiere la OBLIGACIÓN de dejarse el aliento por su pueblo. Si “SU PUEBLO”, que también lo es, aunque a veces con sus actos parecen extranjeros o incluso colonizadores portugueses de los tiempos de Vasco de Gama.

    Un saludo y fuerza y honor !!!

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s